Anuncios en los videojuegos?

Hola! Se esta especulando mucho estos dias sobre la posibilidad de que Sony y Microsoft empiezen a meter publicidad en los videojuegos. A priori, las dos formas que se barajan por ahora serian la de meter anuncios en juegos free to play y la de añadir publicidad de marcas en los propios videojuegos, como que el protagonista beba cocacola o la pizzeria del GTA sea Pizza Hut.
Os parecen estos rumores reales? Que pensais sobre ello y sobretodo creeis que si empiezan con estas medidas en el futuro el tema de publicidad en los videojuegos llegara más lejos aun?

2 Me gusta

Yo esto les escuché hace como 15 años… pero vamos, que si no lo hacen ya, no entiendo qué les pasa por la cabeza, con lo masivo que son los videojuegos, todas las compañías deberían meter sus productos ahí a saco, sería un acierto del 100%…

4 Me gusta

La opción de meter publicidad a modo de marcas en los videojuegos como dice @Solid_Snake es más que lógico. No veo diferencia a verla en series y peliculas. Es más esto no es nuevo ya se hace. Lo de publicidad en juegos free to play. Ya se hace en los juegos de móvil así que sin más. Es expandir un poco lo que ya ocurre. Mientras haya una opción de pago para no tener anuncios si el juego vale la pena :man_shrugging:t6:.
lo peligroso es como se use esto. Al igual que con los dlcs

3 Me gusta

Yo creo que aquí el problema son las condiciones que se impongan sobre la mesa. Tal y como está el mundo de los videojuegos, ¿quién sale beneficiado? cuando el juego deje de tener tirón, ¿permanece la publicidad en él o se elimina?, ¿la empresa anunciadora paga cada “X” tiempo o es permanente?. Imaginaos que el juego triunfa y viene una empresa, competencia directa de la que se anuncia en el videojuego, y ofrece más dinero estando el juego a la venta ¿se acepta y se actualiza el juego? Y si alguien no quiere actualizar su juego, ¿la empresa tiene publicidad gratuita? Sé que es rebuscado pero hay que ver siempre los diferentes puntos de vista.

Pongo un ejemplo diferente con los GTA y su versión PC, donde expirando los derechos de las canciones las han tenido que retirar.

Un saludo.

4 Me gusta

Se me ocurre que seria posible que en el futuro Sony o Microsoft ofrezcan juegos “normales” totalmente gratis ,como un God of War o un Gears of War, metiendo anuncios publicitarios entre la partida. Dejando obviamente la opcion de quien quiera comprarlo por su precio no tenga que lidiar con los anuncios. Vamos , lo que hace Spotify con la musica pero trasladado al mundo videojueguil

1 me gusta

El infierno, vamos :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Y van a empezar a meter farlopa en las ediciones especiales.

4 Me gusta

Si estamos hablando de juegos gratis no veo ningún problema.De algún modo se tendrán que financiar.
Ahora,si esto prospera a juegos de pago,si la publicidad no es invasiva,tipo una pancarta o el nombre de un coche o tienda,tampoco me importa.Ahora bien,si te meten la publicidad por la cara,afectando la jugabilidad del juego habiéndome gastado 80 pavos en él,ahí ya estamos hablando de palabras mayores.

2 Me gusta

Lo raro es que no vengan carteleras gratis de juegos con la compra de una consola última, animaría a la gente a comprar y ya está más que pagado los juegos que se han convertido en clásicos,creo lo especuló slo en algún vídeo
Lo que me extraña no den juegos gratis mejorados de consolas anteriores

Cómo nota curioso la marca fanta se iba a promocionar en el juego waverace de n64, pero al final se canceló,pasaba también en otros juegos

Pero promocionarse en un juego sale más rentable que los anuncios de tv,cada vez la gente ve menos la tv

Al menos justificarán el precio de más de 200€… :smirk::smirk:

1 me gusta

Ya ves, sólo con el olor que cogen ya alimentan…

1 me gusta

Jefe final en Dark Souls o Hollow Night y te sale abajo “anuncio en 5, 4, 3…”

:joy::joy: o jugando al Cuphead, seguro que ayuda una pausa publicitaria

Mario kart 64 en versión japonesa tenia carteles de Malboro y Shell, por ejemplo.
Pero donde lo viví mas crudamente fue en ninja gaiden 2, te encierran en una zona donde hay un edificio donde una pantalla gigante anuncia portátiles y demás productos samsung,te tienen 15 minutos machacando enemigos encerrado y chupando publicidad.

1 me gusta

Si dicha publicidad gira en torno al propio videojuego o aún tratándose de temas no relacionados con el mismo como en los juegos de carreras o de deportes que simplemente se anuncian sin más vale, bien.

Ahora, como sea que en terminar alguna fase, nivel o pantalla y aparezca cualquier tipo de publicidad relacionada o no con el juego, como los tediosos cortes de programas de tv o los que se han de aguantar en películas o series, aún siendo solo uno de corta duración, desde luego por ahí ya serán gratuitos pero romper la experiencia de juego lo hará y no de manera poco intrusiva.

Se comenta de Microsoft, pero desde luego una cosa está clara, Sony es la que ya lo ha confirmado de todas a todas, veremos al final en qué consiste. Porque llevan una racha que para qué.

Si no recuerdo mal, en el bournaut paradise había asunciones de bueger king y FIAT repartidas por el juego cómo vayas publicitarias y eso que era de pago.

Si es, en un free to play lo veo aceptable y razonable, que cada empresa pueda publicitar para sacarle un beneficio a un juego free to play. Lo que pienso que cada compañía anunciara cosas suyas no que ese espacio publicitario me salte un video de amazon primer, de burger king o el de la lotería de navidad, si no de gamepass en xbox o los servicios de playstation en Sony

Eso pasa en el cine y no ha habido ningún drama.

Os quejáis que si meten publicidad sea gratis pero bien que pagáis por ver cine o series y os/nos meten publicidad.

1 me gusta

Tal cual, no sé que diferencia hay. Además, creo que no es nada nuevo
cool-spot-01_wtc4
Otra cosa es, como dice @Bully, que te metan el típico pop up a lo candy crush, eso si que sería inadmisible para un juego de pago

1 me gusta

Esa estrella galicia que sale cada 5 minutos en La casa de papel :joy:

1 me gusta