Anuncios en los videojuegos?

Dramas si hay que para eso es un género dentro del cine (badum tss). Ahora en serio, no es ningún drama es solamente aportar diferentes temas al debate pero yo si veo una notable diferencia con el cine que es la interacción entre el jugador y el videojuego. En el cine me da igual ver las marcas a lo largo y ancho de la película/serie pero si en un videojuego va a afectar a su jugabilidad o a los tiempos de carga, pues si me molesta.

1 me gusta

Pero en jugabilidad y tiempos de carga no debería de afectar, si en lugar de poner Nuka-Cola en Fallout, ponen Coca-Cola, solo te va a afectar en que te están metiendo una marca real por los ojos en lugar de una inventada, no cambia nada más. Que a mi no me gusta porque bastante bombardeados estamos ya, pero vamos, en el desarrollo del juego afecta para bien en principio, porque dispondrán de más dineritos.

PD: la publicidad y la propaganda son un cáncer

1 me gusta

Es que de tipo de publicidad que se hable, es igual a la que nos ponen en el cine. Anuncios en soportes, bebidas. Camisetas, coches, pancartas. Todo de manera dinámica.

Eso, no hará que los juegos sean más baratos si no son free to play, no evitará los DLC o micro pagos. Hará ganar más beneficios para igual resultado en el consumidor final.

1 me gusta

La publicidad y propaganda es necesaria para que las empresas crezcan.

1 me gusta

Ya, pero una cosa no quita la otra. Para mi, el problema es que muchas crecen gastando mucho en publicidad y poco en la calidad del producto. Lo curioso es que cuanto mejor es una marca en cuanto a calidad de producto, menos gasta en publicidad porque vende igual.
Es como todo, algo útil, pero utilizado para vender productos mediocres a precio de buenos la mayoría de las veces. Bueno, productos, ideas y formas de pensar, que la propaganda abarca mucho

1 me gusta

Si, no te quito la razón, pero una cosa es que hagan una pausa en una película y aparezcan dos o tres anuncios como antes en los 70 se hacía, no como ahora que se tiran media hora de tediosos anuncios.

Recuerdo en una ocasión que vi Titanic en el cine, la de Leo Dicaprio y nos dijimos un amigo y yo de ver una anterior que duraba a lo sumo unas dos horas, por medio de televisión, y resulta que estuvimos poco más de cuatro horas entre tanta desfachatez de anuncios.

Desde entonces salvando mi madre que ve la televisión, por mi parte son usadas como meras pantallas para videojuegos y películas a elegir por mi parte, así como Internet 24 horas donde no me encuentro con nada de publicidad.
¡Ni una! Tal como lo escribo.

Como repito al igual que comenta el compañero si aparece Coca-Cola en un camión de reparto en GTA por ejemplo, no influye en nada frente a ver un camión en un solo color uniforme o con una marca inventada en referencia a la original.

Por ahí nada que objetar, pero como entre fase y fase se ponga alguna eso sí resultará en una acción tediosa a soportar.

Dudo que pocas macetas gasten tanto como Coca… y eso que vende trillonadas.
No siempre es así.

No has entendido lo que decía.

En la misma película ya salen marcas. Pueden ser en la camiseta del protagonista, en una revista que hay en la mesa, en un cartel publicitario, en el coche, etc…
Date cuenta por ejemplo, la pedazo publicidad que hizo audi en Yo soy robot

1 me gusta

Efectivamente, porque venden un producto nocivo para la salud, es mucho más recomendable beber agua, pero se publicita más la Coca-Cola, un buen ejemplo para mi argumento, por eso no me gusta la publicidad.
También te puedo poner yo el ejemplo inverso, una marca que todos conocemos aquí por ser mejor con diferencia a las demás en cuanto a calidad y acabados, Bang Olufsen, pues ni siquiera estoy seguro si se escribe así, porque jamás he visto un anuncio de ella

Si es como dicen, usando nombres reales de marcas que hayan pagado, perfecto, si el rollo es tener a que te salte un puto anuncio como si un juego de movil se tratase, por mucho free to play que sea, vale mas la pena que no hagan nada.

El modelo de Triple A es insostenible para los desarrolladores y editores, para evitar colapsar deben monetizar como sea.
Por insostenible me refiero a que debe dar de comer (o yates) a los trajeados de marketing y para los inversores y los márgenes ya no son altos y el crecimiento del mercado no compensa los costos de producción de esos juegos.

Por eso he dicho, que no siempre es así. Hay excepciones pero la mayoría de marcas grandes, gastan millones en publicidad y cuando más éxito tienen, más gastan.

La verdad, ver publicidad en letreros o ciertas zonas bien integradas en el juego, lo veo lógico y normal, hasta me sorprende como he leído a otros compañeros del foro que no se haya hecho ya hace bastantes años.

Mientras que no sean popups, pantallas publicitarias que te tengas que comer y en general, el estilo free to play, por mi perfecto. Pero pagar un juego para que me salgan este tipo de pantallas, vamos, me bajo del barco seguro, es insoportable.

3 Me gusta

Si es por esa parte entonces no le veo el problema.

El problema en el cine por ejemplo es cuando veo los escudos tapados o pintados en el mismo color de la rejilla por poner un ejemplo; el negro del plástico en vez del cromado que suelen llevar.

En un videojuego rompe la experiencia de juego cuando uno se percata de alguna anomalía, pienso que si esa anomalía es sustituida por lo que realmente se quiere anunciar no implicaría en nada extraño.

Muy interesante lo que planteas. Yo creo que la industria siempre va a encontrar nuevos métodos para ser cada vez más eficientes, todos buscan más beneficio con menor coste y en el contexto que planteas (la del competidor que quiere “entrar” en un videojuego con su publicidad) imagino que se soluciona con las clausulas del contrato.

Si se trata de un juego como servicio sabemos que es sencillo porque si no actualizas no hay juego… . En los casos de juegos “cerrados” (si es que existe ya este concepto hoy día más allá de Nintendo) imagino que será imposible actualizar un “sponsor” y el juego en cuestión vendría con lo pactado en el contrato. Si este fuera temporal al acabar dicho periodo podría salir un parche que eliminara dicha publicidad (o licencia de canción, lo mismo da) y con esto la desarrolladora habría cumplido con su parte pactada.

En cualquier caso como usuarios deberíamos de estar preparados para defender nuestros intereses y seguir fomentando la competencia no entre nosotros (como se hace hoy día), si no entre las empresas que se juegan las lentejas. Si les das para lentejas te lo van a coger, si les das para Ferraris también te lo van a coger. Y van a intentar ambas cosas.

Un saludo.

1 me gusta