Arañazos en las cajas de plástico (PS1, PS2, etc.)

Buenas @alstarsbox

Arriba han puesto la forma de hacerlo y fotos del producto exacto que han comprado. Revísalo, yo aún no lo he hecho pero en las próximas semanas voy a ponerme manos a la obra (que termine unas obligaciones del curro).

Un saludo!

Intentaré grabar un video la próxima vez ya que me quedan varias por hacer pero te voy comentando:
La cantidad de producto que suelo poner es del tamaño de una moneda de 1 céntimo. No lo aplicó directamente al plástico, lo pongo en algún paño de algodón o disco desmaquillante de algodón.

Aplicó con suaves círculos ejerciendo leve presión sobre el plástico y voy puliendo hasta que no se ven restos de producto. En mi caso, no he tenido que retirar nada, he ido puliendo en círculos hasta que todo el material ha sido consumido y no quedaban restos, puedes darle una última pasada con un trapo limpio di quieres retirar excesos.

Lo dicho, intentaré grabarlo a ver si es más explicativo

Pásale un pañito limpio o un disco de algodón después que, aunque no se vean, siempre quedan restos del Titanlux. De hecho, en las instrucciones indica que después de pulir de limpie la zona con un paño seco.

Esto es trabajo de chinos, mientras mejores resultados quieras, más tienes que pulir

Basicamente:

Ir frotando con algodón, si ves que el producto se va secando vas echando mas y vas dándole un buen rato

Luego dejas secar y cuando se ponga blanco lo quitas, Si todavía no queda bien pues a repetir hasta que lo esté

El secreto de estos productos es que tienen unas micropartículas que desgastan el plastico, como una arenilla que no es perceptible, y eso es lo que va “raspando”

1 me gusta

Yo tengo el pulimento kraft, y va bastante bien.

Para cajas de CD rígidas va bien

Pongo el producto y con un disco dedmaquillador froto en círculos y luego lo quito con tramomseco y luego húmedo.
No he pulido mucho rato que me canso jejeje supongo q por eso las rallas más profundas están ahí… O quizás es q no tiene siliconas el Kraft… No lo sé…

Creo q pillare una dremel barata para pulir las cajas q tengo, paso de dejarme el brazo, además q seguramente quedará mejor…

Hice una prueba con una caja de PS3 y desastre total desaparece el brillo. No lo usaré para eso.

También recomiendo quita etiquetas, yo tengo este.

Creo q el label off puede ser mejor… Pero no me va mal.

Con esto he quitado pegatinas de cajas de snes que estaban pegadas desde hace más de 10años… Pones y das con el. Dedo y uña, cuando seca otro poco y así vas sacándola.

Cuidado con la pintura porque a mi me quito el color negro de una portada de tanto rascar… Y meter producto… Pero es q tenía una etiqueta de esas tipo holografíca que se hacen trocitos que son las más putas q hay.

4 Me gusta

Qué bueno, gracias por las fotos.

Yo tengo pensado usarlo sobre todo para quitar las puñeteras pegatinas de precio que le ponen en Cash Converters o CeX.

Un saludo!

@Wonderjota La silicona no tiene que ver con que pulas más o menos, es una capa de protección. Lo que hace es repeler el polvo y el agua.

De hecho quizás el efecto “blanquecino” pueda deberse a la silicona

Lo digo pk el mio no lleva silicona y los de ps3 los deja blancos…

Pero eso es porque rayas el plástico flexible

¿Tan blancos se han quedado? Porque yo lo he usado en juegos de PS2 y no he notado una pérdida drástica de brillo. Debo decir que les hago una pasada súper rápida y con una presión ínfima.

Ya he descubierto que es lo que hacía mal, y mira que lo habéis escrito varios: ¡¡el papel!!

Usaba papel de cocina en vez de discos desnaquilladores o de algodon, y menuda diferencia. Suave y liso, como recien desprecintado. Pero en las cajas con grietas más significativas no se consigue gran cosa.

Lo que no me ha gustado es como deja los CD, el resultado no me convence. Solo lo uso con aquellos que se vean muuuy tocados, para disimular las imperfecciones más graves. Tengo un Crypt Killer que madre mía…

¡Gracias a todos por vuestras opiniones e indicaciones!

1 me gusta

Si, en los CD’s mejor solo para reparar, ya que estéticamente los deja feos. Aún así como dices, si el CD está muy mal sí que lo mejora y se ve más presentable xD

Si la caja está partida o agrietada eso no se va a arreglar, porque ya está rota, si el rayón es profundo pues cuestión de pulir y pulir, quizás no se quite del todo pero lo va a disimular mucho

Esta mañana he comprado un bote de pulimento Titanlux y he hecho alguna prueba.

Antes

Después

Antes

Después

Seguiré probando con otras cajas que estén en peor estado pero de momento parece que se notan los resultados. Pendiente me queda probarlo con algún disco tocado de PSX.

2 Me gusta

Esos arañazos seguro que son del Kratos de salir arrasandolo todo a su paso. Si el tío salió del inframundo seguro que también se te escapó del disco y la caja xD.
Es broma. Lo de la caja es una auténtica lotería porque hasta las cajas de Fifas o Sing star suelen tener también algún que otro arañazo. Yo me compré un Prince of persia Arenas del tiempo en perfecto estado la caja super limpia y cuidada cosa que me pasó totalmente al contrario con Devil may cry 1 platinum.
Puedes probar comprar cajas “nuevas” de Play2 pero a saber cómo te las tratarán los de Correos o los de la mensajería.
Y sino como último remedio sustituyelas por cajas de DVD normales ( no es lo mismo de cara a lucir tu colección pero lo que cuenta realmente es que los discos estén protegidos). Conseguir cajas de hace más de 10 años en muy buen estado es bastante complicado.
Saludos.

Estoy buscando un Final Fantasy VII y me ofrecen este… ¿os parece que esas rayas son las normales de una caja? Es que parecen rayajos muy profundos los que se ven a la izquierda de la imagen (por ejemplo el que cruza la p de pal)

Esas rayas son un poco profundas pero to diría que no llegan a ser grietas. No obstante es un poco difícil saber con certeza sin quitar la carátula y ver el plástico con luz pasando a través.

Casi cualquier cosa que no sea una raja la puedes quitar con pulimento, mi mayor hazaña fue quitar una pequeña marca de quemadura en una caja (tenía cierto bulto) a base de dar mucho cera y pulir mucho xD, ahora las rajas no hay dios que las salve

1 me gusta

Gracias por tu respuesta! Me dicen que no tiene grietas, pero aún así me mosquea que se vean demasiado esas rayas, como tú dices parecen más profundas que las típicas

No te preocupes, que a malas puedes cambiarle la caja entera por una nueva por un par de €. Son de las clásicas de doble CD estándar.

Lo malo de las cajas estándar es que no tienes opción de poner el holograma de PlayStation

1 me gusta

Eso es cierto, no había caído en ello