@ivanufo tienes competencia por aquí. Solo espero que no acabemos todos así porque no es ni medio normal que ahora todo dios vaya a entrar a coleccionar sin filtro
A mi mientras sean unidades “portuguesizadas” que se lleven todas las que quieran. No me interesan en absoluto.
Soy muy fan de @ivanufo y todo lo que hace con lo que pilla. Cómo soy segero de momento las cosas están más tranquilas por ese lado, sube pero menos. Pero lo de snes y los cartones de nintendo es la leche. Que si se meten youtubers e influencers al final son gente nacida a finales de los 90 o principios de los 2000, es decir, Sega ni la conocerán en muchos casos o les importará una mierda en muchos otros porque no vivieron su hardware y lo más retro para ellos será la primera PlayStation y Nintendo 64 y snes porque la tenía su hermano mayor o porque es lo que se compra El Rubius.
Yo de buena gana hubiera pillado un par de títulos (Tintín y Bart), pero me imagino que para dos juegos solos no le merecerá la pena al vendedor. Y a decir verdad tampoco es que pierda la cabeza por ellos… Me hubiera gustado comprarlos. Sí, pero sin perder la cabeza tampoco.
Saludos
Ojo, porque aunque no haga ruido hay muchos títulos de megadrive que se están disparando cosa mala. Hará cosa de un año más o menos conseguí un Light Crusader nuevo de restos de tienda y pagué unos 80€ por él. De hecho estuve comparando precios y habían bastantes unidades completas a ese precio e incluso menos, pero claro, este era nuevo. A día de hoy resulta casi imposible encontrar un Light Crusader medio decente y completo por menos de 100€.
De tanto en cuando me gusta ojear los precios de los juegos que tengo, y megadrive es un sistema que siempre que los reviso, más o menos cada año, casi todo el material ha subido de precio.
Yo creo que ahora mismo no es momento de comprar nada de cartón, como el año pasado no era momento de comprar PS1. Por mucho que te vengan a decir que el material se acaba, que todo será más caro, que ahora es el momento, con youtubers famosos empezando a coleccionar, con otros haciendo directos de compras… nada. Ahora es momento de ir a por otros sistemas; megadrive, dreamcast, PS2, PS3, gamecube, wiiu… y dejar que se maten por el cartón. Se sorprenderán muchos cuando en unos meses o un año vean que quieren comprar algo de snes; un Zelda, un Metroid… y vean que siguen habiendo a la venta. Snes nunca jamás será un sistema como Neo Geo, por mucho que se empeñen en ello. Ojo, será un sistema caro, pero seguirá siendo un sistema que vendió tropecientos mil títulos que a día de hoy se conservan en muchas estanterías. Al tiempo se verá.
Cierto que todos los sistemas suben, pero esta claro que algunos más que otros y mega sube a un ritmo lento comparado con snes o los pokemon de gb.
Eso de comprar un pokemon precintado y ponerlo en una caja de metacrilato iluminada en led hace que suba mucho más que un juego de otro sistema como puede ser de megadrive.
Para eso existen los ‘influencers’
Megadrive esta subiendo lento pero constante.Hace 6 meses pague por un Outrun completo y en gran estado 40€, ahora ronda los 80€.Juegos que hace poco valian 25€ como el Castle of illusion ahora te los encuentras cercanos a 40€ cib
Uno de los motivos de que por aquí esté subiendo (junto con otros sistemas) es el tema de las aduanas de UK. Antes era un chollo comprar material de Sega allí, muchísimos juegos a la mitad de lo que se vendían aquí. Todo eso se acabó, y claro, subida de precios sí o sí.
Lo de UK es una mierda. Porque tener juegos en inglés nunca me ha importado y es un buen mercado de compraventa. Ahora hay mucho alemán y o encuentro multiregion o estoy jodido porque yo no controlo nada el alemán.
Si ha subido mogollón, el doble prácticamente. Pero aún así me parecen precios asumibles para cualquier economía. Megadrive es una muy buena consola de 16-bit que se puede coleccionar, que con lo que cuesta un Mario world te pillas los 3 de Sonic.
Los 3 Sonic precintados y bañados en oro querrás decir
¿Sólo? Y te sobra para tres más de repuesto y más el Spinball, 3D y el Sonic & Knucles. Este último picará más, pero aun así fijo que llega.
Bueno, ya. Me habéis entendido