Así funciona wallapop (especulación inside)

Primero hay que localizar la presa, el chollo… señalar que hay que tener mucho tiempo libre y mucho f5 que pulsar a todas horas

En nuestro caso:

image

Una vez comprado, y en ocasiones sobrepujado precios para robar artículos a otros compradores, esperamos a que el ansiado videojuego llegue a casa

Qué hacemos? le ponemos una funda y lo guardamos para la colección? lo jugamos en una SNES?

Por favor… seamos serios… eso lo harán los coleccionistas rancios, nosotros somos más listos que ellos. Hay que volver a subirlo e intentar sacarnos unas perrillas, que siempre vienen bien :+1:

Listo:

hilo patrocinado por nuestro amigo @AlexKidd87 aka NinTeenDo, aprendamos con él a usar Wallapop :partying_face:

8 Me gusta

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja qué maravillaaaaa

1 me gusta

Cada día los precios retro más altos. Digo yo que en algún momento tendrá que parar. Y si la escasez hace subir los precios: ¿Cualquier juego retro por malo o cutre que sea puede irse a las nubes?

1 me gusta

Joder … que ascazo de gente, lo triste que luego habrá gente que corra para pagar 500€ y así el ciclo de la vida de un juego retro.

1 me gusta

Veo lo mismo en Japón. Se compran chollos en Mercari (vuelan) y unos pocos días después los ves por el triple en las subastas de Yahoo Japan.

1 me gusta

Cada día me da mas asco todo, lo curioso es que siempre se piensa que ya se tocó techo, y siempre sales sorprendido.

2 Me gusta

En general, los especuladores no aportan nada. Viven de revender lo que otros inventan. La riqueza la produce quienes inventan o añaden algún servicio o valor. Pero así funciona y es totalmente legal.

¿Qué se puede hacer? El problema tiene una solución teórica muy sencilla: No comprar.

Si nadie compra Ps5 de especulación, verías a Sony poner orden. Lo mismo para Microsoft/Nintendo.

Vimos como Nintendo puso los huevos sobre la mesa con la Snes Mini y todo el mundo pudo tener a su precio de mercado.

Desde que salió la Ps5 y Series S/X no he tenido oportunidad de ir tranquilamente a un centro comercial a comprar una, pero sin prisas, tranquilamente. Esta hipervelocidad que meten las compañias con el “corre, corre que se acaba, que no hay y no habrá más” no la acepto.

Hay dos formas de doblegar la voluntad de las personas: El miedo y la esperanza.

Metiendo miedo se aseguran la venta y las compañias lo ven claro. ¿Quién es el ser con menos inteligencia de toda esta cadena? El usuario final, que lo manejan como quieren para sacarle la pasta y además él tan contento de pagar el doble por algo que en condiciones normales le costaría la mitad.

¿Sucederá lo mismo cuando Sony fabrique la Ps6? Si, volveremos a tener problemas de stock de piezas, blablabla, para crear una falsa oferta y aumentar la demanda brutalmente.

Cuando todo sea normal, veré si compro una Ps5 o Series X a su precio de venta en una gran superficie y si no puede ser, pues sin consola. Si todo el mundo actuase así y todas las máquinas que están pasadas de precio no se vendiera ni una, cambiaría el asunto radicalmente. Cosa que no sucederá.

3 Me gusta

Mira me voy a mojar y no debo

A gente como él no le gustan los videojuegos. Les gusta el dinero. Diferente es que pongas ahora a la venta un Castlevania IV completo e impoluto que tienes contigo desde siempre y seas el zote que lo pone a 100€ cuando su valor actual es mucho mayor. Te costase 7000pts o 10€. Diferente de adquirir un juego y al momento resubirlo a más de 4 veces su valor de mercado actual. Como son esos 120€ que atestiguan esa venta. ¿Que pudiera ser un artículo con infraprecio respecto a los similares? Vale, pero NO 4 VECES el precio.

Es lo que tiene el boom de algo, que se sube gente que más que aportar, resta gravemente.

Ya de por si hablamos de un sector que evoca toxicidad por todos sus poros allá donde vayas. Primero con las luchas absurdas de consolas actuales, a lo que se le añaden youtubers cancerígenos para la comunidad como es Saselandia y muchos otros, y para colmo, los especuladores y sus defensores.

Sumado todo esto a la impaciencia de muchos nuevos adeptos en el coleccionismo de videojuegos, tenemos lo que decía Virtua en el video de anoche. El ansia sumado a la liquidez de los que entran al juego. Para muchos ver un Castlevania IV a 500€ es absurdo cuando lo compraron al peso hace 20 años, pero para muchos otros que entran ahora es algo estándar. Ya podemos contar por cientos los juegos que duplican o multiplican por varios números su precio de venta original. Ya no son los típicos de Neo Geo. Es algo común a todos los sistemas.

Le juntas la creciente demanda ligada a la brutal expansión del sector de los últimos años y ¡sorpresa!

Él y muchos otros son libres de poner ese juego a 9999€ si les da la gana, mientras no hagan daño a nadie. Realmente no lo hacen si entramos en el plano personal. Pero socialmente, para todo aquel amante de esto, si que perjudica. Sobretodo para todos aquellos que vienen después de nosotros. Es egoísta y moralmente reprochable y como tal, se debe decir.

5 Me gusta

Lo añado para que lo pueda ver la gente:
@VirtuaNEStor

PD

Este hilo va a ser incendiario a tope. Veremos si nos comportamos o nos tiramos los cartuchos a la cabeza y candado.

PD 2

Miedo me da los juegos de AES y MVS (cuna de la ultraespeculación) dentro de unos años.

EDIT

Bueno, pues mi pronóstico se ha cumplido. Candado al hilo. Arde troya (Ojo, que me parece bien si al final es por el bien de todos).

1 me gusta

Hemos venido a jugar. Lo que precisamente no hacen estos especuladores.

Un besito a los aludidos que nos lean.

2 Me gusta

lo que esta pasando el wallapop es increíble.
Yo el 90% de mi colección la he conseguido ahí pero a pesar de meterme todos los días unas cuantas veces veo que cada oferta buena que hay se vende en los primeros minutos.
Es increíble y por supuesto la mayoría se compra para especular nada de disfrutar del hobby.
Siempre me vienen a la mente tiempos pasados en el que el hobby de las consolas no era algo pop y se podía disfrutar todo mucho mas.

2 Me gusta

Las cosas cuando se masifican se cagan. Así de claro. Ahora hay tropecientos millones de jugadores, antes eramos pocos.

3 Me gusta

Quiero mas hilos como estos. Me encantan.

Luego están los que compran buscando en el historial de ventas de ebay…

A ver ! Que no le entero… Me estáis diciendo que el que ha hecho esa jugada es forero? Está entre nosotros?..

1 me gusta

Warren Buffett Seal of Approval

¿Será SNES la AES del futuro?

En general en los hilos estos se da un mal enfoque al asunto, esto no es especulación sino inversión. Probablemente no lo venda en 1 mes pero ahí lo tiene y se acabará vendiendo en unos meses o años pues es un artículo muy exclusivo por su estado y ser el juego que es. Él simplemente pone el cebo y espera a que piquen, el beneficio le acabará llegando.

Lo que no se es si le saldrá a cuenta el estar pagando autonomos e impuesto de transmisiones patrimoniales. Con esas ventas espero que esté haciendolo legal por su bien.

2 Me gusta

Nov. 2019:

El usuario al que mencionais tiene una tienda y por consiguiente, es su trabajo tener “tiempo libre” para ello, está trabajando, es la evolución de lo que han hecho las tiendas físicas toda la vida.

El juego en cuestión su precio de mercado está entre los 400 y 500 euros con una escasez notoria, al comprarle a una tienda tienes una seguridad y tranquilidad que no te proporcionan usuarios random.

Antes de señalar con el dedo a una tienda y una persona que se toma las cosas en serio y tiene un trato de puta madre con la gente, lo que está en peligro de extinción en nuestros tiempos, deberíais pararos a pensar.

Respecto a si le gustan los videojuegos a una persona que se dedica a vender videojuegos, no sois nadie para juzgar y menos sin conocer a la persona, yo sí conozco a la persona y le gustan los videojuegos, coleccionar y jugar son cosas diferentes que no tienen por qué ir unidas, pero eso no hace falta explicarlo en un foro de coleccionismo, obviamente.

1 me gusta

Yo le he comprado varios juegos a @AlexKidd87 y no tengo ni una sola queja. Estoy contento con el precio que he pagado, el trato ha sido bueno, el envío rápido y bien protegido.
Los que llevamos un tiempo en este mundillo sabemos perfectamente como funciona ésto. También los hay que compran varias unidades de LRG para revenderlas y sacar algo de dinero,…

3 Me gusta

1° que lastima que se lo haya llevado el cretino de AlexKidd87, porque me habría encantado llevarme yo ese juegazo a mi colección.

2° Never forget cuando le puso una pegatina de precio del Corte Inglés a una caja para taparle un roto.

3° ¿Qué tiene realmente se especulación esto? ¿Quien va a pagar 400 euros por un juego que se puede conseguir, mínimo, a 120? Nadie gasta ese dineral en un juego sin saber cuanto vale de verdad. Especulación es comprar las PS5 para tener tú toda la oferta y poder manejar el mercado, esto es hacer el ridiculo.

Que lastima no haber pillado este juego, con la de tiempo que llevo detrás de uno en ese estado :sob:

2 Me gusta