Ayuda con el hdr...estoy desesperado :(

Pues si no te gusta cámbialo. No se puede decir mucho mas.

No tengo ni la play ni la Xbox pero desde el menu de la consola no puedes ajustar el brilló???

Esa imagen que has puesto con HDR que parece lavada es porque esta mostrando en modo HDR pero el contenido no esta en HDR. Mira los ajustes de salida de la consola, el monitor o el HDR no tiene que calibrar nada en ese sentido. No tienes que ajustar brillo ni nada, solo poner la imagen de la consola en HDR.

1 me gusta

Creo que lo he arreglado!! Muchas gracias tio!! Ya no se ven lavados los colores

2 Me gusta

Sinceramente si crees que eso es HDR es que has visto muy pocas cosas en HDR compi. Se ve claramente que ese es el efecto de ver un contenido SDR en un visualizador forzando en HDR.

2 Me gusta

Entiendo,y tienes razon,soy nuevo en esto del hdr! Jajaja,gracias por solucionarme la duda. Llevaba 5 años jugando en el mismo monitor y ahora que cambié a uno de 3000:1 de relacion de contraste se me hacia raro ver todo asi como blanquecino

1 me gusta

De nada compañero, para eso estamos, pero este último comentario no era para ti sino para el amigo Shinsnk que te comento antes que no habías visto mucho HDR en referencia a la foto que subiste antes.

1 me gusta

pero @Shinsnk tiene razón cuando dice que se ve mucho mas detalle gráfico en la imagen del HDR aunque esté blanqueado como si tuvieras cataratas

Bueno yo no habia visto eso del sdr forzado… La verdad. Y con esa imagen vista en el movil…a mi lo que me pareció es que la segunda era la del hdr. Si tu @Kensi tienes mas experiencia en esto pues genial. Gracias por ayudar a @Santiking14

1 me gusta

Pon una foto con el resultado final!!

@kandu Claro que el HDR permite ver mas gradientes de color tanto en negros como en blancos, por eso mas luminosidad y punch de colores y efectivamente como dijo el amigo @Shinsnk se ven mas detalles en sombras y en zonas luminosas, mi mensaje era en referencia al comentario previo donde le comentaba a @Santiking14 que se notaba que no estaba acostumbrado al HDR refiriendose a que la imagen a la que hacia referencia estaba en HDR, y nada mas lejos, esa imagen no estaba en HDR, por eso mi comentario en el sentido de que ciertamente no me parecía muy acertado ya que el tampoco parecia muy acostumbrado al HDR si esa imagen tan lavada le parecía que era HDR, pero sin ningún mal rollo sino con el unico fin de no confundir al compañero que estaba configurando su pantalla. Que el monitor estuviera en HDR no significa que ese contenido se viera como tal, de hecho esa imagen tan blanquecina, tan lavada, es la clara prueba de, como he dicho, un contenido que no esta en HDR pero que se esta mostrando en una pantalla que si esta en ese formato, las imágenes se ven así, del mismo modo que al contrario, un contenido HDR mostrándose de forma forzada en SDR se vera super oscuro y saturado. Yo esto lo he visto muchas veces porque otro de mis grandes hobbies es el cine y durante muchos años llevo usando y calibrando televisores y proyectores, entre ellos el mio, pero sin mas. Me alegro de que haya podido ayudar al compi y que ya pueda disfrutar de su nuevo monitor y su consola como es debido.

2 Me gusta

Eres un grande kensi! Muchas gracias otra vez!

1 me gusta

Por cierto aprovechando el tema del compañero.

Tengo una LG en 65" nano cell (LG65SK8500PLA) del 2018 SUHD con toda la parafernalia actual y no he llegado a trastaer ni un solo parámetro de ella.

En primer lugar por ver unos colores y contrastes intensos y reales como la vida misma, pero no sé si eso hace referencia al HDR o éste hay que seleccionarlo tanto en cine como en videojuegos o si se aplica de manera automática.

¿Algún consejo @Kensi?

A ver @Bully, no he entendido muy bien tu duda. El HDR es un modo de imagen que se debe activar en el visualizador, pero de forma automática, es decir tu tv de la cual desconozco los menus y demas deberia automáticamente activar el HDR cuando detecte un contenido con dicho formato. Posiblemente deberas activar las correspondientes entradas hdmi que soporten 4k HDR para que la tele pueda hacerlo, o quizas no sea necesario, eso depende de cada modelo. A la hora de configurar la imagen, brillo, contraste, color, gamma, etc deberís hacerlo con el modo HDR y con el SDR por separado, independientemente. Por supuesto tu elegiras, en cada uno de los dos modos, que tipo de configuracion base quieres emplear, como cine, juego, natural, vivido… dependiendo de los tipos que tenga tu tele, y cada una es diferente con los mismos valores, por lo que deberías probar con todas y ver cual te da mas calidad o te gusta mas. Normalmente el modo juego es recomendable solo para consolas porque tiene menor input lag y tiene una serie de parametros en teoria adecuados para jugar, aunque yo en la mía por ejemplo no me gusta del todo la calidad de la imagen de ese modo. Normalmente los modos de cine o natural suelen ser los mas idóneos para usar como configuración de imagen y luego realizar el ajuste fino. Si como dices te gusta una imagen con colores ligeramente subidos, el modo vivido que suele venir tambien puede ser recomendable. Lo suyo es usar una seria de cartas de calibracion al menos para el brillo y contraste lo que te marcará los niveles de blancos y negros, clave para tener una imagen de calidad, no obstante normalmente los valores predeterminados ya son bastante adecuados. Si te recomiendo que pongas la nitidez muy baja asegurándote que no se formen artefactos en los contornos, pero no a cero, asi te aportara un puntito mas de definicion. Esa tv concretamente al no ser Oled y no conocer mucho sus parametros no puedo recomendarte mucho, pero te diria que el brillo deberia estar cerca del 90-100, el contraste entorno a la mitad, nitidez entorno a 10-20 y la temperatura de color cálida o neutro, nunca frio. Si te gustan los colores vividos, puedes subirle un poco mas del 50% el nivel de color aunque sin exagerar, al 60-65 como mucho y todos los ajustes de mejora de imagen que tenga, como el contraste dinamico o como lo llame, reduccion de ruido y movidas de esas los desactives o pongas en bajo en funcion de si notas una mejoria considerable, pero todo esto depende. Esto tendras que hacerlo para cada entrada hdmi, y como en una tendras la consola y en otra tendras un bluray o lo que sea, seguramente la configuracion de cada una sera diferente. Para tv por cable o un bluray quizas los valores deban ser mas moderados para no obtener una imagen muy artificial con colores subidos y demas, pero en el hdmi de la consola se presta mas a que puedas subir mas los valores para que la imagen tenga mas contundencia y espectacularidad, al fin y al cabo los juegos no son imagenes reales y no se va a perder fidelidad. No se si mas o menos era esta tu duda. Un saludo!

1 me gusta

Entendido perfectamente, incluso por tu parte sin saber muy bien mi duda la has contestado perfectamente.

Comprobaré los parámetros que me has descrito.

En efecto no es OLED, se trata de una LED Nano Cell, con la cual veo unos colores muy buenos así como con unos contrastes muy bien calibrados, así como unos negros bastante intensos, todo prácticamente de casa.

Muchas gracias.

3 Me gusta