¡Amiga 500 Mini ya es una realidad! La laureada máquina de Commodore vendrá con ratón, mando y 25 juegos míticos

Era un secreto a voces que la próxima “Mini” iba a ser sobre el legendario Amiga 500 de Commodore, máxime teniendo en cuenta el teaser que nos dejó la compañía a finales de 2020 con su inconfundible diseño. Y ahora por fin acaba de hacerse oficial bajo el nombre de TheA500 Mini y con un lanzamiento para 2022.

2 Me gusta

La que lió Nintendo con la Nes Mini… :sweat_smile:

6 Me gusta

¿No había contestado yo ya a esto? :thinking: Dije que lo ideal sería que funcionaran los disquetes también, que tengo muchos :sweat_smile:

1 me gusta

osti mitico el Amiga, y cuna de muchas sagas que ahora son legendarias ojo

Lemmings, Shadow of the Beast, Worms, Alien Breed, Cannon Fodder, y muchos juegos que fueron exitosamente porteados a Megadrive

no creo que me compre esa mini, solo tengo la Megadrive mini y no me gustó nada como se veía en pantalla led, pero puede ser un aparato interesante para bastanta gente y que recuerde esa gran familia de ordenadores de Commodore

Hola, comentar que ya hay un hilo abierto con anterioridad:

https://foro.spinecard.com/t/thea500-mini-de-amiga-una-nueva-mini-ha-llegado/17072

@Davidgoba

2 Me gusta

No lo había visto, si hay que borrar este que lo haga un administrador o que me avise y miro si sé hacerlo yo.

Nota de Moderación: @Tone ya he unido los dos hilos. He pasado el que ya estaba creado (el que abrí yo) aquí.

2 Me gusta

Retro Games saca nueva consola mini; Amiga THEA500 Mini, un dispositivo inspirado en el ordenador doméstico de 16 bits Amiga 500 pero en tamaño reducido. THEA500 Mini estará disponible a principios de 2022, incluirá 25 juegos clásicos y tendrá un precio de 129,99 euros.

6 Me gusta

Lo retro mola cojones!!! :rofl:

Imagino que después la sacarán a escala real como ocurrió con C64 mini y maxi.

1 me gusta

La necesito xD con el tono amarillo y todo.

Nunca tuve una de esas pero da igual, rezuma retro por lo s cuatro costados, es preciosa xD

Yo no la llegue a tener, pero jugué un montón de horas en casa de un amigo pero seguramente me la pille igual que pille el c64 mini.

Ya tardaba en salir una mini.

2 Me gusta

Lo ideal sería poder usar los discos de Amiga también, que tengo unos cuantos :yum:

1 me gusta

Gran noticia :partying_face::partying_face::partying_face: está apetecible :star_struck:

Nunca he sido de los microordenadores, pero en interesarme por este mismo…

…Cambió la cosa. Y sabiendo del mismo en su versión mini me tienta.

1 me gusta

La cajica:

Pintaza.

2 Me gusta

Donde decis que se reserva esto? :laughing:

1 me gusta

Lo que más me sorprende es la “personalidad” de las decisiones. Si Nintendo no hubiera lanzado la NES mini, no existiría todo esto. Ahora todos a copiar a Nintendo. ¿Ninguna empresa potente se hubiera atrevido a lanzar una mini (Ej. SEGA) antes que Nintendo? Con Apple sucede lo mismo.

3 Me gusta

Es que, en el mundo de los videojuegos, la mayoría de empresas van a la estela de lo que inventa o arriesga Nintendo.

3 Me gusta

Si Nintendo no crea el wiimote y el nunchuk, ni Sony Ni MS se ponen con el Move y el Kinect.

Y asi históricamente.

5 Me gusta

Eso es lo que se llama tener personalidad y ser innovador. :sweat_smile:

Si una empresa tiene una buena idea, debe ponerla en práctica si le resulta posible y no esperar a que Nintendo mueva ficha.

1 me gusta