Ayuda con Pantalla Game boy Advance Sp AGS-101

Buenas a todos,recientemente acabo de adquirir una Game Boy Advance SP AGS-101.(Nes)
La consola esta muy nueva y funciona correctamente,la unica duda que tengo es que cuando pulso el boton central de iluminación la pantalla no varia,esta fija con el mismo brillo,la verdad que se ve muy bien,pero,esto es asi?
No deberia variar de brillo?puede que esto pase por que la estoy probando con un juego no original?
Disculpad mi ignorancia pero estoy bastante verde con el tema.
Os agradeceria si pudierais resolver mi duda.
Gracias de antemano.

La pantalla tiene encendido y apagado, nada más

@KGM_Beats Muchas gracias lo primero por contestar,entiendo que hay algo que no va bien relaccionado con el boton de cambio de brillo?

No, a ver tiene 2 modos, bajo brillo y brillo alto, nada más, la ags001 brillo o apagado, ni hay nada que funcione mal en la tuya

Vale acabo de ver realmente tu mensaje bien porque estaba trabajando y no me enteré, eso seguramente tengas el botón con suciedad debajo en la zona donde hace el contacto, con un producto limpia contactos una vez desmontado, probablemente te funcione bien, será algo de suciedad

Genial,estaba un poco asustado porque la he comprado recientemente,pero bueno si es ese el motivo de no cambiar el brillo parece un mal menor,ya que el unico brillo que que tiene ahora mismo para mi es bastante bueno.
Una vez mas,gracias por resolver mi duda.

1 me gusta

Buenas ¿con lo de brillo supongo que te refieres a la retroiluminación? El botón sirve para apagar o encender la misma, y una vez encendida no se puede modificar que yo sepa.

La AGS 001 solo tiene retro iluminación encendido y apagado pero la AGS 101 tiene 2 modos de brillo y no puedes apagarlo por el tipo de pantalla

Exacto,mi duda es por que en mi GBA SP AGS -101 no puedo alternar con sus dos tipos de brillo,quiero pensar que sera por suciedad debajo del boton y que esta no deje hacer contacto y asi poder alternar entre los dos tipo de brillo.

En mi version si no estoy equivocado solo hay dos tipos de brillo,mi problema es que aunque le de al boton no hay cambio de intensidad entre las dos posiciones.

Vaya, no tenia ni idea de que había más de un tipo de GBA SP, gracias por el dato :smiley: suerte y que solo sea suciedad :+1:t2:

Pero a ver. La GBA SP version nes no es AGS 101. Es AGS 001. Si es modificada con pantalla AGS 101 entonces los 10 tonos de brillo que suele ser lo normal se suelen alternar usando o los gatillos + select o + start

Exactamente,eso mismo me han dicho hace un rato por otro lado,pero para hacerlo como tu dices deberia ser la version IPS verdad?

No estoy muy puesto en las modificaciones de GBA SP porque siempre he sido de sistema original pero hasta donde se hay 3 tipos de pantalla. TFT, IPS y LCD. Lo que si recuerdo es que habia que soldar 2 puntos en la placa de la GBA para el cambio de tono. A ver si algun manitas que modifique consolas te da la respuesta.

Genial,de todas formas seguire informandome a ver que puedo sacar en claro,lo bueno es que aun estando solo con un nivel de brillo la consola esta muy bien para jugar,gracias a todos y si algun experto puede aportar algo seria de agradecer.

Si fuese la versión IPS tiene varios niveles de brillo, está claro que algo no funciona en tu consola, podrías poner foto de la parte trasera?

Yo he modificado bastantes game boy y si fuese tu la abriría porque igual te han vendido algo que no es.

Se puede preguntar cuando has pagado?

Resubo la foto que me habia equivocado al subir antes,la consola me a costado 160euros

Efectivamente la carcasa no es original, es una de aliexpress, posiblemente no este soldado bien o hayan hecho alguna chapuza por eso no funciona el boton de brillo

La carcasa no es original, es una de repuesto de aliexpress, se sabe por el reverso, en los puntos del altavoz de la consola y en los colores de algunos componentes.

Yo tengo 2, una original y otra que le cambié la carcasa por una de aliexpress.
Pongo ejemplo;

A la izquierda la No original, a la derecha la original.


1 me gusta

Vamos que te la han colado, mira ver si aún puedes devolverla…

1 me gusta