Asegurar colecciones - Informacion

Aquí estos links con información muy útil:

Llega un punto que hay que plantearselo. Un incendio, rotura de una tubería, robo, etc…

3 Me gusta

Yo tengo el seguro del hogar con Helvetia, y es casi un todo riesgo. Me cubre los coches, las motos (con y sin matriculacion) electrodomésticos, el taller que tengo en el garaje y mi colección ya que se consideran aparatos electrónicos. En caso de incendio el perito tasaría todo en valor de mercado, menos los vehículos

Yo duermo con un extintor debajo de la almohada :rofl::rofl: sospecho que puede ser el responsable de mi dolor de cervicales

4 Me gusta

Yo no estaría tan seguro ya no de las coberturas, sino de que el seguro te vaya a compensar adecuadamente en caso de que la colección se vaya al traste. “Valor de mercado” es una acepción jurídicamente muy vaga.

Un tema muy interesante. Me quedo por aquí para ver qué información va surgiendo.

1 me gusta

Es lo que pone en la póliza, cualquier problema que ojalá nunca haya. Tendría que hablarlo en la compañía me imagino

Te aconsejo que te cerciores. Siempre hay letra pequeña de por medio y los peritajes pueden ser muy sui generis. Si sacas algo en limpio podrías compartir la información con todos nosotros.

Yo lo he pensado mas de una vez. Tampoco tengo nada del otro mundo, pero hay su buen dinerito ahí invertido.
El seguro de hogar lo tengo con Mapfre y por lo que veo en el enlace tendría que declarar cada artículo con su valor, fotos, etc. = Perezote máximo…

Buff, opino lo mismo, infórmate bien

Luego empiezan a restarte un tanto por ciento por los motivos que ellos se inventen, por ejemplo por ser un artículo que tenga X años, por estar desgastado y usado, etc

A lo mejor por un artículo que vale 300, te terminan dando 100…

Es como los seguros de paquetería, te pones a leer la letra pequeña del seguro de packlink por ejemplo, y es prácticamente una estafa

2 Me gusta

a mi pelayo no me quiso asegurar mi coleccion por que no sabia tasarla y su solucion era meterme en bienes del hogar mas valor asegurado y la opcion de poner un par de cosas con foto pero que ya veriamos se se pagan si se prende fuego la casa… y con esa gracia que tenian para no venderme el seguro no asegure la coleccion.

1 me gusta

no lo tengo claro, cambia el colchon. jajaja

Davidsitosin si pues habla con tu comercial del seguro que eso mismo tengo yo sobre el papel y primera hay un limite de cantidad… los muebles de la casa pueden valer mil millones pero el seguro tiene un tope a pagar… Tu tienes ademas que alegar que tienes x valor en casa y sobre eso si lo pierdes el seguro valora si aun vale eso y si procede un pago … Claro el problema de la coleccion es que por ejemplo el oro tiene un valor cotizado, y asi ciertas piezas de arte pero videojuegos retro… se le va a hacer bola pagarte un clavel por ello. Lo digo por que tras apretarles con el tema empezaron a cambiarme la version de te lo cubre todo a … hombre! … piensa que…

En mi caso tengo cada ítem de la colección inventariado, con fotos en toda perspectiva y tickets de compra o factura. Me cuido siempre mucho donde compro y evito el trato en mano en efectivo, lo que en todos estos años me ha proporcionado siempre un ticket o transacción.

Seguro de la casa con Mapfre y en caso de que surjan robos o cualquier desastre tengo una biblioteca de fotos al detalle de absolutamente todo. Junto a pruebas que aseguran que todo eso es mio.

No están hechas con mi DNI al lado pero vaya… Suficiente para verificarlo.

Creo que los que tenéis colecciones de gran valor deberíais intentar hacer algo parecido por cubriros las espaldas. La mia no es de gran valor, pero aún así lo tengo hecho.

¿Algo enfermizo? Quizás, pero previsor y a dormir a pierna suelta.

1 me gusta

En mi casa tengo fotos y recuerdos mucho más valiosos que mi colección de videojuegos. Creo que si sufriera una catástrofe sería de lo último de lo que preocuparía.
No sé cuanto podrá valer mi colección, 6000 euros? no se acaba mi mundo si la perdiera, me daría mucha pena xq le he puesto mucho esfuerzo e ilusiones, cobraría lo que me que me corresponda del Seguro por el contenido de la vivienda y seguramente no volvería a empezar. Un final fantasy VI, un vii, un Chrono trigger y chin pun

1 me gusta

He dicho 6000 pero seguro que es mucho menos , me he venido arriba :rofl::rofl:

lo que me parece es que es un palizon de 7 años 8 horas al dia si me pongo a hacer eso. y muchas facturas virtuales ya no estan… si guardo las fisicas en los juegos y anoto en el inventario lo que me costaron pero claro no es factura real.

Sé que es tedioso de hacer. Yo cuando empecé a coleccionar me hice unas listas iniciales de lo que quería. Miré precios, me recorrí multitud de tiendas por Madrid… Antes de comprar nada me establecí unas reglas, precios aproximados de todo, carpetas para los tickets y facturas y posibles sitios de caza. Con el tiempo di el salto al Excel.

Gracias al trabajo diario en archivar cada cosa que entra a la colección he logrado tenerlo todo estructurado pero no es una colección “grande”, comparando con algunas de aquí. Aunque va en crecimiento. Son 50 consolas y acabarán siendo unos 700 juegos. Si le añado todos los accesorios, periféricos y otros artículos son unas 1000 referencias. Tengo hasta los números de serie de todas ellas en el excel, fotos de las placas de las consolas que pueden abrirse sin romper films de garantía, hasta los parámetros de tensión y amperaje de cada una. Con los juegos todos los EAN, referencia interna, elementos que lo completan (si lleva regis card de serie, panfletos adicionales, spinecard…)

Y por último el estado de cada juego, si está completo y el estado de cada cosa (caja, cartón, manuales, disco, cartucho, posible sunfade…)

Con los periféricos igual, cables incluidos. Tengo cables de mil tipos, muchos repetidos aunque de diferentes longitudes, por haber cambiado muchas veces la instalación.

Por faltarme me falta una buena base de datos de la que extraer cotizaciones de cada cosa y que sean fiables. Para ni molestarme en acceder a ebay, como un idealo pero exclusivo de videojuegos y además retro. Que me saque datos de mil sitios de la cotización de un Vampire Kiss CIB a un click en su nombre en el excel. Si los hay, claro xD. Si se pudiera hipervincular a una base de datos así ya sea con base web o por cualquier otro medio… Estoy dispuesto a pagar mucho por algo así.

La facturas de cada ítem las he logrado conservar por tenerle siempre mucho mimo y atención según pago cada cosa religiosamente archivo los datos de compra y las facturas cuando se envía cada artículo. Además de que disfruto haciendo todo esto. Es parte del proceso de disfrute.

2 Me gusta

no es igual empezar asi que ir mejorando la organizacion segun ves que tienes demasiado para ir con un blog de notas por la vida… mi coleccion sera mas o menos el doble de tu coleccion. mas o menos… y claro tu tienes un trabajo hecho… yo me meti en el historial de pay pal para sacar facturas y solo anote los años que me permitia igual en 2015… Y es que no actuo igual que con 20 años ni con 20 igual que con 7. todo ese curro hay una parte imposible y otra que es muy tediosa.

Por eso contra mejor es una organizacion mas la admiro por que mi propia organizacion nace de una necesidad… es decir 10 items los controlas de memoria… 100… ya vas apurado… 1000 o haces inventario y te organizas bien o te cortocircuteas…

1 me gusta

Le voy a restar importancia, al final no es algo fundamental en toda colección. Pero es una herramienta que de tener hecha nos puede ayudar sobretodo con la memoria.

Los tickets se borran al ser de tinta térmica. Con la humedad se doblan, amarillean. De ahí que al ver su rápido deterioro los pasara todos al Excel.

Al final me voy a morir y ese documento ahí quedará, pero gracias a esta “afición” por los datos, tengo slots libres en mi memory card. También tiene una razón de ser y es ayudar a mi pareja a conocer lo que tengo. Si me muero joven ese excel servirá para que al menos no se deshaga de todo a 100pts. Las cotizaciones hoy valen X y mañana Y. Lo que pagamos en su momento suele dar igual al poco tiempo. Pero sé que ayudará a mi novia y mis familiares si algún dia deben deshacerse de todo. O mis hijos, donde con sólo deslizarse sobre un Dark Souls 3 pueden ver quien desarrolló el juego, quién lo publicó, imágenes mias jugándolo… Es muy megalómano. Una gansada. He rizado el rizo muchas veces y ya hasta me río con la info que tiene. Ya quisiera yo haber heredado la colección de sellos y numismática de mi abuelo con un documento con la información sobre cada ítem que tengo yo con mi colección.

Cambiaría mucho mi forma de valorarla, especialmente en lo económico, para qué negarlo. Ni tengo el tiempo ni las ganas de pararme a buscar cada cosa en Internet, no venderé nada nunca y lo cuidaré como hizo él. Ya le llegará su momento.

2 Me gusta

cierto mi inventario tambien es una guia para profanos de que hay como es y valorzaciones con algunos historicos.

Interesante hacer fotos-videos de cada artículo para que, en caso de robo, se pueda demostrar quien es el propietario.