Anécdota navideña con Neo Geo AES (tocho inside)

Bien, primero de nada quiero decir que todos aquellos trolls del foro, incrédulos, envidiosos, moderadores que no moderan, coleccionistas enervados y demás fauna guarden un poco de respeto a lo que voy a contar.

La noche buena la solemos celebrar con las primas de mi mujer y sus respectivas parejas, en esto que la de este año año ha tocado en mi casa. Normalmente hacemos lo típico, una cena de pica-pica y un amigo invisible con regalos que no excedan de 100€. Supongo que muchos pensareis, igual que yo, que estos planes son un coñazo, sin embargo esta vez había un jugoso aliciente y era nada más y nada menos que la presentación en público del nuevo novio de Eva, la prima que hacía tiempo que no levantaba cabeza debido a una separación un poco traumática. Y además, según mi mujer, el susodicho en cuestión (Francesc) era “friki como yo”. Pues muy bien -me dije- vamos a verlo.

Después de cenar y conversar en plan “small talking” sobre cosas insustanciales nos dispusimos a abrir los regalos. Cesc me comentó que estaba haciendo un MBA pero se le había atragantado un poco. Este detalle es relevante, por eso lo menciono. Me pareció un buen tipo, algo callado y modosito pero alguien con el que no se te atraganta el jamón al escucharlo. Así que… bultos en el suelo y a romper envoltorios se ha dicho cuando llegó el momento de descubrir los regalos!

El amigo Cesc se llevó la mejor parte con una SNES mini (imponente al lado de la colonia que me había tocado a mi). Ni cortos ni perezosos enchufamos la consola, mientras los otros dos hombres charlaban de fútbol. Nos marcamos unas partidas al Super Mario World, Contra 3, F-Zero… muy bien, la verdad. Entre pausas me dijo que le daba muchísimo a la PS4 y a la Switch y le estaba picando el gusanillo de empezar a comprar consolas y juegos retro. Le contesté que yo coleccionaba Neo·Geo AES.

  • ¿En serio? AES? - dijo Cesc-.
  • Sí, tengo una pequeña colección -respondí-.

Normalmente no me gusta enseñar el humilde material que tengo porque lo considero algo muy mío, muy personal. Pero Cesc me cayó bien (y yo estaba de subidón después de ganar al F-Zero), así que le acompañé a mi despacho.

Cuando vio estantería de juegos de AES se quedó boquiabierto, pasmado. Su cuerpo temblaba e incluso aprecié que la frente se le humedecía. Miraba fijamente el Last Resort, de modo que lo tomé y se lo di.

  • Eeeees el Last Resort? -dijo balbuceando-.
  • Sí, el mismo.
  • Ostia, aún me acuerdo del review de Hobbyconsolas. No puedo creer que lo tenga en mis manos ¿Cuánto vale?
  • Depende, pero esta podría llegar a 500€ -dije, intentando calcular-.
  • Siempre he soñado con esta consola, es tan increíble que cualquier otra de 16 bits queda en ridículo.
  • No digas eso, lo hemos pasado en grande con la SNES.
  • Sabes que no eso lo mismo -sentenció Cesc-.

Respiró hondo y se desplomó en el butacón que tengo en frente de la TV de tubo.

  • No puedo permitírmelo, es demasiado caro. Ni tan siquiera puedo comprarme juegos de PS4 cuando salen. Me encantaría jugar a la Neo·Geo, sentir su poder. Es la reina de las consolas, es… algo inalcanzable.

Me senté a su lado y le puse una mano en el hombro.

  • Puedes conseguirlo -dije, interrumpiéndolo-.
  • ¿Cómo?
  • No importa donde estés ahora. Lo que cobres ahora, lo que seas ahora. Lo importante es lo que te propongas ahora. Tus objetivos y cómo vas a alcanzarlos. No importa lo que hoy somos, importa lo que seremos el día de mañana. Lo que deseamos ser.

Él agachó la cabeza y se centró en el juego, meditabundo. Después de un largo silencio, por fin habló.

  • ¿Esto es en realidad Neo·Geo AES, verdad? No se trata de una simple consola, ni de unos juegos. Es una filosofía de vida. Creo que lo estoy entendiendo.
  • Exacto. Neo·Geo AES es en realidad una parte de todos nosotros. La que nos recuerda que podemos alcanzar metas que al principio nos parecen remotas, pero se acercan cada día gracias a nuestros pasos. Por eso es la mejor consola y sus juegos son mágicos. Porque es más que plástico y chips.
  • Voy a acabar el MBA -dijo con decisión inusitada-. Y voy a marcarme unas metas a conseguir, tanto en la vida como en el coleccionismo. Quizá hasta algún día pueda tener una colección como la tuya.

Sonreí y cogí el new style que relucía -orgulloso- conectado a la AES.

  • ¿Qué tal si jugamos? -dije-.

Él soltó una carcajada y nos abrazamos, felices. Pinché el Last Resort y seguimos con muchos otros esa noche. Fue una noche buena para recordar.

1 me gusta

Esta historia tiene de todo; Coleccionismo de estanteria, elitismo, moralejas de autosuperación, AES master race, un maestro Yoda, un padawan,…

La historia que emocionó a Spielberg.

La AES siempre ha atraído a todo el que viene a casa y ha disfrutado enormemente al pegar unas partidas.

Todo el que ha jugado en casa quiere volver.
El caso más sonante es el de varios amigos jugones del FIFA que dicen disfrutar más en casa cuando viciamos a cualquiera de los SUper sidekicks.
Y no me extraña!!!

Es que el momento maestro Yoda es insuperable. Jajajjaa.

Escena digna de ver.

De esta historia y sus moralejas y filosofia… a crear una religión neogeísta y pedir su aprovación como tal al gobierno hay un paso jajjjajj

…yo no se ya si estas de coña o te pasan estas cosas de verdad.

Yo creo que es un agáchate que viene bola…

Jajaja [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jajajaja buensimo; ¿pero no era desconocida? ¿Cómo es que Cesc la conocia?[emoji23]
En mi opinión el también soñó de niño con tenerla.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

1 me gusta

Jajajajajaj, me ha encantado, por favor, dime de qué libro de Paulo Coello has sacado el diálogo!!

Propongamos nombres para una nueva religión.

Aesianos del segundo advenimiento.

Esa es mi propuesta. Hagan las suyas, señores.

Se la has enseñado hasta al pizzero y lo sabes.

Dicho ésto, no tengo mas que darte la enhorabuena, ha nacido una estrella de los guiones de ciencia ficción, en serio te lo digo, si puedo invertir en tu primera peli, dímelo, te lo suplico.

Te dedico un Paint (un chop no estaría a la altura de tan magna historia)

Finalmente…

Toda buena peli debe tener un final entrañable, os imagino con la borrachera de Don Simon.

Lo reconozco, no puedo dejar de releerlo, es oro puro, no sabria que parte elegir para nominarla al hilo de mensajes epicos del foro, si la de…
“Cuando vio estantería de juegos de AES se quedó boquiabierto, pasmado. Su cuerpo temblaba e incluso aprecié que la frente se le humedecía”
o la de…
[b]"- ¿Esto es en realidad Neo·Geo AES, verdad? No se trata de una simple consola, ni de unos juegos. Es una filosofía de vida. Creo que lo estoy entendiendo.

  • Exacto. Neo·Geo AES es en realidad una parte de todos nosotros. La que nos recuerda que podemos alcanzar metas que al principio nos parecen remotas, pero se acercan cada día gracias a nuestros pasos. Por eso es la mejor consola y sus juegos son mágicos. Porque es más que plástico y chips.
  • Voy a acabar el MBA -dijo con decisión inusitada-. Y voy a marcarme unas metas a conseguir, tanto en la vida como en el coleccionismo. Quizá hasta algún día pueda tener una colección como la tuya. "[/b]
    este ultimo momento de reflexion personal y punto de inflexion en la vida de un tio con los huevos negros en torno a AES es maravilloso, casi poetico me atreveria a decir.
    ;D

Bueno, ya veo que os habéis tomado esta anécdota a pitorreo ::slight_smile:

Sin embargo no voy a desfallecer en mis intentos de evangelizar al foro y cada 6 meses-año os contaré estas historias tan maravillosas que me ocurren relacionadas con el Rolls Royce de las consolas! Stay tuned!

Mira tú, que a pesar de parecerse más a un gran relato de película, sueño “humedo” y cuento con final feliz, debo decir que me lo puedo llegar a creer.
Algo exageradamente endulzado pero, sí lo veo con altas posibilidades de ser basado en hechos reales.

Creo que un punto interesante para callar bocas sería la participación en este foro de Francesc. Pienso que sería un placer poder leer su experiencia vivida.

Desde aquí mando una invitación a Francesc para que participe en este, nuestro foro.

¿que opinais el resto?

Yo opino que podiamos crear una nueva seccion en el PODCAST " Anecdotas del coleccionismo de AES " en el que resumir las experiencias que te proporciona el coleccionar la consola mas deseada y que no te daran el resto de consolas del monton… por ahora llevamos

  • La expresion de emocion en la cara de los que te compran juegos por Wallapop
  • Los puntos de inflexion que ocasiona en la vida de las personas que se cruzan con ella
  • Que hay cosas en las que 3DO supera a AES ;D
  • … y mi favorito y verdadero descubrimiento de este año… Dion Dakis, este si que es una experiencia irrepetible que no tendras con ningun otro sistema, te agradezco infinito que me lo hayas dado a conocer.

La nueva película de oceans será por un full set de aes.

Punto 1: Me declaro admirador incondicional de Fran. Recogida de firmas para hacerle un club de fans ¡YA!

Punto 2: ¿Se sabe quién regaló la colonia? ¿Era Brummel, quizás?

Punto 3: ¿Os quitasteis bien el olor a gambas de las manos antes de tocar la Neo Geo? Porque se queda un aroma entre las uñas que no veas.

Yo propongo el nombre de la religión como:
“TESTIGOS DE E. KAWASAKI”
o “NUEVA IDEA JAPONESA & NUEVO ORDEN MUNDIAL AESIANO”

Buenísimo el comentario de @docobo de le enseñas la cole hasta al pizzero. Me hizo gracia la situación.

Madre mía tío…

No puedo parar de reír. [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

¿Quién quiere hilo dental para hacerse unas camisetas hiperpetaditas?

¿Francesc no se llamaba en verdad Dion Dakis?

Para cuando el podcast de “casi nadie quería una AES en su casa, querían una Snes o Megadrive”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

me pregunto yo si ya habéis quedado más veces para viciar.

Sobretodo porque yo he colgado como mucho un par de juegos en el foro y vosotros dos tenéis vuestras colecciones completas en la correspondiente sección :wink: