Asegurar colección mvs

Estoy pensando en asegurar mi recien terminada coleccion de juegos mvs, es el full set usa, excepto 10-12 son los cartuchos sueltos, por cuanto la asegurariais? Alguna compañia que recomendar? Me da miedo que un dia pase una desgracia un amigo de lo ajeno y la perdiera para siempre, gracias!

1 me gusta

Hola amigo,

Espero que te diviertas por el foro. Sin embargo, antes de crear cualquier tema, debería presentarte en el siguiente hilo:

Un saludo.

2 Me gusta

Pues @eanay antes de sopesar por cuánto podrías asegurarla, mira los precios en los que se encuentra actualmente el mercado, luego según creas conveniente aseguras el valor de la misma conforme se hace con el tema de las joyas o cuadros hablando con tu seguro.

Perdona mi torpeza, lo vi, pero no entiendo como contestar al tema, me falta algun permiso o algo para publicar en presentaciones?

Edito, creo que lo e conseguido!

Acabo de terminar la colección, de 140 títulos, full kit Usa mas money puzzle, bomberman, legend of sucefull joe y samurai v special. No encuentro registros de precios de full set, por eso preguntaba si alguien tenia idea de como estan valorados.

1 me gusta

Bienvenido
Lo primero podías poner fotos para ponernos los dientes largos a los que tenemos “cuatro” juegos :rofl::rofl::rofl::rofl:

Supongo que nadie mejor que tú puede saber cuánto puede valer un full set de mvs, ya que has sido tú el que los ha conseguido y estará más al día de precios.
Con respecto al seguro, yo creo que con decirle a la empresa que tienes contratado que tienes una colección valorada en X ellos se encargan de subirte el precio en función de su valor y, si pasará cualquier tragedia, te lo abonarian; supongo que sera subiendo el valor del contenido.

2 Me gusta

Que la suerte te acompañe. Los seguros son lo peor,te dirán que si y te cobraran mas pero si pasa algo ya vendra con la escusa: “no se pueden saber los precios de forma clara” “cuando tu lo campraste valía menos que ahora” o cualquiera de sus farfullas.
Sufri un robo en casa, la tv y cuatro mierdas modernas, de lo retro nada menos mal.
Pues a parte de conseguir el 80% del dinero tras mucho pelear, me dijo el perito que pese a estar asegurado por la correduria con una lista de objetos, que el veía que valían mucho, por lo tanto INFRASEGURO (dicen que pagas poco para lo que tienes y que no te cubren) y casi me quedo sin nada de nada.
Total pagando lo que me pedian, si me llegan a robar algo de lo caro, tarjeta de infraseguro o otra artimaña y a pagar 0

3 Me gusta

También sería interesante saber a partir de qué valor convendría asegurar una colección, si es que llega a ser rentable.
Si algún miembro del foro ya ha realizado este proceso estaríamos encantados de conocer su experiencia.

Davichi, la colección la empece en 2015-2016, al principio la hice con juegos que venían de operador, me plante en 60 y algo, y fue cuandl decidi ir a por el fullset, de cuandl empece a ahora ya estoy desfasado en precios, por que si mi primer juego fue un metal slug 2 no volvia a mirar el precio de ese juego, juegos como blazing star valian 80-100 y ahora me dicen pasan de 200€ por eso no se el valor que tiene, tampoco apunte lo que me costo, ojala lo hubiera hecho, te pongo unas fotos de la colección!


6 Me gusta

Ya me paso que se me salio una arqueta del local, me mojaron 3 jamma y me pagaron el 60% del valor, el seguro era de la comunidad, al menos con eso se pudo reparar, pero los tienen cuadrados.

Ahora bien, recuersdo un caso de hace años de un chico de el otro lado, que tenia el fullset de master system y se lo robaron del trastero, y me reconcome pensar que me pasa a mi :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Molaria alguna empresa personalizada, aunque imagino que sueño :joy::joy:

1 me gusta

Qué maravilla!!!
Para tasarlos supongo que sería cuestión de ir mirando título a título en ebay en juegos vendidos e ir sumando, pero ahí tienes un auténtico pastizal.
Enhorabuena

2 Me gusta

Supongo que al final, tú les dices un valor y ellos cargan la prima. No te compliques demasiado, yo le ponía unos 90€ por unidad. El tema está en que no todos valen lo mismo. En caso de daño o robo de alguno en concreto, no se cómo se resolvería.

A ver, siempre puede pasar algo. Pero las probabilidades son muy bajas. Yo creo que el incendio sería lo más preocupante. Nadie va a venir a robarte toda la colección a casa. Y en caso de escape de agua, si tienes los juegos en altura y protegidos no va a pasar nada. No se lo que vale un seguro de estos… Pero creo que no compensa. Y menos asegurar una colección entera.

1 me gusta

Si, en efecto como bien ha escrito @goukizero esa es la pura realidad sobre lo que después sucede.

Pero sin ser pesimistas lo primero que has de hacer @eanay además de fotos como las mostradas tener a buen recaudo otras fotos y por duplicado guardadas en diversos pendrives por ejemplo de todos y cada uno de los juegos.

Una lista al lado de precios de por ejemplo de este mismo año como colección completa.

Y a ser posible que se pasara un perito a comprobar lo que tienes haciendo él de la misma manera fotos al material para hacerlo constar a la aseguradora.

Sino pasará lo de siempre, que si es material antiguo sin valor, que si sobrepasa tal valor, que no existe hoy día…

Puede que te lo tomes como anécdota, a risa o algo que no necesariamente se tenga que hacer, pero no estaría nada mal de sustituir la puerta de entrada al piso caso de no tenerla ya por una super acorazada.

Yo la tengo y a parte de que está de manera estratégica a la vista la he dotado de ciertos impedimentos, y sinceramente, los 1.500 euros que me costó desde entonces hacen que duerma pero que muy, muy tranquilo, amén del bloqueo interno que posee una vez estando en casa.

1 me gusta

Tio lo peor es que me mandaban un perito para asegurar y después de mas de un año dando la caca y el seguro pasando de mi ,lo deje estar. Menos mal que no paso “nada”

1 me gusta

Gracias!!!

La puerta de casa ya es blindada, pues me tocara ir titulo a titulo, el problema es que saber cual es el precio correcto de cada juego, un poco difícil pero lo intentare, gracias a todos por la ayuda!

1 me gusta

Caso de que el juego sea completo en uno u otro formato, mira por Ebay por ejemplo los más caros y los más baratos y haces un promedio.

Puedes mirar los que se han vendido, con eso te puedes hacer una idea de lo que valen realmente

1 me gusta

Esta un poco desactualizado, pero para hacerte una idea seguro que te vale. Si fuera para venderlos ya tendrías que precisar mas

1 me gusta