Ayuda con imagen Tv sony triniton

Pues hace un par de semanas me regalaron esta TV

Hoy me ha dado por probarla y va bien aunque tiene la imagen descentrada :face_with_diagonal_mouth: y la putada es que el mando no funciona

Sabeis si hay alguna forma facil de volver a centrarla?

Dejo unas imagenes por si me podeis hechar un cable

Por otro lado, pensais que es buena tele para juegos retro?

1 me gusta

Si consigues otro mando Sony de otra tele es muy probable que te funcione.

Una vez conseguido esto tendrias que buscar como entrar al menu de configuración en ese modelo, son una combinación de botones a pulsar en el mando con la tele apagada, y buscar la opción para corregir ese defecto.

La tele no se ve mal para jugar a retro debería valer de sobra.

2 Me gusta

Era bastante habitual que las imágenes salieran desplazadas, incluso en teles nuevas. Lo de que esté un poco “torcida” sí que es más síntoma de tele un pelín vieja. En la mía que aún tengo la imagen sale mal por arriba pero luego se va ella sola “arreglando”, pero un poco torcida se queda siempre.

1 me gusta

Todos los mandos de sony funcionan con todas las teles.
Para centrar la imagen mira este link

Ten cuidado, la geometría quizá no quede perfecta, no trates de enderezarla, si se quita la corriente de la tele se resetea todo ajuste que le hayas hecho y toca volver a hacerlo.
Si quieres más tarde puedo tomar fotos de qué settings mover para centrarla, suele ser VPOS y HPOS, quizá te toque cuadrar el tamaño con VSIZE Y HSIZE.

2 Me gusta

Si puedes pasarme las fotos te lo agradeceria porque yo la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo

En caso de que no consiga hacerlo estoy pensando en llevarsela a alguien que controle para que lo mire

Me da palo tirarla solo por eso porque por lo demás se ve muy bien

Esa tele además de que tiene la geometría un poco regular también tiene un problema de convergencia, se ve en la línea superior, rojiza por la derecha y azulada por la izquierda, tal vez se haya movido un poco el yugo aunque creo que en esas trinitron se puede corregir desde el menú de servicioq

1 me gusta

Es un poco desorientado al principio pero rápidamente aprenderás cómo:
Primero enciende la tele, luego 1 apágala y espera 1 segundo, luego 2 oprime el botón display seguido de 3 el botón 5 y por último 4 el botón volúmen arriba (esta combinación podría ser ligeramente diferente en algunos modelos mira la web que te enlace)

Ahora enciende la tele y veras la siguiente pantalla:

Con los botones 1 y 4 seleccionas el parámetro a modificar (en este caso es HSIZ que es el tamaño horizontal) y con los botones 3 y 6 los ajustas (es el número 33)
Usa un juego para guiarte.

3 Me gusta

Muchas gracias por la explicación @Vlah_el_malo
Intentaré hacerlo como me has dicho a ver si consigo dejarla bien

Ayer mirando me fijé en una cosa, solo sale asi la pantalla cuando enciendo la play y entra en el menú o en algún juego.

Mientras está la pantalla puesta en cualquier canal con los tipicos cuadraditos blancos y negros ahí esta perfectamente encuadrada la imagen, es encender la play y la imagen se pone como en las fotos de arriba

Me da a mi que es un problema de geometría mal calibrada, yo tengo unos parámetros estándar por así decirlo porque con cada sistema se ve diferente y al final busco unos ajustes que valga para todas las consolas que le conecto a la tele.

De todas formas mientras que no entres en el menu de servicio esto es hablar por hablar.

Eso es normal que pase, la geometría se cambia al encender cualquier consola, por lo menos a mí me ha pasado con todos los televisores que he tenido, no sabría explicar porque pero pasa.

1 me gusta

Es que es algo bastante habitual, creo yo que no he tenido nunca una tele CRT que se vieran las consolas totalmente rectas, y mucho menos centradas, sobre al tener en cuenta que al pasar las consolas a PAL siempre quedaba algún desajuste.

Luego ya con las de la época de la 360 y eso ya era distinto, pero con las SNES, PS1 y todo eso no quedaban centradas ninguna.

1 me gusta

Asi pasa, por ejemplo con la wii no me pasa pero si con la play 2, ni idea por qué

1 me gusta

Antes de cambiar nada en el menú servicio, es recomendable que le saques una foto a las configuraciones que trae ahora, por si se lia algo saber cómo estaba.

3 Me gusta

La Play 2 aún es de la época en que el paso de PAL a NTSC no estaba demasiado normalizado.
.
La Wii ya tiene un sistema de imagen más del estilo 360 y eso, si te fijas para cambiar de 50 a 60Hz se hace desde el menú de la consola y se queda “permanente” para todos los juegos.

En la PS2 no es así, sólo algunos soportaban 60Hz y se cambiaba desde el propio juego.

1 me gusta

Debo aclarar que soy de Colombia y soy 100% NTSC y aún así la play 2 cambia la geometría

Interesante… Claro, en América las consolas no necesitaban ningún selector ya que todo lo japonés pasado a versión USA no necesitaba ningún cambio de tamaño de la imagen mostrada ni cambio de velocidad…

Yo creo que es cosa de los píxeles entonces. Algo así como que como la resolución de la PS2 no es demasiado alta, 480p y encima entrelazados, o sea 480i, se podría decir que es la mitad en realidad (de hecho, no se consigue 720p ni usando el cable por componentes) Así que imagino que de alguna forma “estiran” la imagen para ajustarla a las TV y por eso da problemas.

Es lo que deduzco, porque la Wii es una Gamecube un poco modificada y creo que aunque no tiene tampoco 720 de ningún modo sí llega a 480p sin entrelazar de forma nativa, si no recuerdo mal. Y hasta 576i que es más el tamaño de las 625 líneas de las teles PAL y todo.

1 me gusta

eso con el menu servicio yo creo que lo arreglas, pero necesitarás un mando original

A ver si encuentro uno de otra tele porque este estuve mirando y no va, le limpié los muelles donde van las pilas porque estaban algo oxidados pero nada.

Las pilas que traia estaban medio hinchadas y ya tenian algo de liquido por fuera, seguramente se haya jodido por eso

puedes probar a limpiar toda la placa con limpiador de circuitos, aunque si no hace nada de nada es mala señal

1 me gusta