Antes de comprar tu primer CRT lee esto

Me ha salido Fantástico + 2 rayitas unos 16,5k y yo pensando que oia como la mierda.

3 Me gusta

Correcto es el transformador de líneas / alta tensión, le pregunté a un técnico electrónico de los de antaño ( el que me reparaba el vídeo vhs ) y me dijo que eso es algo muy común en esos televisores, que antiguamente se cambiaban a patadas por el ruidito (aunque funcionan bien),
yo escucho el flyback de todas las crt grandes, tengo una philips de 29 (que me regalaron) que lo escucho pero lo puedo aguantar
También tengo una trinitron a color que compré, de las primeras que se fabricaron, el modelo estuvo a la venta del 87 al 90, con audio mono, y una calidad de imagen brutal jugando a la md y snes, en esta trinitron el pitido para mi es insoportable,tanto que no con mucha rabia no la uso, ( mi novia pone la oreja pegada al plástico y ni se entera)
buscando mucho encontré una web que se dedica a vender repuestos para crt, flybacks incluidos, tengo pendiente desmontarla para ver el modelo exacto del flyback y comprar un repuesto.

1 me gusta

Hostia, pero esto es reparable? Imagino que según el grado en el que suene el pitido merecerá la pena, la mía hace ruidillo, soportable pero si se pudiera eliminar sería una gozada. Sabes precio aproximado y si es difícil de instalar el repuesto? Gracias!

Es fácil de reparar si sabes como :rofl: y siempre que existan repuestos,( el gran problema)
Por lo que he visto la pieza con el envío puede salir entre 50 y 60€ ,
En cuanto a la dificultad de la reparación, no es difícil, tendrá unos 10 puntos de soldadura con estaño pero hay que saber bien lo que se hace, puede haber condensadores cargados en la tele y meterte un leñazo de 20.000 voltios (poca broma)
Yo lo que he pensado es en abrir la tele ( sin tocar nada) para mirar la referencia del flyback, pillar la pieza si la hay y llevársela al técnico que comentaba para que la cambie.
Entre unas cosas y otras creo que me dejaré 100 pavetes.
Es dinero, pero tienes una tele de tubo “nueva”, si merece la pena o no es cosa de cada uno.
Es una pena que no haya repuestos con facilidad para estas cosas, imagínate tirar un coche porque el alternador esté averiado,
la web se llama donberg electronics

Si ya no sabes ni la base mínima que es saber como funciona uno y otro ¿porque hablas para solo soltar tonterias?

Como se pone la gente por nada, relax hombre que no es para ponerse asi.

1 me gusta

Yo a partir de los 16200 ya escucho , tendre buen oido jaja

1 me gusta

Juas es increíble como la gente sabe tan poco de que habla menos mal que hay tantos supuestos ejpertos, pero bueno es lo normal.
No te duelen los ojos por el crt te duelen por la manera de mostrar imagen que empezaron a meter en Ps1 y Saturn que ademas hace que pierdas calidad de una manera tremenda.
Ps1 y Saturn son las primeras en las que se su uso masivamente en juegos la resolución entrelazada. Ese tipo de manera de mostrar la imagen a base de no mostrar una imagen completa y de parpardeos a lo bestia hace que se cansen los ojos una burrada y si tienes algún fondo blanco mas. Si os molestias un poquito en entender que es resolución entrelazada y progresiva y como muestra imagen un crt igual entendéis alguna cosa… treinta años después.

1 me gusta

¿Y esos parpadeos son también dados en pantallas LED?

La radiación por ejemplo en estas pantallas modernas no existen, sin embargo en las CRT se atenuan en base al plomo que llevan, no creo que sea causante de consola alguna.

Me gustaria saber que nivel de calidad se podria conseguir en una fabricacion de crt con la tecnologia actual.

1 me gusta

Para un CRT ninguna, de hecho la obviedad de que se dejaran de lado desde hace años.

Un buen CRT proporcionará quizá ciertas ventajas que un LED de hace años no, pero un LED actual puede muy bien hacer lo que antes un CRT.

Por de pronto adiós a las scanlines y a la inferior luminosidad de estos televisores tradicionales.

Con eso personalmente me sobra para ver en toda su plenitud lo que toda consola manda como señal de vídeo.
Luego obviando igualmente la calidad de las pantallas planas hay modelos que no manifiestan ese lag del que muchos adolecen.

Tal cual un tubo de imagen sobre otro tradicional en referencia a dicha calidad de las mismas.

Ojo, que no digo que los CRT sean pésimos, fueron pantallas que tuvieron su época al igual que los LCD han mejorado y mucho con las diversas tecnologías implementadas como LED, Nano Cells, OLED actuales y seguramente en un futuro esos Micro Led de los que se están hablando.

Los hertzios de más y el todavía más bajo input lag.

Lo que está claro es que un CRT como primer televiosor para videojuegos hay que saber buscarlo y luego a ver el tiempo de vida que pueda quedarle, ya que como nuevo ya ninguna como posible compra.

Saludos.

No dirias lo mismo de un Crt si estuvieses acostumbrado a jugar en una recreativa.
Te aseguro que si…una tele oled es una maravilla y ni input lag ni nada. Se ve de escandalo. Pero jugar en la new net city al sonic por ejemplo en un monitor arcade de 29 pulgadas…no tiene parangón. Ni oled ni leches xd.

2 Me gusta

Mmmmmmmmm, los disfrutaba @Shinsnk, y a base de bien, cualquier juego de cualquier recreativa, pero ahora en casa, que no me toquen mis adorables pantallitas planas.

Un abrazo.

1 me gusta

Yo es que juego bastante en la recre y joer…es tan genial…xd

1 me gusta

Por supuesto que sentirás y gozarás y bastante los tiempos empleados de entretenimiento en la recreativa y con pantallas de tubo, no te digo lo contrario. Una auténtica pasada, repito, toda una maravillosa experiencia con la que seguir rememorando además esa vivencia y más para quienes hemos vivido la época el poderla reproducir en su propia casa.

Pero por mi parte yo también la he vivido, me ha encantado y si quisiera decantarme por una recreativa clásica o bartop, seguiría disfrutándola como antes pero con una buena pantalla en LED.

De hecho, si tanto se desea y seguramente los fabricantes lo saben podrían hacer alguna mención a las mismas y lanzar la bartop que recientemente hemos visto de SNK con pantalla CRT, y no es así, y seguimos tan contentos con la espera del día de lanzamiento sobre dicha recreativa con pantalla actual.

Si es que sarna con gusto no pica! Si Bully prefiere jugar en una pantalla LED, me parece estupendo, otras personas disfrutan del Cutty Shark en lugar de tomarse un Johnnie Walker Black/Gold/Blue Label o prefieren tomar calimocho con vino El Conquistador que tomar una botella de un buen Merlot mezclado con Cavernet Sauvignon. El gusto es algo subjetivo, si él lo prefiere, a disfrutarlo!

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::raised_hands:t3:

1 me gusta

En efecto querido compañero.

Disfruté de los CRT desde 1982 incluso pasando por los que solo tenían entrada RF con Atari 2600 y con los de las más modernas conexiones como RGB multisistema, fueron años y años de sumo placer y sentir, empezando incluso también por medio de RF con Megadrive, Super Nintendo y alguna que otra consola, para posteriormente disfrutarlos nuevamente con la calidad de vídeo que otorgaba el RGB, más también con unas marcas y sobre todo modelos de gama alta.

Llegó el siglo XXI y fui dejando las CRT por las mayores dimensiones de pantalla, 42" frente a 32 y 29 de CRT con un panel de plasma. Simplemente el cambio fue brutal y maravilloso, ver incluso más grandes los gráficos de los personajes de todo juego de lucha existente en casa.

Y ya el no va más ha venido con la primera LED del 2012 disfrutando todavía más encima ese placer y sentir, ya indistintamente con las tecnologías derivadas como con otra pantalla con Nano cells y en un futuro con OLED.

Ese gustazo es inolvidable y aún hoy día sigo sintiéndolo incluso en la led a 1080p que en la 4K, y no por pixeles sobredimensionados ni nada, sino por usarla mayormente con todo tipo de conexiones analógicas.

2 Me gusta

Si no fueras tan prepotente sería interesante

Se puede explicar lo mismo de muchas maneras diferentes. Yo te cuento. Si lo explicas sin alusiones, desprecios y puyitas…la gente lo leera y dirá…ostia este personaje domina y aporta, me gusta…le admiro incluso.

Si lo explicas como lo has explicado…la gente dira que si…que algo sabes pero eres un gilipollas…

Tu eliges.

5 Me gusta