Completamente de acuerdo contigo. Incluso sin saber hacérsela uno mismo, por ese precio se consiguen cosas mucho mejores.
Bueno gente, ayer me llegó la máquina (soporte incluido) y la verdad es que estoy muy contento. Os comento la primeras impresiones por si os puede aclarar algo.
Creo que en general es un muy buen artículo, bien hecho y bien acabado. No tiene nada que ver con la neo geo X gold o la neo geo mini, creo que esta bartop está muy por encima.
Voy a empezar por la cosas negativas. Para el precio que se está pagando, los controles podrían ser un poco mejores, sobre todo los botones. Si lo comparas con los botones de la Capcom home arcade o del propio mando old style de neo geo, la verdad es que algo se nota la diferencia. No obstante, ésto no representa problema alguno a la hora de jugar, se juega de perfecto con ellos. En cuanto al joystick está bien, pero es el alargado y no la bola. Yo como siempre he jugado con el old style de neo geo, se me hace distinto, pero recalco que para nada funciona mal.
Los juegos tardan un poco en cargar, pero nada que moleste o parecido a la neo GEO cd. No se puede jugar de pie a la máquina con el soporte, es demasiado bajo y el ángulo de visión es reducido por la marquesina, está pensada para ser jugada sentada. A mi me da igual porque siempre quise jugar en el taburete, pero si alguien la quiere comprar para jugar de pie, que se olvide.
En la web ponía que había un regalo especial a los que hicieran la prerreserva. Ni rastro… Se ve también que la pieza del soporte sobre que la que se apoya la máquina no tiene bien ajustadas las medidas y la han mandado dos veces. En la primera pieza la máquina no se apoyaba bien y los tornillos no entraban, en la segunda pieza sin problema. Este fallo no me ha reportado gasto económico extra de ningún tipo, solo que han mandado un paquete más extra. Aunque no es impedimento para nada, no se puede seleccionar el idioma español. El tercer idioma más hablado del mundo, pero que cojones?!
Paso a lo bueno, que creo que gana por mucho a lo malo. La máquina es estéticamente muy bonita, y los acabados son muy buenos. Tanto la máquina como el lacado del soporte. Este aspecto está sin duda a la altura.
El monitor se ve muy bien y tiene muchos filtros distintos, todos tienen algo, seguro que cada persona podrá encontrar alguno que le guste.
De lo que más me gusta son los altavoces, van genial y se oye todo perfecto. Hay un espectro muy amplio de sonido y hasta lo que he jugado, no se distorsiona nunca.
La emulación funciona muy bien. Seguramente la emulación estará algo ‘lagueada’, pero no la noto para nada, se juega muy bien a todo.
Dos aspectos a parte a considerar son el catálogo y el precio.
Aunque neo geo es lucha, yo creo que algo se han pasado en la selección con los juegos de lucha. Para que todos los world hereos y ningún juego de conducción o matamarcianos? (Por ejemplo). Sin embargo, una cosa que me da esperanza es que hay una entrada de USB y en las instrucciones pone claramente que está para instalar las distintas actualizaciones y mejoras que se añadan en la web. Esperemos que se puedan añadir más juegos y también el idioma castellano.
En cuanto al precio, no es para nada un artículo barato, pero tampoco exageradamente caro. La base más el soporte, con el transporte incluido con el cambio de divisas de PayPal son 500e. Si alguien quiere comprar solo la bartop estaría por los 430e (transporte incluido), con lo cual no es especialmente caro. Además, no sé si es porque vivo en Viena, pero esta vez no me han cobrado aduanas! Hay una web alemana que hace la distribución europea que la vende a unos 650e, por mi experiencia os recomiendo que la compréis directamente en la web oficial.
Ya como conclusión, depende de cada uno si le merece la pena o no la relación calidad precio. Es sin duda un artículo bueno y de calidad, no es ninguna neo geo X. Igual baja de precio en el futuro. Yo no puedo más que recomendar su compra. A mi me gusta mucho neo geo y estoy encantado. Queda por ver cómo resiste al paso del tiempo y al uso.
Saludos gente! Os adjunto una foto también.
La verdad es que estéticamente es muy bonita. Yo la quería comprar, pero al final me echó para atrás el tamaño (vi un vídeo en Youtube en el que 2 personas jugaban super apretadas) y el catálogo de juegos, qué les costará meter todos los juegos de aes? Ojalá en el futuro se pueda ampliar de forma legal.
Lo bueno que ha hecho unico es enviarla antes del lanzamiento a distintos youtubers para que el comprador pueda analizarla bien y saber perfectamente qué es lo que compra.
Buena adquisición, gracias por compartirlo
Y ahora una pregunta a los que la habéis comprado:
Qué habéis hecho con la caja en la que venía? Lo lógico sería tirarla porque es un cajote gigante que no sirve para nada, pero en este mundillo todos sabemos que el cartón tiene valor coleccionable … Yo la hubiera intentado conservar hasta que mi mujer me obligará a tirarla (24-48 horas máximo)
Buena máquina. Precio algo excesivo para lo que integra y repito, una selección de solo juegos de lucha inicialmente es lo que me ha echado para atrás.
Una mayor variedad al menos en esa cuantía de juegos me hubieran hecho decantar por ella antes que por una de las nuevas consolas.
@Bachthoveen, a disfrutarla se ha dicho.
Si con el paso del tiempo los botones y palancas flaquean queda la posibilidad de comprar unos Sanwa o Seimitsu así como elegir el pomo de bola recordando a los de Neo-Geo.
Bueno, pues en proceso de compra está la MVSX. Ya os contaré.
Solo la bartop, el mueble de abajo no porque no tengo espacio.
@Bachthoveen ¿Hay gastos de importación, Aduanas, etc…?¿Qué tal es la entrega? ¿Va la caja tal cual o lleva embalaje exterior y no se ve el contenido?
Preciosa. Lástima que no me entre de ninguna manera, sino sería compra obligada. Que nostalgia… Disfrutala y ya nos irás contando tus impresiones.
@Davichi Yo la caja la he guardado, tanto la decorativa propia de la máquina como la del envío, más que nada por si algún día la quiero enviar a España, así ya lo tengo todo.
Como vivo sólo y no tengo mujer no tengo problemas de espacio, pero si algún día se da el caso voy jodido, porque la caja es grande de cojones.
@Dr_Pixel El envío todo muy bien la verdad. Como he comentado, no se por qué no me han cobrado aduanas, lo que me dio un subidón que te puedes imaginar. Esto no sé si será por vivir en Austria o bien que, al ser de la primera remesa, la empresa mandó todas las máquina del tirón a Polonia y de ahí las han ido distribuyendo.
La caja en la que viene la bartop viene con una caja exterior de envío y no se ve el contenido, aunque está escrita la marca. La verdad es que estaba todo muy bien embalado. Lo único es que hubo un envío que me llegó un día más tarde.
Ya has comprado la bartop? me vas diciendo si te puedo ayudar en algo!
@Bully La verdad es con los juegos de lucha se han pasado un poco. Ojalá le metan en un futuro juegos como los neo (drift out y turf masters). Lo del precio sí que creo que está ajustadillo en el caso de que no caigas en aduanas.
También otra objeción es que para el precio y lo que pagas, habría estado muy chulo incluir las instrucciones de los juegos en un archivo, sobre todo para aprenderte los combos de los juegos de lucha.
Por último, como dato a favor, el servicio de atención al cliente es muy bueno y responden rápido y con mucha amabilidad. En mi caso hasta accedieron mandarme la máquina a Austria, ya que en un principio no la enviaban.
Yo hubiera hecho lo mismo
Muy chula tu adquisición!!!
@Bachthoveen Si, ya la he comprado. Espero tenerla para el día 24. ¿Se envía desde Alemania?
Según he visto al hacer el pago, son 49,95 de envío y creo que ahí está inlcuido todo lo de importación.
La máquina la envían creo que desde China y luego la distribución entró a Europa por Polonia, según informó la empresa.
Con lo de los gastos de importación ya me pillas, no me acuerdo de la información.
Por cierto que pasada que te llegue por navidad, vas a cenar en nochebuena con la máquina al lado y la banda sonora del magician lord de fondo, jaja.
Espero. La he comprado hoy para tener 21 días de margen. Espero tener suerte y recibirla el 24.
Dejo unas imágenes para deleite de los sentidos… xD
Que bonicas!!!
Yo no recuerdo haber visto nunca una recreativa MVS, a lo mejor en algún salón recreativo las tenían y no me fijé.
Para mi gusto le faltaría Big T. Golf. Aunque ya “inventarán” algo.
EDIT
¿Os gusta para la MVSX? No voy a perforar el tablero… Es para dejarlo encima, de “quita y pon”. Aunque no soy fumador pero el toque retro es necesario.
Hay que tunear la MVSX.
¿Cenicero metálico o de cristal?
Yo lo que recuerdo es que más que un cenicero redondo tenían un portacigarrillos alargado que servia para apoyar el piti mientras jugabas. Yo era el típico niño que se asomaba por un lateral de la máquina mientras jugaban los mayores y, cuando intentaban hacer un hadouken, le pegaban un manotazo al cigarrillo y me saltaba a la cara!!! A día de hoy mi rostro es bastante parecido al de Freddy Krueger x culpa de esos sujetacigarrillos
Metálico, al menos tiene el aspecto cromado como los de los sujeta cigarros, je.
Brtual. Yo a veces también he pasado por esa situación. Lo recuerdo en una recreativa que tenía las Tortugas Ninja. Una pasada, los mayores ahí jugando y los niños mirando. Bueno, y el local del bar lleno de humo…
Era una de estas míticas máquinas noventeras…
@Bachthoveen He mirado el estado del pedido y dice que se enviará entre 7 y 10 días después de hacer la compra. ¿Cuánto tiempo tardó en llegar desde que hiciste el pedido?
Según distribuidor de Alemania:
Preorder required. Tremendous demand.
Limited number of pieces.
Release: December!
Yo no me impacientaría @Dr_Pixel.
En el momento de recibirla la disfrutarás a lo grande. Ya nos pondrás foticos y tus impresiones.
Por si alguien más se anima a comprar:
-Se envía desde Alemania.
-El envío sale del almacén entre 7 y 10 días después de recibir el pago.
-Recomendación de compra en Web Oficial:
-Precio Bartop = 449.99 USD
-Precio Mueble = 99.99 USD
-Precio Combo (Bartop + Mueble) = 499.99 USD
-Forma de pago recomendada: PayPal (Protección al comprador de 6 meses (Funcionamiento, rotura o pérdida durante el envío, etc…) además de la propia garantía del fabricante). Aunque el pago se hace en USD, se convierte automáticamente a euros y el pago queda registrado en Europa.
Ejemplo de lo que he comprado yo:
Bartop con el envío, comisiones, etc… = 432 € aprox. puesto en casa.
Comprando fuera de la web oficial se va de precio, a las nubes.
El precio del combo bartop + mueble con el envío puesto en casa, tasas, etc… es de 475 euros aprox.