Antes de comprar tu primer CRT lee esto

Aun recuerdo en tecnología en el instituto haciendo una placa al acido con resistencias, transistores y un led, que nuestro profesor decia que el led no gastaba nada y nosotros aquello lo veiamos inservible… Ahora todo lleva leds

1 me gusta

En efecto, hasta los pilotos y faros de los vehículos, y sino el próximo modelo de Audi que están hasta pensando en sustituír la denominación tradicional por pantallas al integrar OLED, con distintas figuras y señales de aviso por proximidad por ejemplo al que le precede.

En fin, leds y más leds en todo aparato.

Aunque bueno, je, leds conformando los programas de tv en mi primera tv a color que vi que compraron mis padres, una Philips K11 a finales de los años 70.

1 me gusta

El oled lo unico malo que tiene es que dura poco…una tele oled a los 3 años ya empieza a mostrar degradacion…(la mia ya muestra algunos signos)…supongo que a lo 5 o 6 ya se tendra que cambiar si o si.
No es que me importe…la calidad que da mientras dura es una gozada…pero deben mejorar…no es sensato gastarse miles de euros en una tele nueva cada 5 años…la ultima que tuve…una sony de led me la vendi con 8 años y estaba como el primer dia.

3 Me gusta

Jaja :rofl: :rofl::rofl:

Yo tengo un panel de plasma el cual ahora muestra una pequeña banda vertical, seguramente de nuevo por suciedad en los contactos de las fajas de conexiones. Hace unos años por 100 euros eliminaron dos aparecidas, pero siendo en 42" y con lo que consume pese a ser 720p como resolución preferiría pasar la de la habitación a 1080p a la terraza.

Esta data del 2012 en LED y sinceramente se ubicó del salón a dicha habitación para poner en el mismo otra LED Nano Cell de 65" 4K, cuyos colores, contrastes y profundidad de color es abismal, sin notar la claridad del led en las bandas negras u oscuras de cualquier reproducción.

Pero me tira hacia atrás sustituír esta 1080p LED por una OLED por la posible degradación, aunque también lea que el inconveniente está siendo solventado a medida de las nuevas como lanzamiento cuando por durabilidad el panel de plasma está cerca de cumplir los 17 años, la LED full HD data de la fecha mencionada y aunque bueno, la 4K es del 2018 pero veo que va a seguir el camino de la 1080p.

No me gustaría en absoluto comprar una pantalla que cuesta unos 1.500/2.000 euros como para que a los cinco o seis años tenga que volver a comprar otra, menos cuando el uso que les doy a mis aparatos aún siendo contínuos ahí están como el primer día, la prueba de ello incluso con procesadores de cine en casa de hace diez o algunos más años.

Suelo cambiar los aparatos por nuevas implementaciones tecnológicas como en este caso sería el HDMI 2.1 y el nuevo sonido Dolby Atmos, y aún así dependiendo de lo bien que funciona lo que tengo desde hace años, encima compatibilizando aparatos analógicos con digitales.

2 Me gusta

De todos modos la inmensa mayoría de CRT de consumo muestran imagen entrelazada. Un monitor CRT que muestre en progresivo ya no es precisamente algo común… asi que realmente no se de lo que habla este wey.

Podría equivocarme, pero no me consta que PlayStation y Saturn hagan por huevos una imagen entrelazada, al menos a nivel digital. Pero lo dicho, tal vez me equivoque por que no piloto de las resoluciones internas que puedan hacer esas consolas…

Al fin y al cabo siempre que pongas una consola por video compuesto en una capturadora de video vas a necesitar desentrelazar porque esa era la conexión común en la epoca. O sea el entrelazado era algo que sucedia al convertir la imagen digital de dentro de la propia consola a la salida analógica que espera el televisor CRT, en el cual por cierto no se perciben los defectos de la imagen entrelazada, eso solo sucede al poner imagen entrelazada en una pantalla progresiva sin aparatos de por medio que desentrelacen.

O sea vamos un poco lo que has dicho, ha venido, ha insultado a la gente y ha hecho ver “que sabe mucho” sin luego explicar bien lo que sabe y se va…

Tal vez de aqui a 30 años aprenda como hablar con la gente sin parecer un gilipollas.

1 me gusta

Un led nunca se acercara ni un poco a un crt porque sencillamente son tan iguales como un patinete y un Ferrari, los dos tienen ruedas y se mueven y según tu son mas o menos lo mismo. Cada una para lo suyo cumplen su función y luego tienes más o menos calidad. Pero lo que dices no tiene sentido porque sencillamente no entiendes que su manera de funcionar no tiene nada que ver.
Antes de hablar de algo deberías intentar saber lo que dices porque no tienes ni idea y estas soltando tonterías.
Y al de después, el día que los que mitifican los arcades entendáis que un tubo crt arcade nanao o la marca que quieras da muchísima peor calidad de imagen que cualquier tv Sony de mediados de los 90´s igual entenderíais muchas más cosas…

1 me gusta

Que si, que muy bien, cuando no se tengan televisores de rayos catódicos buscáis otros que proporcionen la misma calidad, una calidad emborronada por las líneas que componen dicho tubo para esa pobre resolución, unas líneas exentas en una pantalla moderna y que no da dolores de cabeza ni contamina el ambiente, unas pantallas de grandes dimensiones donde se disfruta más.

Quien no quiera ver el progreso allá él, que viva en la cueva con su omnipotente CRT, y tan contentos.

Pues claro que cada una posee su tecnología, una de vanguardia con la que van superándose y otra vetusta ya inexistente en cuanto a repuestos e incluso por ley prohibido el gas que necesita. Olé.

Progresar, en una LED también se consigue lo que antes en su día solo veiamos durante décadas, afortunadamente esto ha cambiado.

Sobre gustos…