Antes de comprar tu primer CRT lee esto

Bueno, pues aprovechando lo que me ha pasado hoy, que sirva de experiencia :).
Me compré mi primer CRT después de muchos años para usarlo con mi PS1, y me costó muy barato, unos 20€ de 14".
El caso, es que cuando llegué a casa y lo conecté, funcionaba todo como debiese, pero me empezó a dar un dolor de cabeza y de ojos muy muy grande, tanto, que tuve que deshacerme de el.

Antes de comprarte un CRT de cualquier clase, pruévalo, que tu amigo retrogamer te invite a una cerbezas y ves si te pasa lo mismo, de otra manera, te arriesgas a que te pase lo mismo que a mí, que no puedo ni mirarlas. Y sobre todo, si te pasa, no te aguantes el dolor de ojos, puede darte problemas de salud. Y repito, es una posibilidad muy pequeña que seas sensible a las pantallas CRT, pero solo por salud, merecería antes la pena que hagas una prueba, antes de comprar uno y usarlo.

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

Jajajaja joder no se que decirte tio, la primera vez que escucho esto, pero a mi hijo por ejemplo le pasa una cosa curiosa y es que cuando enciendo el crt dice que escucha un pitido agudo y molesto, tengo entendido que eso pasa cuando empieza a estropearse el “fly back” que si no recuerdo mal es un tranformador de alta tension que llevan los tv y monitores crt, pero yo no oigo nada… A ver si va a ser eso lo que te produce dolor de cabeza, prueba con otro tv a ver si te pasa, que lo dudo.

1 me gusta

Lo que dices es otra cosa jajaja, también me pasa, tengo unos altavoces logitech que tiene el mismo sonido de pitido y no lo aguanto jajajaa, el problema de la pantalla creo que viene de la frecuencia de la imagen y el brillo, que es muy potente, y soy miope y tengo actismatismo jaja, tengo el pack completo xD.

1 me gusta

¿Padeces intolerancia al CRT?

1 me gusta

Con los años el oido humano va perdiendo capacidad de oir bajas frecuencias y no nos damos cuenta. Pero los niños suelen oir mejor que los adultos.

Mira, con este video de Youtube puedes ver a que nivel estás actualmente en cuanto a audición. Mis hijas lo oyen a partir de unos 16500 HZ sin embargo yo no oigo nada hasta los 14700 HZ.
Ponlo a partir del minuto 2:20

4 Me gusta

Lo dicho, como la tecnología LED nada, jajajaja.

Tener en cuenta que emiten radiaciones, de ahí el plomo que contienen para reducirlas al máximo conllevando al peso que poseen.

Mucha gente prefiere el CRT para consolas de antaño, pero también en parte conllevan los inconvenientes citados entre otros.

No obstante 14" a mi se me antojan demasido reducidas de dimensiones haciendo fijar más la vista, produciendo el dolor de cabeza que muchos padecen, mejor siempre una de mayores pulgadas.

Yo también tengo ese problema @k0414 con los crt. Y es insufrible, muy molesto y por desgracia casi todos los crt ya hoy en dia hacen ese pitido. El año pasado compre 5 crts en busca de uno que no lo hiciera y nada…un fracaso como una catedral en mi vida. Por suerte para mi…el crt de mi recreativa no lo hace. El dia que lo haga la tiro por la ventana xd.

5 Me gusta

Se podría decir que si jajaja, no se si existe, pero desde luego se al 100% que me hace verdadero daño. Aunque sea al 2% de la población, creo que existe dicha intolerancia.

1 me gusta

Da igual si es mini o enorme la pantalla, sigue teniendo la misma forma de emitir las imágenes.
Pasa algo parecido con las personas que son epilepticas, ciertas frecuencias de luces, alteran al cerebro.

1 me gusta

Menos mal @elkoalapepe que no sufrí en la época de ello, tuve una Siemens FS958 de 32" y una Loewe Planus de 29 y perfectas.

Que curioso Umbrella, lo probare gracias, ya te digo, yo siempre bromeo con el y le digo que si es un perro jajajaj es que yo no oigo nada.

Es verdad @Shinsnk creo que lo comentaste hace tiempo, bueno, en teoria es bueno, mantienes tu oido intacto de un chaval.

Hombre @elkoalapepe tener el pack completo creo que puede influir mucho jejeje, que putada macho, aun asi prueba con uno mas grande a ver si mejora la cosa o que tenga 100Hz en vez de 50/60 a ver si eso ayuda

1 me gusta

Es que soy un chaval…xd

He visto el video de Umbrella y sobre los 16500 ya me quiero morir

3 Me gusta

¿estigmatismo dices?

Astigmatismo y miopía jajaja, el pack. De niño tenía hasta hipermetropía jajaj,me quitas las gafas, echas a correr y no soy capaz de pillarte jajaja.

1 me gusta

Yo empiezo a oir en torno a los 13000 y algo jajaja

2 Me gusta

Pues a no ser que tengas un Conker Bad Fur Day en la mano, no te quitaré las gafas.

Hombre eso que comentas es raro, piensa que hay gente que ha usado CRT a diario durante 50 años sin ningún problema de salud. Supongo que habrá gente más sensible o quizá no tengas la iluminación adecuada, o quizás simplemente ese crt este estropeado

Juas, yo no empiezo a oír nada hasta un poco antes de los 15100… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

15.700 escucho yo, todo en orden parece… jeje

2 Me gusta

Yo me dedico a estas cosas. Un problema es que si no usas unos altavoces en condiciones que tengan un buen ancho de banda, los sonidos de alta frecuencia no los vas a escuchar, sino una distorsión que está a otra frecuencia.
De todas maneras es natural perder audición de alta frecuencia con la edad. Mientras por debajo de 10kHz tengáis buena sensibilidad no os váis a perder nada importante en cuanto a sonidos se refiere.

5 Me gusta