Hombre, si lo piensas, ese plástico es muy grueso y aguanta mucho desgaste, puedes darle sin miedo durante bastante antes de dejarlo débil por ese lado.
Me animaría a decir, que incluso se podría llegar a arreglar las fisuras con calor, derritiendo la zona concreta y a una temperatura óptima, puede que llegue a soldar. Estaría bien contar con un " conejillo de indias" y probar, quien sabe.
Para mi esta es la clave. Una caja en mal estado la puedes dejar bastante adecentada y que en general el juego se vea mucho mejor a la vista
Si la obsesión es dejarla perfecta, para eso mejor comprar un juego de 10-15€ con la caja perfecta y cambiarla. Ganarás en salud y tiempo xD
menudo cambio, es alucinante
pregunta random… supongamos que tenemos una consola o mando con una superficie muy lisa… y le haces una marca fea… este pulimento… podria quitarla? imaginar una Wii su plastico parece diferente al de las cajas de PS y se araña… dejando mascas muy visibles…
Estos pulimentos están pensados para usarlos en capas de pinturas. En plástico duro no dan muy buenos resultados
Nunca lo he probado pero si son marcas superficiales pues seguramente las quite o disimule (como en las cajas de ps1). Ya habría que ver lo que podría sufrir el plástico en sí, porque por ejemplo podría perder el brillo
Buenas a todos.
Refloto este hilo porque estoy interesado en el tema de quitar o disimular los arañazos en las cajas de ps1. Me leí el hilo completo y me pareció interesante pero debido. Los años de las publicaciones, las fotos a las que se hace referencia ya no están y me gustaría saber si es posible que foreros como @heroedeleyenda que ya pulió alguna caja, subiese alguna foto si la tuviese o pudiese decirme si es posible con este método disimular los arañazos de mi The legend of Dragoon. Pongo una foto del estado actual por ambos lados.
Tambien me gustaría saber como protegen las pegatinas para que el pulimento no las deteriore.
Gracias de antemano.
Sí, los arañazos se disimulan, pero si pules mucho, el brillo de la caja se pierde y se queda más mate
Lo suyo es hacerle unas pasadas sin abusar aunque los rayones se sigan viendo
Para no dañar la pegatina tendrás que ir con mucho cuidado, pero la parte trasera de ese juego es complicada por tener la pegatina tan centrada, y como toques la pegatina con el pulimento, hasta luego lucas
Pensé en buscar otro juego de 4 cd’s al que le faltasen discos o manuales pero el problema es que la pegatina trasera la traen muy pocos juegos o al menos yo no los he visto mientras revisaba anuncios de Final Fantasy, X-Files, Metal Gear…
Ya vi tu publicación con imágenes del Dino Crisis en este hilo.
Me pareció interesantísimo y el estado de tu juego no difiere tanto del mio. Si consiguiese dejarlo mas o menos igual me daba con un canto en los dientes.
Estoy barajando las posibilidades para proteger las pegatinas sin estropearlas ni con el pulimento ni con la propia protección (si pongo algún tipo de cinta puede dañarlo al retirarla)
Tambien quiero hacer pruebas en una caja de cd’s cualquiera a pulir con oxido de cerio. Nunca probé en metacrilato pero si lo use para pulir pantallas de móviles y relojes y el resultado en esas superficies es excepcional, ademas aun tengo un bote por casa así que solo sería cuestión de ponerme un ratillo y ver si es demasiado abrasivo o no. Si los resultados son buenos, ya diría algo.
Gracias por la información.
Bueno @heroedeleyenda , lo prometido es deuda y la primera prueba con la caja de un cd viejo pulida con oxido de cerio parece que no salió del todo mal. Con qlgo mas de paciencia creo que puede dejarla nueva. Lo bueno del cerio es que se diluye en agua por lo que puedes empezar con un barrillo mas abrasivo e ir añadiendo agua a la mezcla para acabar siendo mas un pulimento. En poco mas de 5 minutos puliendo por ambas caras porque estaba peor por dentro que por fuera, este es el resultado.
Así que creo que cuando tenga algo mas de tiempo me liaré con la caja del The legend of dragoon.
se nota mucho la mejora
Bueno, después de probar en la caja vieja me dispuse ya con paciencia a pulir, de momento, el frontal de mi juego. Aun quedan marcas que iré eliminando de forma individual. De momento estoy contento con el resultado. Si a alguno le interesa le puedo explicar el proceso de pulido con Oxido de Cerio pero básicamente es tener paciencia. En mi opinion, es mucho menos agresivo que el pulimento y los resultados pueden ser infinitamente mejores ya que lo vas diluyendo a según el nivel de pulido que busques.
Yo ayer me compré un botecito de 50g después de ver tus comentarios. Además vi que en Amazon mucha gente lo había usado para pulir la pantalla de su Apple Watch con muy buenos resultados.
¿Podrías explicarlo paso a paso? Hasta ahora usaba pulimento, pero por probar.
Si, claro que lo puedo explicar. No llevo mas que un par de días por aquí pero igual se puede hacer algún hilo especifico o fijar un comentario con todo detallado. Intenté subir mas fotos del proceso pero solo me dejó subir 5, de todos modos te explico.
UTILES
-Caja del juego a pulir
-Óxido de Cerio
-Papel de cocina
-Bayeta de microfibra (preferiblemente especial para cristales)
-Vaso de agua
-Cinta de carrocero
-Cinta impermeable tipo cinta de embalar o de aluminio
-Opcionalmente, una jeringa para echar el agua, una mopa de limpiar gafas y desarmadores para desmontar la caja.
PASOS A SEGUIR
-
Desmontar la tapadera con ayuda de desarmadores si es necesario y en caso de tener pegatinas, protegerlas bien. En mi caso, primero recorté un rectángulo de cinta de carrocero de 0,5mm aproximadamente mas grande que la propia pegatina para que la cubra por todos lados y por encima otro rectángulo de alguna cinta no permeable que cubra 0,5mm aproximadamente mas sobre la de carrocero dejando en total de 1mm de borde alrededor de la pegatina. En mi caso usé cinta de aluminio porque pega muy bien y no se levanta si sin querer le das con el trapo. Pongo tres fotos donde se aprecia como protejo la pegatina.
-
Echar sobre la tapa un montoncito de Óxido de Cerio del tamaño de del tamaño de una moneda de 10 céntimos (un gramo aproximadamente) y sobre este, dos o tres gotas de agua.
-
Con una esquina de la bayeta cubriendo el dedo como si fuese un dedal, empiezas a mezclarlo hasta hacer una especie de barrillo y empiezas a pasar el la bayeta untada en Barrillo por toda la carátula haciendo pequeños círculos y ejerciendo un poco de presión pero sin pasarnos (similar a la que hacemos cuando jugamos en el movil). Este proceso lo realizas durante dos o tres minutos dependiendo de lo mal que esté la caratula.
-
Pasados esos minutos y ya con el barrillo algo mas seco, añades cuatro gotas mas a la caja, cada una cerca de una esquina con cuidado de no acercarte a la pegatina y repetimos el proceso anterior siempre con la parte de la bayeta ya manchada de barrillo.
-
Cada dos o tres minutos repetimos el proceso de poner las gotas y pulir otros dos o tres minutos, eso hará que la mezcla cada vez sea mas líquida y por lo tanto pase de desbastar y quitar los arañazos mas profundos a pulir y abrillantar la superficie.
-
Repetido el proceso unas siete u ocho veces, la pasta que quedará en la carátula no será mas que un agua sucia. Es el momento de usar otra punta limpia de la bayeta y repetir lo anterior un par de veces mas, esta vez con algo mas de agua y aprovechando para retirar el exceso de barrillo que pueda quedar en los bordes y esquinas.
-
Con papel de cocina o preferiblemente una mopa de limpiar gafas, terminamos de limpiar y secar nuestra caratula.
-
Revisamos que esté a nuestro gusto y en caso de que alguna marca que no nos guste no se haya ido, añadimos un pellizco de Óxido de Cerio sobre el arañazo y con la parte sucia de la bayeta repetimos el proceso un par de veces de forma individual y abriéndonos un poco para no incidir únicamente sobre arañazo y que no se note un corte. En la última foto puede apreciarse un arañazo que aun se apreciaba mucho y que pulí de forma individual.
-
Una vez revisado que la carátula esté a nuestro gusto, montamos todo de nuevo
-
Disfrutamos del nuevo estado de nuestro juego.
PD: Para asegurarnos de que la caja no se parte con la presión, metemos papel de cocina por debajo para que la base apoye. Tambien podemos aprovechar para darle a los perfiles de la carátula con la bayeta sucia si tiene arañazos o perdieron su brillo.
PD2: Después del primer paso, la bayeta ya tendra una capa de barrillo bien asentado por lo que podrás sacar el dedo y hacer un pequeño burruño en el que la base de barrillo apoye sobre la carátula, tal y como se ve en la cuarta foto.
PD3: Si al retirar la cinta que protege a la pegatina se nos queda algo de pegamento, con muchísimo cuidado y un trocito de papel humedecido en alcohol, lo retiramos sin tocar en ningún caso la pegatina.
Como ya puse alguna foto del antes y el después, aprovecho para poner alguna del proceso.
Ayer compré un Final Fantasy VII completo y con el interior y los discos en muy buen estado y la caja sin ningún roto o grieta pero bastante tocada en cuanto a arañazos se refiere, así que estuve un rato dándole con el oxigeno de cerio a la trasera y este es el resultado hasta ahora y a falta de rematar algunos arañazos ya superficiales. Subo tambien una foto del frente en su estado actual y cuando la de el cariño que se merece actualizare la foto, aunque esa si va a necesitar un buen trabajo y mucha paciencia. Si se salva esa, se salvan todas.
Quedan de puta madre! Voy a tener que comprar un botecito y probar yo también ![]()
Quedan bien lo unico que quedan más mate, pierde el brillito
No creo que quite mucho el brillo, obviamente no se queda igual de brillante que uno nuevo pero es que en uno nuevo no lo vas a utilizar.
Si comparas los arañazos y el brillo del antes y el después tanto de este Final Fantasy como del anterior The legend of dragoon, en ambos casos el brillo mejora porque la base era mala. A ver si esta noche me lio un rato con el frente del Final Fantasy pero a poco que le haga tiene que mejorar porque salvo que parta, a peor no puede ir.
Desde luego no lo usaría en cajas con micro arañazos porque no vale la pena ni el tiempo ni el riesgo a esa perdida de brillo, pero en juegos que están tocados como este lo recomiendo con los ojos cerrados.
Y es literal, cierras los ojos y pasas la mano por la caja antes y después y la diferencia es un mundo. Pasas del sonido áspero de lija al silencio de la suavidad de la superficie pulida.
También vale para dejar televisores CRT como nuevos. Especialmente si son rallajos no muy profundos en el vidrio
Realmente esta diseñado para pulir vidrio. Yo lo compré para pulir mi Apple Watch y quedó como recién comprado.
Despues, cuando pillé el The legend of Dragoon fue cuando pense en que podría funcionar.
Te recomiendo que pruebes a hacerlo con pulimento líquido Titanlux, la caja se queda nueva y reluciente.
Un saludo, compañero.