¡Amiga 500 Mini ya es una realidad! La laureada máquina de Commodore vendrá con ratón, mando y 25 juegos míticos

Bueno… Nintendo parece que no empezo innovando precisamente…

2 Me gusta

Al fin y al cabo todas copian y cuando lo hacen aparece alguna innovación que revoluciona el mercado.

3 Me gusta

Me parece algo genial, una máquina con tanta historia y cariño que le tengo se merece un homenaje. Lástima que el teclado no sea funcional, espero que más a delante se comercialice una versión maxi con teclado funcional. Eso sí, ya con el cambio de fuente de alimentación a algo como un cargador de móvil y salida digital ya es un gran punto

1 me gusta

Espero que salga en Maxi.

No creo que salgan muchas Minis ya. Llevamos 5 años desde que comenzó Nintendo. La NES Mini se descatalogó en 2017 y estamos a 2021. Hace ya 4 años.

Creo que se ha pasado la fiebre. Sony no creo que haga nada y Sega tal vez la DC o MS.

1 me gusta

Yo preferiría una a 1.1 o con un tamaño algo más reducido pero con el teclado funcional, esa es la gracia de estos productos como homenaje.

1 me gusta

Debería salir para finales de este año pero se retrasa hasta marzo 2022.

1 me gusta

Ultima actualización oficial de Retro Games:

A la venta, en principio, el 25/03/2022.

Interesante:

Ya queda menos…

EDIT

Ahora se retrasa al 8 de abril su salida. Mientras tanto, video de TuberViejuner de hoy:

2 Me gusta
2 Me gusta

En principio me hacía tilín, pero es qu ya he llegado a tal punto que sinceramente no me atraen este tipo de consolas o retro ordenadores de reducidas dimensiones, todo para sacar dinero en base a la nostalgia y así seguirá esto con otros tantos aparatos.

Prefiero gastarme cerca de 400 euros en un trío de canales frontales para mejorar el audio en una de mis estancias y y otros 600 en otro sistema de cine en casa para disfrutar del nuevo sonido Atmos, desde luego incluso elevo las sensaciones a vivir con las consolas retro de antaño y demás ligado a todo esto.

Con los precios que tienen las amigas originales en buen estado y lista para emular por USB ni tan mal

1 me gusta

Yo la veo interesante. Creo que son 130 euros.

Si son 130 euros, en xtralife son 125 euros por si alguien quiere ahorrarse unos eurillos.

Unboxing de TuberViejuner:

Espectacular.

Pura nostalgia para que lo tuvo en su día. Para los demás, creo que poco reclamo. Ya que los juegos exclusivos brillan por su ausencia. Nada que ver con una consola mini.

No me gustan la minis pero claramente es una moda también una comodidad pero me sigue gustando lo original como siempre

1 me gusta

Está interesante, además de que uno de los puntos positivos es que puedes añadirle más juegos, aun así, una pena que las teclas solo estén como adorno, habrá que enchufarle un teclado por usb o esperar a su versión maxi como con C64.

Si las teclas están de adorno, pues vaya mierda. Algunos juegos van con ratón y teclado, y otros, aunque van con joystick, también usan alguna tecla que otra…

Desde mi perspectiva las minis son sacadinero

La gente compraría hasta un coche de juguete imitando el suyo por el mismo precio,queda Kuki pero es una tontada me gusta todo full funcional y original

Cómo la sensación de una original no me la da una mini

Conocí hace poco un coleccionista de las mini megadrive mini,ps1,nes…ocupa poco y es más un homenaje

Por supuesto, jugar al sistema original siempre va a ser mil veces mejor que jugar en un pc con emulador o su versión mini, no cabe ninguna duda.

En mi caso, siempre trato de jugar en el sistema original, aunque hay ocasiones en las que tengo que tirar de emuladores, alguna mini o recopilatorio como los de megadrive, por ejemplo para jugar algún título que se me escapa de las manos por su alto precio hoy en día.

También está la opción de los everdrives, pero cuando quise hacerme con uno en la página de krikzz, me lleve la sorpresa de que no podía pagar con paypal y la única forma es por tarjeta de crédito, la cual no tengo.

De hecho he estado mirando los precios actuales de una Amiga 500, hay una en Málaga por 180 euros, algo amarillenta, todos los cables, sin ratón y con 60 juegos, por supuesto, de la mano del bueno de jack sparrow :skull_and_crossbones:, luego habría que hacerle el apaño de quitar la disketera, realizar algún corte e instalar el adom para jugar vía usb como la de tuberviejuner, nose a cuanto saldrá el apaño. Aquí el enlace de la amiga.

Cierto es que las minis son para sacarnos ese dinerillo mediante la nostalgia y les ha funcionado, que vamos, la snes mini cuando salió en su día, me falto tiempo para plantarme en el alcampo y pillar una, que de hecho no estaban en la zona de videojuegos, sino en la de televisores y encima estaban escondidas ahí a lo perro.

En conclusión, las consolas mini van a seguir saliendo al mercado para aquellos que vivimos en su día los sistemas originales, no al mismo ritmo que antes, pero sacarán a su debido tiempo, ya sea quien sea, las usará para jugar y tener una experiencia lo mas cercana posible como si jugará al original o la tendrán en un pedestal como si fuera un santo grial.

Nadie nos asegura que el día de mañana nintendo le de por anunciar una n64 mini o una gameboy mini, o sega saque una master system mini o dreamcast mini, desde luego una cosa es segura, venderán si o si.