Muy buenas a todos,os comento,desde hace un par de días la tv pierde la señal,se mantiene el sonido pero la pantalla se queda en negro,le doy un leve toque al cable y de nuevo va perfecta,el cable es un RGB/SCART lumasync de retrocables que va magnífico,el cual he probado con la misma consola(playstation 1) en mi otro CRT,un Philips 29PT5407 y no falla con lo que he descartado que sea el cable o la consola.
Antes de desmontar nada,quería preguntar de que creéis que puede ser?..contactos de los pines? alguna soldadura suelta? es buena idea echar limpia contactos? me he dado cuenta que al tocar los RCA de audio traseros,también se pone la imagen bien,bueno un saludo y gracias.
Tiene pinta de ser tema de alguna soldadura, aunque ojo con desmontar un CRT.., si encuentras algún técnico por tu zona que todavía los revise mucho mejor
Las famosas hostias reparadoras. Sí, suelen ser soldaduras frías. El estaño de esa época se agrieta y hace mal contacto. Hay que darle un repaso con flux y estaño nuevo a todo mejor que mejor, o si sabes la zona perjudicada ir directamente, pero lo suyo es un repasito a todo. Echas unas horas por eso, pero vale la pena.
Gracias a todos por responder…era el empujón que me hacía falta…ya he desmontado la carcasa y voy a repasar las soldaduras y darle una limpieza general que buena falta le hace. .. aunque os tengo que reconocer que con el limpia contactos y aire comprimido dese ayer no ha vuelto a fallar…se me da bien soldar ,pero no quería liarme con todo,pero hay cuidarlos que nos dan muchas alegrías. .. gracias por responder a todos
Exacto, como todo cualquier aparato necesita de un mantenimiento aunque se realice de vez en cuando.
Yo cada año y sin tener absolutamente nada extraño en los vídeos VHS los llevaba al técnico a que me los revisara/comprobara, y jamás se me trabó película alguna ni estropeó una sola cinta.