Ayuda con el hdr...estoy desesperado :(

Esto es increíble. Después de unas cuantas horas intentando calibrar decentemente el monitor 4k de lg que me acabo de comprar y que me ha costado lo suyo,me doy cuenta de que ES IMPOSIBLE DESACTIVAR EL HDR .
Y direis,bueno,el hdr supone que mejora la imagen no? Pues en mi caso no,lo que hace es lavar los colores y mostrarlos como desteñidos. Asique me planteo devolver el monitor. Que decís? Os pasa lo mismo con el hdr10?

Aclaro: el problema es que NO ME DEJA CALIBRAR EL HDR. Y se ve como el culo el hdr sin calibrar.

1 me gusta

¿Cómo vas a calibrar el HDR? ¿Sabrías hacerlo? ¿Por qué crees que los colores se ven como desteñidos?

Tienes monitor con hdr? Puedes confirmarme si puedes cambiar nitidez y demas cosas? O el hdr no permite cambios de parametros?

Lo de los colores es porque cuando juego sin el modo hdr al tsushima por ejemplo,los colores se ven mucho mas vivos. Cuando lo activo es como que tienen un tono blanquecino leve

Pon fotos y lo vemos…

To pantalla es de 10 o 12 bits? 10 verdad? Si es asi…lo que te pasa es normal, y dependerá mucho del juego. Tienes el Uncharted 4? Prueba con ese a ver…


Adivinad cual tiene el hdr…

Claro, el de abajo.

Y se nota que no estas acostumbrado al HDR. Se ven mucho mejor los detalles y los efectos de luz y sombras.

1 me gusta

Eso mismo iba a decir… :see_no_evil::see_no_evil:

Entonces se supone que el hdr es eso? Lo que NO me parece normal,es que no te deje ajustar ningun parametro cuando tienes el hdr activado,cuando en las tvs con hdr si que deja. En fin.

¿Pero qué parámetro vas a ajustar? Si quieres la pantalla más oscura baja el brillo, sí quieres más contraste, sube el contraste ¿qué quieres ajustar en el HDR?

Precisamente eso Solid,no me deja ni subir contraste ni bajarlo ni subir ni bajar nitidez ni NADA. En resumen,cuando entro encun juego con hdr,se pone el monitor en hdr y cambia todos los parametros que habia calibrado. Cuando salgo del juego con hdr,se vuelven a poner los parametros anteriores y asi sucesivamente. Es como si cada 20 minutos le cambiaras todos los parametros al monitor,tus ojos se cansan de ver tanto cambio en el contraste etc

Prueba a ver si tu tele tienes modos de visualizacion rollo cine, deporte, noche, juego, ajuste manual…

Sube el contraste y dale mas fuerza a los colores…no se.

Que si al final no estas contento…prueba a cambiar. Que el HDR mola pero yo por ejemplo hay juegos que no me acaba de gustar como se ven…

Edit: vale acabo de ver tu respuesta xd…no puedes ajustar nada…pues poco podemos decir ya.

Es imposible,lo je intentado todo,voy a tramitar devolución y ya miro otro porque esto dios… no puedo ni elegir desactivar el hdr…

Activar o no el HDR deberia ser en la consola o el juego…no?

¿Pero cómo no te va a dejar bajar el brillo o el contraste por tener el HDR activado? Es como si me dices, no me deja cambiar de canal con el HDR activado… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Qué modelo de monitor es?

1 me gusta

Te juro por dios que no deja solid,es imposible,el brillo si que deja pero no es problema del brillo
Sacando el brillo,no deja modificar nada mas! :frowning:
El monitor es un lg 32uk550-b

Ojalá,hay juegos que no tienen opción de activar/desactivar hdr como el rocket league,.
El hdr en tv deja desactivarlo,en este monitor no,se pone automaticamente y si no lo quieres te lo comes con patatas