AYUDA - Eliminar manchas de procedencia desconocida de cajas de cartón

Hola,

Pues hace un par de semanas compré unos juegos de Nes y dos de ellos venían con unas machas en la parte trasera y los afean un poco. Ya las había visto antes de comprarlos y pensé que serían residuos de pegamento o algo por el estilo y que se eliminarían fácilmente con gasolina de mechero pero no ha sido así :smiling_face_with_tear:

Se que es imposible que se sepa de que son las manchas con estas fotos jeje lo que quiero son sugerencias de con que puedo darle, si habéis conseguido sacar manchas con algún producto concreto. Yo le he aplicado la mencionada gasolina de mechero con un bastoncillo y también con toallitas húmedas de bebé neutras.

Un saludo y muchas gracias!

2 Me gusta

Puff, puede ser humedad o que pillaran las cajas con las manos de la bocadillada o el churrasco, o vete tu a saber qué…

Yo creo que va a estar difícil porque igual te cargas el dibujo intentando limpiar con algún producto…

4 Me gusta

No me hagas mucho caso pero yo la única caja que he limpiado y con éxito fue una caja de N64 funtastic que estaba marron y la dejé blanca con un poquito de alcohol, bastoncillos y mucha paciencia. Me arriesgué sin saber si iba a joder los colores pero me quedó fetén. Podrías probar aunque no sé si el método de la gasolina es mejor.

1 me gusta

Ya, la verdad es que los colores de las cajas estan muy vivos y me da miedo aplicar un producto que lo desgaste y me deje un borrón :frowning:

En el alcohol había pensado pero creo que es más corrosivo que la gasolina y me da miedo hacer un estropicio :pensive:

Yo antes que alcohol probaba con un poco de zumo de limón, para las manchas de humedad y moho va bien… Pero lo tengo probado en zonas de cartón sin dibujo, no se si sobre zonas impresas va a ser una buena idea… :confused:

1 me gusta

Yo lo del alcohol lo digo porque se evapora casi al instante. A mí también me daba miedo disolver el color pero no pasó nada. Ahora, siempre con extremo cuidado y lo dicho: mucha paciencia.

1 me gusta

Accidentalmente se me derramó alcohol isopropolico en un cartón de juego de Game boy color y me quito una mancha de grasa que tenía… No sé si algún compañer@ ha probado a usar alcohol isopropolico y puede comentar si va bien para estas cosas.

Si realmente le has dado en condiciones con un paño húmedo y no salen serán de grasa o hunedad

1 me gusta

Hola, sabes donde se compra el alcohol isopropolico? creo que me voy a arriesgar a darle un poquito porque me dan un poco de rabia las manchas.

Me ha llegado un SMB2 y en la ceja de mario había unas manchas que si que eran de restos de pegamento:
Imagen de WhatsApp 2023-10-20 a las 18.35.22_b116809b
con el bastoncillo y la gasolina como nuevo

Pues yo creo que en cualquier tienda, farmacia, droguería, chinos… es muy común ya que se utiliza para limpieza y desinfectar

1 me gusta

Por Amazon lo compré yo.

En la farmacia, lleva el DNI, porque lo piden. También usan el alcohol para drojas varias xd.

Al final me he arriesgado con el alcohol isopropolico y un bastoncillo.
Empezé por el blue shadow y si que fue desapareciendo y dejando un color azulado en el algodón (si llego a empezar por el megaman pararía al momento :sweat_smile:) por lo que serían de tinta o algo así.

En el megaman aún se ve una sobra en la v pero no es cuestión de forzar ya.

Finalmente una pasada con las toallitas húmedas de bebé, otra con un disco de algodón seco y a la funda pet.