Así funciona wallapop (especulación inside)

  1. No deberías insultar a la gente.
  2. Todo el mundo tiene cagadas, cuándo empezó fue una de ellas y ya pagó bastante por ello y ha demostrado durante mucho tiempo su buen hacer.
  3. El precio de mercado no son 120 euros, el que no sabe su precio eres tú, el precio de mercado de ese juego en ese estado son +400 euros, lo demás estás pagando el comprarle a una tienda.

Compré por Ebay un Chessmaster de Snes a 30 euros hace ya varios años a un particular de Barcelona. El estado aceptable. Al rato sube un anuncio del mismo juego pero a 60 euros. ¿Se puede hacer? Si, pero se ve que hay burbuja. ¿Si vende ese Chessmaster a 60 ¿Lo anunciaría a 120? Pues tal vez.

Que una persona desconozca el precio de mercado de un juego y luego se dé cuenta del mismo no indica que haya burbuja, por mucho que pongas un Mario de NES a 250 euros no lo vas a vender, en el mercado retro la especulación es irrisoria, es ley de oferta y demanda, lo demás son envidias.

El mismo autor de este post se metió en un artículo que tenía comprado y cerrado en este foro diciéndole al vendedor que me subiera el precio 50 euros, la hipocresía.

Bueno, puede ser lo que dices pero es que en el caso de este vendedor era con todos los juegos porque lo estuve siguiendo un tiempo. Hablo de hace más de 4 años. Ahí no puede tener desconocimiento de todos los juegos. Él sabe lo que estaba haciendo.

Cierto es que otras veces me he encontrado con esa situación que dices.

Si era con todos los juegos es porque estaba “probando” a ver a cuánto se vendían, sigue sin indicar nada, todos sabemos que esto es oferta y demanda pura y dura, los videojuegos suben porque la oferta cada vez es menor, la oferta en buen estado es aún menor y la demanda cada vez es mayor porque la edad del público al que van dirigidos aumenta y con ello su poder adquisitivo para acceder a juegos que con 20 años no podían.

Pero nada, señalar con el dedo a la mejor tienda con Fran Videojuegos que hay en Wallapop España, que os ofrecen seguridad en unos tiempos de trileros en la segunda mano, os tirais piedras contra vuestro tejado.

Yo prefiero pagar 10,20 o 40 euros más a alguien que me da seguridad que andar con la mosca detrás de la oreja por si me la preparan, vosotros haced lo que veáis.

Lo mismito que pagar 499€ cuando por 120€ lo puedes comprar.

Inténtalo a ver.

Ese juego en ese estado por 350 lo vende fácil en 2-3 semanas, quien os dice que no se va a pagar 500 en un 1 o 2 años? Cada vez cuesta mas encontrar esos estados y ya se paga 3-4 veces mas por estados de 9. Yo he visto un super star wars venderse por 180 euros por tener una caja de 9/10 y el manual con rotura de 3 centimetros.

Hoy en dia juegos comunes estilo robocop 3 o street fighter 2 cuesta encontrarlos un monton en estados muy buenos y la tendencia es que cada vez costará más así que en vez de triplicar el valor puede quintuplicarlo en 5 años.

Ese juego te aseguro que lo pone en 350 euros y lo tiene vendido hoy.

Yo seguramente también en ciertas cosas. Pero los 380€ de diferencia del articulo que abrió este hilo igual es un plus un poco excesivo por esa tranquilidad, o no?

Y más el cartón nintendero, que cada vez hay menos.

Llegará un día en que los juegos completos de Snes costarán como mínimo 100 euros. Ya veremos.

1 me gusta

No son 380 euros de diferencia, el valor de mercado de ese juego no son 100, ni 200, ni 300, el consiguió una ganga absoluta porque se dedica a ello, ¿estáis comentando sin saber el valor real de ese juego en ese estado? Os invito a encontrar uno en esas condiciones y luego venis a comentar la experiencia.

Por 120 euros lo puedes encontrar pero dedicando mucho tiempo y en estados normalitos.

Tenemos un concepto muy diferente en cuanto a valorar las cosas, si tirarnos piedras en nuestro tejado es poner en evidencia estas prácticas señalando a los culpables, entonces es por que o eres el vendedor, o tu también lo haces. Es simple e indefendible. Va más allá de decir “me gustan los videojuegos”.

Que lo quieras tergiversar con la simple oferta y demanda allá tú, pero no hace falta ver más allá de dos palmos para ver que esto es muy diferente a la cotización de un activo por simple oferta y demanda dada su longevidad, que la mera especulación burda y cortoplacista como es esta.

A algunos no nos quema el dinero y no nos importa jugarlo emulado o en evedrive, y si sale la oportunidad pillarlo. Si se ha vendido uno en 120€ es por que puede venderse a ese precio. Chollos los hay y habrá en todos sitios, pero para ello, hay que saber estar.

Nada de esto lo digo personificando en ti compañero.

¿El precio de un Donkey Kong Country 2 es de 400 a 500€? Me parto. Procedo a cerrar este hilo, ya de paso porque no vamos a hacer escarnio de nadie y hay que ser ecuánimes con todo el mundo.

4 Me gusta