Arcade Stick v/s Hit Box : legal v/s ilegal en torneos juegos de lucha

siempre he tenido mi amor platónico por los arcade sticks por sobre los controles de cruz de la mayoria de las consolas, pero ahora ha irrumpido el Hir box, que no tiene palanca ni cruzeta e incluso ha sido restringido en torneos de SFV por considerarse ilegal o que no comulga con el espiritu del juego, y ademas permite efectuar ataques y combinaciones casi imposibles con los arcade sticks o los pads normales.

ae4 ae6

acá la nueva era en mandos/ controles/ joysticks?

como opera esta maravilla/pesadilla?
https://youtu.be/wy2QRCRI16w

Interesante como poco, a mi siempre me pareció admirable la gente que domina los arcade sticks, esta parece una solución intermedia entre el stick y el mando de consola, más adecuado para gente como yo que somos mancos.

2 Me gusta

En realidad es el siguiente paso por la cantidad de posibilidades que abre. Al poder introducir algunos inputs de manera mucho más consistente reduce demasiado la brecha que había entre alguien sólido con stick y alguien mediocre con hitbox. Esto dio mucho que hablar concretamente en la comunidad de Tekken 7 (se puede ver en la barra de likes y comentarios)

Y es que plantea la cuestión de para qué invertir más tiempo con un stick si con esos botones puedes ser mucho más regular inmediatamente. A raíz de esto están saliendo algunas ideas más locas todavía como el híbrido entre hitbox teclado y stick

No sé si se asentarán a la larga pero llevan tiempo dando mucho que hablar.

Personalmente me parecen una mierda, le quitan algo de gracia y crean desigualdad, pero no se puede luchar contra este tipo de cosas y a la que los acepten en un EVO (que me suena que ya se han podido utilizar) pues no habrá marcha atrás.

1 me gusta

Desde luego el afán de innovación del ser humano no tiene límites. Pero en esta ocasión de sustituír el pomo, palanca, bola o bate como se le prefiera denominar al objeto en sí para ejecutar los más inverósimiles movimientos en todo arcade stick y siendo además originario de recreativas, me parece cuanto menos deleznable.

Uso esta palabra porque no le veo ninguna mejora ni aporte como para que encima se use en torneos y competiciones.

¿Que podrá ser más práctico? Bueno, veremos, pero no quita de ser un sacrilegio en toda regla, je.

Jamás me acostumbro al uso del movimiento mediante un teclado por gaming o profesional que éste pueda ser, pues aquí lo mismo. Lo considero una necedad en los arcade sticks, tal conforme lo siento.

Es una evolución más del arcade stick, sin más. Deduzco que mejoran ciertos inputs con la posibilidad de hacerlo mediante pulsación en vez de movimiento de palanca. Eso implica que el tiempo de memorización muscular debería ser menor, al mismo modo que el movimiento debería ser más efectivo.

Criticarlo me parece similar a querer lapidar los vehículos automáticos porque cambian la marcha por ti; aferrarte a lo clásico y tirar de involución.

1 me gusta

Pues como con los coches depende de si lo usas para ir a la playa a comer tortilla un domingo o si vas a competir en circuito. Si es para lo segundo mínimo hacen falta unas regulaciones que de hecho ya llevan incorporadas a nivel de software los propios hitbox, para que todo el mundo juegue en las mismas condiciones. Por ejemplo la cancelación de inputs al pulsar 4 y 6 a la vez, que es como si no pulsaras nada (un input imposible para pad y stick como es obvio).

1 me gusta

No te he hablado del sector competitivo, me he centrado en el hard en si mismo. Estamos hablando de aspectos diferentes. Y si me preguntas respecto la norma, sí, me parece lógico que se establezcan ciertos parámetros, pero el controlador no te hace bueno o malo.

Sonic Fox está en la cumbre de varios juegos a nivel profesional y juega con un DualShock 4. El “mando” no lo es todo.

1 me gusta

Es evidente que la herramienta no te hace más bueno de plano, pero hay una cosa que se llama curva de aprendizaje y si con stick o pad necesitas decenas de horas para coger la memoria muscular de unos inputs mientras que con hitbox literalmente no necesitas practicar porque solo has de pulsarlo como se ve en los videos, pues no estamos hablando de algo banal y es normal que las comunidades de FGC se nieguen de primeras a dejar participar hitbox en las mismas competiciones que sticks/pads.

Lo de que alguien gane comepticiones con pad cuando los juegos de pelea hace más de cinco años que se optimizan y simplifican para que se puedan jugar así pues nada nuevo, pad y stick juegan en la misma liga porque siempre se han tenido en cuenta y se ha virado en esa dirección intencionadamente.

Entonces, la crítica está en que como es un hard que optimiza el tiempo en el que puedes aprender a jugar a un nivel más alto, va en contra del espíritu clásico de echarle decenas de horas para mecanizar un air dash.

Aunque entienda a la comunidad de FG, me parece un discurso casposo. Si se da la opción de evolucionar hacia un sistema de input en el que la curva de aprendizaje se reduzca, poner piedras en el camino es únicamente para forzar el “git gud” a la antigua usanza.

EDITO: hablo todo el rato por aquel que sustituye la palanca por el WASD, no del que introduce 4 botones más para mezclar palanca e inputs de movimiento (que tampoco lo voy a demonizar, sinceramente). Si tan mal se aprecia, que lo prohíban en competiciones y listos.

Básicamente, pero no es tan poca cosa. Estamos hablando de que un periférico te mejora la consistencia sin necesidad de practicar, por eso para muchos es lo más cercano a hacer trampas directamente. A largo plazo de todas formas me parece natural, al fin y al cabo como comentábamos para ser bueno necesitas unos fundamentals que no te da la herramienta que uses. Y de hecho en algunos juegos no te da ni ventaja.

Ahí está. Que sea lo más cercano, no implica per se que sea hacer trampas. Puedo entender que te reviente haber estado 200 horas para no dropear algún movimiento cuyos input sean algo difíciles y que con un Hit Box se aprenda a hacer con muchísimo menor tiempo, pero es que eso es percepción pura y dura. El aparato en si no es mágico, no lo hace por ti.

Sin ir más lejos, tú mismo lo has dicho, y eso sí lo comparto: el mindgame es casi tan (o más) importante que saber hacer un string largo. De poco o nada sirve saber hacerte mucho daño si no sé abrirte, no sé defenderme de ti o soy incapaz de engañarte o de “baitear” algún movimiento del rival.

Y eso, el hitbox, no lo hace.

A este paso sin botones, como actualmente se está usando en pantallas de tv, sistemas de visión para los vehículos, etc, con dictarle unos parámetros como órdenes a ejecutar y adiós esos botones físicos con tal de agilizar los movimientos.

No, si cada vez más vagos hasta para echar unas partidas así a groso modo.

Te estás liando, Bully.

Hablas de programar una serie de comandos cuando no es así. Las Hit Box mapean parte de esos controles en botones extra (si son más complejas) o simplemente cambian la palanca por el WASD del teclado. No le hablas al cacharro y mágicamente te ejecuta un combo.

La habilidad sigue estando ahí.

Y no sé qué os pasa con el avance tecnológico, sinceramente. ¿Hay que volver al cambio manual y dejar el ABS o la dirección asistida porque eso facilita la conducción? Es una pregunta al aire, no específicamente para ti. Porque hay cosas que no entiendo.

1 me gusta

toda esta polémica se genero con el mejor jugador de SF que se conoces según los expertos , Daigo “The Beast” Umehara, evo moments 37:

los 37 evo moments

Daigo pulverizo a muchos campeones Evo en los famosos match 10 (ganar 10 peleas en un match fight hasta llegar a 10). uno de los mejores jugadores y campeon evo del SFV (Tokido) trato de vencerlo con su mejores técnicas y perdió, entreno 2 años día a día hasta que logro vencerlo (han sido amigos y rivales por décadas) Akuma v/s Guille.

la rivalidad de Daigo y Tokido se ha perpetuado por mas de 6 años (Tokido, intentando superar a su maestro):

Sin embargo Daigo a regresado con Guille y el Hit Box, si antes era casi imposible vencerlo, con este control ha llegado a niveles abusivos.

3 Me gusta

Mejor le cortamos una pierna a Messi, es demasiado abusivo.

1 me gusta

No hombre, no tengo nada en contra del progreso, aunque en ocasiones contiene muchos inconvenientes frente a la sencillez de antes.

Por supuesto que con los cambios manual y automático son dos cambios que difieren entre ellos y gustando a unos uno y a otros otro.
Yo he probado ambos, he tenido coches con cambio automático, aunque por breve tiempo, porque entre una de las razones es que son aburridos pese a levas y demás lindezas ténicas, no por ello en nuestra pasión del videojuego hemos de dejar de lado un mando con pomo, bola o bate de hace décadas.

díselo cuando juega por argentina que le cortan las 2 jajajajjaa

soy de la idea de disfrutar lo que te gusta…si te deja feliz el old stick o la cruzeta o el nuevo mando , pues usa el que mas te guste, mientras te guste a ti y te deje satisfecho, ya esta :wink:

1 me gusta

Por supuesto @VTK, más claro imposible. Estoy contigo, faltaba más, a cada cual lo que le satisfaga.

Un saludo.

1 me gusta

seguiré siendo fiel al palo y la bolita (no homo comments) jajaajaja

1 me gusta

Mecagüenmiputavida, yo que me compré esta camiseta porque me flipaba el diseño y resulta que es de un pavo que juega al SF :flushed:

3 Me gusta