Aviso a navegantes: Hacienda y compra de videojuegos con tarjeta

Ya conocíamos la normativa de venta de los portales de segunda mano: las 30 ventas por año o los 2.000 euros anuales de ingresos para tener que declarar. Ahora llega de la mano de Hacienda la vigilancia de los pagos con tarjeta.

Si superas los 25.000 euros anuales pagados con tarjeta de crédito, débito u otros medios de pago electrónicos como PayPal, el banco hará un informe de forma automática que será enviado a la Agencia Tributaria. Los 25.000 euros será la suma de todas las operaciones realizadas en el año. Incluirán datos de la cantidad pagada por operación, el vendedor o empresa, fecha, etc…

Aunque la norma entrará en vigor en 2026, los movimientos desde el 1 de enero de 2025 ya cuentan. Quedáis avisados.

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia/confirmado-habra-que-declarar-hacienda-los-pagos-con-tarjeta-superen-limite-5680944/

declaración anual que deberán presentar incluyendo en ella todos los movimientos (ya sean abonos, retiradas de efectivo, recargas o compras) que superen un total anual de 25.000 euros.”

“La nueva normativa, que aún debe redactarse, aplicaría a cualquier tipo de tarjeta (crédito, débito, prepago o virtuales) y a todas las entidades emisoras de tarjetas (ya sea un banco, una cadena de gasolineras o unos grandes almacenes), según informa EFE.”

Quienes compren muchos juegos retro por internet o tienda física, ya saben lo que hay. Cada día más libertad.

1 me gusta

Qué p*to sentido tiene… Ya no solo el comprar videojuedos, es que para TODO del día a día se usa la tarjeta de crédito y cada vez menos el efectivo. Razonamiento? Ninguno :man_facepalming:t4:

1 me gusta

No veo donde esta el problema ni en que va a afectar después de leer la noticia la verdad :man_shrugging:t3: a no ser que realices tratos ilícitos o blanqueo de capital claro :sweat_smile:

Si es por vigilancia y tal, no seamos ingenuos, tendriamos que quemar los móviles y dejar de usar internet, estamos más que controlados ya desde hace tiempo.

1 me gusta

Pues hombre gastar 25k al año con tarjeta, no se cuántos de por aquí llegaremos, y el que llegue, tiene la posibilidad de sacar efectivo y pagar con efectivo.

1 me gusta

Yo no cobro eso en un año, como para gastarlo jajajaja :sweat_smile::joy::joy::joy::joy: ojalá

4 Me gusta

Realmente eso nos beneficiaría en el caso de que luego quieras vender la colección o parte de ella, porque ya tienes ahí registrados los gastos y no tendrías que justificar nada

Por otro lado se pierde libertad

Pero nada, a pagar con billetes, dejaros de tarjetas xD

Yo estoy cambiando la forma de pago, nada de tarjeta, todo en metalico yendo a la entidad bancaria y sacar el dinero, y en ésta dejando una cantidad ínfima.

2 Me gusta

El único comentario que aporta algo de luz.

Precisamente, esta normativa facilita luego el no tener que pagar impuestos de las ventas que se hacen en wallapop, por ejemplo. Hacienda nunca va a revisar si el juego que vendes es de Megadrive y el que compras es de PlayStation 5, o viceversa.

Yo lo tengo clarísimo, en el momento que hacienda venga a tocarme los cojones con las ventas de wallapop perfectamente registradas que he estado haciendo en los últimos años, le voy a tirar una carpeta que va a partir las patas de la mesa con todas las compras de videojuegos pagados por banco de los últimos diez años. Van a tener que devolverme dinero sólo por pena.

De hecho, no sé cuántas veces he dicho ya esto, pero para justificar la compra de cualquier juego o producto cara a hacienda NO necesitas una factura, simplemente un registro de la fecha, el importe y el ítem comprado, es decir, una prueba de compra. A mí por ejemplo me hace mucha gracia toda esta gente que se cree que vendiendo fuera de la aplicación ya se salvan de la quema. Yo tengo clarísimo que para justificar ventas voy a añadir los 400€ que pagué de ese probotector de Game Boy por bizum a fulanito, los 1.000€ del Final Fight 3 españolizado a menganito, u otros importes que he pagado siempre por banco a otros usuarios por compras de juegos retro durante todos estos años. Luego ellos ya se buscarán la vida en caso de que hacienda les pida explicaciones.

Tengo whatsapps de más de diez años de antigüedad con datos y compras de todos los colores, sabores y aplicaciones; bizum, paypal, ebay, wallapop, vinted, transferencia… vamos, cero preocupación tengo para cuando tenga que justificar las ventas que hago de mis juegos.

5 Me gusta