En primer lugar no deseo crear ningún malestar o desaveniencia en nuestra querida y magnífica página de nuestra amada pasión, pero me encantaría si no es posible enlazar a ciertos elementos como para mejorar el uso de las actuales consolas con lector, al menos conocer mediante sus nombres para yo buscar las distintas y posibles alternativas a dichos lectores a pesar de revisarlos, recalibrarlos o sustituirlos destinados a las siguientes plataformas:
Nintendo Gamecube.
Sega Saturn.
Sega Dreamcast.
Sony PlayStation.
Mi deseo es contar con mi pequeña o amplia colección sobre los mismos amén de poder disfrutar esos carísimos juegos que cada vez más van al alza, no para tener todo el catálogo de cada uno de esos sistemas.
Evitar el volver a cambiar o presentárseme esos inconvenientes como ciclo de fin de vida desde luego sería una grandísima ventaja.
En sega saturn tienes el SAROO. Es un cartucho programable que va en la ranira del cartucho de expansión de memoria/grabar partidas; hace las veces de:
-expansion de ram
-cargar juegos que hayas puesto en una sd
-convierte tu saturn en multiregion
-permite igualmente cargar juegos en cd como de normal
Además, tiene beneficios respecto a los juegos originales, ya que por ejemplo tiene pantallas de carga muchísimo más rápidas.
Le instalas un firmware (yo te recomiendo el de la nave retro, busca saroo la nave retro en youtube y tienes varios videos)
Yo, gracias al saroo he podido jugar policenauts parcheado al inglés así como juegos que no tenía y no tengo interés en comprar pero que sí quería jugar (shining wisdom, Doukoku soshite, sexy parodius)
Muchas gracias @Ostrava , aunque por esta parte estoy esperando el pedido de un compañero que dijo tenerlo aunque de momento sigue sin mandarlo tras dos semanas ya transcurridas.
En la PSX hasta hace poco estaba el PSIO, pero el otro día vi un nuevo cacharro que se pone precisamente donde va el lector. Se reemplaza todo el lector por un aparato que tiene la forma exacta del lector y que carga tarjetas MicroSD por lo visto. En cuanto pueda me pillo uno
También vi algo parecido para la XBOX clásica, sería genial que hicieran lo mismo para la GC y las demás.
El SAROO es obligatorio para jugar cualquier cosa de saturn, además que funciona brutal, yo te lo recomiendo sin duda, y si necesitas ayuda sobre como hacerlo funcionar te puedo pasar las carpetas del mío para que simplemente copies y pegues en tu SD y tengas el firmware y todo bien, y que la saturn arranque el menú del cartucho al encenderla