Anécdota navideña con Neo Geo AES (tocho inside)

Como poder, pueden aparecer giru de hecho creo que los de los CD son anaerobicos, pero en los cartuchos… como no sea soplando los conectores para limpiarlos y viviendo en indonesia ;D

PD: Todavia me estoy riendo con lo de “tienes mucho sunfade cabron!!” como forma de desprecintar irrespetuosa

Al igual que las figuras de Star Wars de Kenner o los Master del Universo en blister. ¿O esas ya no fueron para ser jugadas?

¿Os imaginais a un coleccionista de figuras de Master del Universo abriendo los blisters donde están las figuras y poniendose a jugar con ellas como cuando tenia 7 años?. Inventandose historietas de He-Man contra Skeletor y todo eso… O con los GIJOE, guerra de guerrillas en tu cuarto.

Entiendo.

Sin ánimo de hacer sangre, debo reconocer y reconozco que este ejemplo me parece de lo mas acertado que he leído ever.

Nunca os entenderéis pq veis el hobby desde diferentes puntos de vista. Y como sois un poquito egocéntricos no pensáis ni por un segundo como los demás.

Yo entiendo las 2 posturas y además os digo que es ilógico por los 2 lados, por un lado coleccionar un juego precintado que nunca se jugará (ilógico) y por otro, abrir un juego precintado habiéndolo podido comprar sin precintar (ilógico).

Curiosamente he hecho las 2 cosas jaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Al parecer [member=4]VirtuaNEStor[/member] los autos clásicos no parece que estén metidos en urnas de cristal por sus propietarios. No es que los usen para ir los sábados al Mercadona pero se pegan con ellos unos buenos KM en las rutas eh? Puedo seguir con los ejemplos si quieres. Quizá es que todo objeto dotado de maquinaria (no un trozo de plástico como un Gi-Joe) necesita ser utilizado para garantizar un cierto grado de conservación futuro.

[member=9]docobo[/member] cada día estoy más de acuerdo contigo :smiley:

…¿los coches clasicos venian precintados de fabrica o reprecintados por el distribuidor?

Si, no? :o

[member=17]Dr. Strangelove[/member] si nadie niega que un videojuego se disfruta jugándolo. Lo que se debate aquí es si tiene sentido desprecintar un juego cuando puedes “ir a Mercadona todos los días” utilizando una unidad ya usada. Vamos lo mismo que ese coche clásico que descapotas el domingo. Lo usas porque es usado. Nadie osaría utilizar una moneda de oro o de plata de las conmemorativas que emite la FMYT aunque son perfectamente “usables”. Lo que haces es guardarlas y usar los billetes o los euros que tienes en el bolsillo.

Pero vamos a ver, que cada uno haga lo que quiera con sus cosas. Que más dará desprecintar un GI JOE, Secret Wars o un videojuego. ¿Qué valdrá menos? Bueno y que. Cada uno tiene una forma de ver las cosas.

No entiendo esa manía de llevar todo a lo monetario.

Para mí desde luego los juegos no es un arte digital. Las instrucciones, la caja, las ilustraciones son un todo que hace el videojuego.

Lo mismo para un disco, un libro.

Pero lógicamente que piense eso no significa que cada uno haga lo que quiera. Yo pienso que las cosas están para usarlas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es que esta es otra de las tesis anti precintos, nunca vas a poder usar y disfrutar del juego en si, pero TAMPOCO del manual. Ni siquiera vas a poder leerlo. Lo dicho, lo respeto pero el coleccionismo de precintados no va conmigo, aunque puedo entender y si comparto lo comentado anteriormente por mi y @alex330, en casos muy particulares de griales personales tener uno precintado para rezar y otro usado para jugarlo y disfrutarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que el hecho de que valga menos es secundario en este asunto. Y es precisamente el concepto que aun a dia de hoy no está 100% claro.

No es que valga menos, es que eliminas uno de los mejores ejemplos de ese videojuego que existen. Es una forma de volver atras en el tiempo, al momento único y previo de ser adquirido ese videojuego. Es la representación más perfecta de esa unidad. Dispuesta a ser usada si se quiere… o no. Y ahí radica la magia. Esa magia de cuando ibas a la tienda y volvias con el juego precintado en tus manos. No habia momento más épico que ese.

Por tanto, creer que solo se trata de dinero es un poco falto de visión, es una cosa que va mucho mas allá.

Eso de la magia es muy romántico @VirtuaNEStor pero la verdad normalmente no es esta. La verdad es que la mayoria, quizás el 99% de los juegos precintados/nuevos que circulan aun a dia de hoy, son stock sobrante de almacenes, tiendas que cerraron o consolas que murieron antes de hora y dejaron stock por vender en todas las tiendas del mundo (dreamcast es su máximo exponente). Y ahi se pierde algo de la magia.
Aunque no discuto el hecho de que sea el máximo exponente en cuanto a estado de un juego, eso está claro.

A mí me encanta jugar en los sistemas originales y por lo tanto cuando busco un juego, lo busco en el mejor estado posible dentro del radio de precio que encuentro lógico por él, pero en principio nunca precintado.

Aún así tengo varios juegos precintados que han ido apareciendo a buenos precios y que por diferentes motivos al final he decidido conservarlos en ese estado, en un principio no los compré para conservarlos de esta forma, pero debido principalmente al aspecto que comenta [member=4]VirtuaNEStor[/member] , conservar el artículo en el mejor de sus estados, como venía de fábrica y conservando por lo tanto también una parte de su historia, los he dejado así.

No soy coleccionista de juegos precintados, prefiero comprar juegos y poder jugarlos, pero es un habito o una forma de coleccionismo que entiendo y respeto.

Magnífica decisión. Es lo más coherente y estoy seguro de que cada vez que los ves precintados y los coges en tus manos no te arrepientes lo mas mínimo de dejarlos así. Es una forma muy satisfactoria de disfrutarlos.

De hecho me arrepiento enormemente de haber desprecintado algún juego con especial aprecio personal, como es el caso de la unidad del juego Gi.Joe : The Atlantis Factor de NES que poseo en mi colección, solo lo desprecinté por la parte superior para poder sacar el juego y el resto de su contenido, verlo y jugarlo, pero pude hacerlo con una unidad en cartucho suelto y ya usado, preservando así toda la historia que tiene un título sagrado como este para mí…

Con los juegos actuales sin embargo no tengo ningún reparo con desprecintarlos y usarlos, los compro exclusivamente para dicho fin, pero tengo que reconocer que se me han ido quedando juegos precintados por falta de tiempo para usarlos.

Mira, yo he desprecintado alguna vez algún juego vintage sobre todo por desconocimiento y duda de la originalidad del precinto y no he sentido ningún orgasmo ni magia al hacerlo, todo lo contrario, arrepentimiento al comprobar que todo lo que había dentro era nuevo.

En mi opinion como mejor se disfruta de un articulo precintado vintage es mantenerlo precintado, comparto al 100% todo lo que ya ha dicho anteriormente VirtuaNEStor.

Obviamente estoy aludiendo juegos que llevan precintados desde los años 80 o 90, pero en juegos más actuales a partir del año 2000 y dependiendo del juego que se trate y de su rareza ya no duele tanto.

Pero creo que un juego que lleva precintado casi 30 años lo mas sensato seria mantenerlo en ese estado y disfrutarlo por otros medios.

La idea de hacer cajas custom para MVS no es mala en si, lo que pasa es que de momento no se ha hecho nada que invite a ir a por ellas en vez de a por las originales o las imitaciones de estas. Por otro lado, yo pensaba como tu, que como en su día no había disfrutado de recreativas con todo lo que venia con el juego, pues me valía con tener el cartucho/placa pelada, pero la realidad es que, cuando tienes algo así en tus manos la cosa suele cambiar y ya le vees más sentido a tener la caja en la que iba metida la placa/cartucho e incluso los artes, ya que aunque no tengas sitio físico en la maquina para pegar/instalar todo, nadie te obliga a poner todas esas artes en la maquina, puedes poner la de un solo juego, la de dos… o simplemente, nada de nada. No digo que tenga que pasar con todo lo arcade que tengas, pero si en más de los juegos/sistemas que puedas coleccionar, despues de todo, por muy “arcade” que sea es como el que empieza coleccionando juegos en cualquier estado, sin caja, etc y termina preocupándose por estados, elementos que trae el juego, etc

No creo que ese video se ponga como ejemplo de “barbarie”. Solo hay que verlo para ver que esta hecho con otra idea. Y da igual que desprecintase un juego de 10 euros que uno de 10000 porque lo que trata es de mostrar el contenido de algo y su organizacion interna.

Pedazo de historia con Neo Geo Aes. :slightly_smiling_face:

¿Cómo terminó Cesc?¿Se aficionó a Neo Geo?