Alternativa a Movistar... ¿donde voy?

Actualemente estoy en movistar desde hace unos 3 años y no me paran de subir precios.

Pagaba 75€ para tener internet, tv y dos lineas. Actualmente estoy pagando 109€ y encima ahora me quitan Disney (que si lo quiero, tengo que pagar)

¿donde puedo ir para tener internet, TV y dos lineas de telefono para no pagar esa burrada?

1 me gusta

La verdad que cada vez están más ladrones en Movistar, yo entré con ellos porque tuve muchos problemas con Jazztel, Orange y Vodafone (que se acabaron fusionando y ya no sé ni quién es quién). Pillé la línea móvil en Lowi que es o era filial de Vodafone porque no tienes ningúna permanencia y los precios están bastante bien, de cobertura tampoco he tenido queja. E internet como decía con Movistar. A veces separar los servicios así te ahorra un dinero, a mi se me quedaba con la oferta de alta de internet en unos 65€ contando todo, 600mb de fibra (Movistar) y 12gb de datos en una línea de móvil (Lowi).

De todas formas creo que la mejor manera de conseguir buenas ofertas es amagando que te vas, hay hasta guías de cómo hacerlo dependiendo de tu compañía, pero es un tema del que no tengo ni idea.

3 Me gusta

Creo que eras paisano, ¿No? Depende del sitio, normalmente Pepephone suele ser de confianza, sino, operadores locales. Lo que ya no sé es lo de las líneas móviles, yo apenas gasto 6 o 7 euros al mes.

2 Me gusta

Yo Yoigo. Todo bien

2 Me gusta

109 euracos, carillo. Mis padres en Madrid tambien usan Movistar, pero solo internet y TV sin lineas adicionales. Aqui en Suecia por 200 mbit subida/bajada pago 15 euros mensuales. Por linea de movil 9 euros al mes con 4GB por mes acumulables (si no lo usas ese mes, se te suman los GB, ya tengo como 80Gb acumulados, casi no uso el movil hehe). TV no veo asi que paso, pero un paquete completo de canales ronda los 50-60 euros al mes.

1 me gusta

Lo de Movistar es una puñetera vergüenza últimamente. Yo 60 leres en vodafone, internet alta velocidad, televisión TIVO con decodificador grabador (con disco duro, una maravilla), canales infantiles plus :sweat_smile:, y una línea de teléfono con los típico, llamadas ilimitadas y creo que unos 25 gb de datos.

1 me gusta

@Davidgoba, ahora es cuando empezarás a tener serios problemas y una infinidad de inconvenientes. Más incluso que con el peor de todos los bosses a los que te hayas podido enfrentar.

Todas, pero absolutamente todas son un timo y un desastre para el usuario.

Por mi parte tuve líos con Vodafone, que si contara las historias sobre esta compañía…
Con Movistar estuve bastante tiempo pero terminé hartándome al menos en su momento como tú, por los abusivos precios por lo que ofrecía, y en esa época tan solo fue Internet y telefonía fija junto a dos líneas móviles básicas.

Actualmente estoy con Orange, con las que también he tenido algunos ligeros mal entendidos pero que al fin y al cabo acabaron solucionandose satisfactoriamente.

Lo que no trago es que siempre están todas y cada una de las compañías con ofertas para atraer nuevos clientes y los que llevan un tiempo ni se les ocurre en mandarles alguna notificación para poder mejorar la existente, sin embargo bien que van subiendo la cantidad a pagar.

Bueno, rectifico, al menos con Orange sí llaman para alguna oferta, aunque claro, bien estudiada para caer con algo de más conllevando a pagar, por supuesto, de más conforme se está pagando.

Una cosa:
En su día ¿los términos como condiciones que contrataste con Movistar indicaban que el precio era fijo para siempre?
Lo comento porque puedes reclamar el que están incumpliendo tales condiciones y denunciar.

Por mi parte según Orange hace un tiempo indicaba en la factura que a partir de tal fecha iba a subir el importe de la facturación por ascender el número de gigas en uno de los terminales móviles, en este caso en el de mi hermano, que no necesitaba ni mucho menos de mayor cuantía de datos.
Así que llame y dije que el contrato estaría incumpliéndose por parte de la compañía, por lo que decidí dar de baja por incumplimiento de contrato, pero aún así pasaron el tiempo de permanencia.
Je, cómo no, pero llamando nuevamente les expuse con finas palabras que estaba ante una compañía de sinvergüenzas, timadores y que hacen lo que les viene en gana pasando por encima de los términos legales que se pactan o firman, así que, a los pocos días me ingresaron esa supuesta permanencia que tenía.

Por otra parte te comento que por el pago de la facturación es fija según lo contratado y hoy por hoy es la única compañía con la que efectúo las compras de mi pasión, como en abril del 2019 haber comprado una Playstation 4 Pro e ir pagando en 24 cuotas (con nueva permanencia) 15 euros.

Lo mismo por supuesto volveré a embarcarme con una de las próximas consolas que aparecerán en el mercado.

Un saludo y good luck!

Yo el Internet de casa ni idea porque estoy alquilado y no pago gastos, pero para móvil… LOWI

Yo te recomendaría O2 que te va a ofrecer 600 simétricos y 25gb móvil con llamadas ilimitadas por 50€.

Perderás la Tv pero el resto del servicio es de Movistar.

El Disney + te lo pillas con tres amigos mas y te saldrá por 15€ anuales.

Un Saludo David

1 me gusta

Con Yoigo voy tirando, aunque aparte en el teléfono uso Digimobil, antes estaba en Timostar y me quitaban saldo cuando les daba la gana y con el teléfono fijo se inventaban llamadas para inflar más la factura, en cuanto me cambié se acabó el robo

1 me gusta

Bueno chicos, aprovechando el tema de @Davidgoba os cuento la última por mi parte en cuanto a telefonía.

Llamando seguramente a Mapfre para gestionar un pago alguien por decirlo de una manera correcta me enlaza a un número especial en dos ocasiones apareciendo como número llamado desde el teléfono fijo.

El importe a pagar a Mas Movil desde sus inicios ha sido de unos 37 euros aproximadamente, unos céntimos de más algún mes.

Pero esta última factura ha ascendido a 83,84 euros por la primera llamada de diez minutos y la segunda de unos cinco.
Es decir, los 37 como de costumbre más esta tarificación adicional ascendiendo dicho importe.

Bien, llamo y les comento lo currido y me dicen en una primera ocasión que me llamarán a lo sumo a las 48 horas.
Exijo a su vez que se me bloqueen todas estas farsas y timos numéricos.

Pues bien, pasan más de esas 48 horas y vuelvo a llamar para ver cómo anda el tema de la reclamación, con lo que me dicen que por haber sido fiesta (domingo) todavía estaba abierta y que me dirían algo el martes (ayer día 11 de mayo 2021) habiendo llamado el lunes.

Con respecto al bloqueo de los números especiales tras haberlo pedido tampoco lo hicieron. Cosa que se llevó a cabo en esta segunda llamada y que me comunicaron por mensaje.

Estamos a miércoles y nadie llama procediendo de nuevo a hacerlo por mi parte con lo que me dicen que se desentienden de la reclamación.

Así que, a falta de cuatro meses como término de una supuesta permanencia, que si me fuera antes pasaría a pagar unos 123 euros, ya que aún indicándome de que no existe permanencia alguna en la contratación igual la han aplicado por estar descontándome la permanencia que he pagado anteriormente con Orange al decidir pasar a Mas Movil.

Bueno, cuatro meses pasan enseguida. Desde luego no tolero la tomadura de pelo de cada compañía, y si es preciso cambiar cada dos por tres, cada dos por tres lo haré como ahora en venir septiembre largarme a otra hasta que la líen.

¿Qué me recomendáis habiendo pasado ya por Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y Mas Movil?

¿Movistar sigue en su línea, la de ser carísima?
¿Vodafone sigue con la inestabilidad de precios en sus facturaciones?
¿Jazztel a día de hoy con fibra merece la pena?
¿Orange sigue con sus opciones de compra como cuando compré PlayStation 4 con ellos?

Vodafone no la trago, 82 euros su primera factura cuando el pago establecido fue de 39 euros en su momento.
Un primer pago que encima vino a una sola semana de contratación, pero lo lamentable es que el segundo mes ascendió a 83, el tercero a 104, y así ante este timo como que no.

Orange no terminé mal pese a haber ciertos inconvenientes que se solventaron sin mucho agravio, y podría ser una opción para poder pagar una PlayStation 5 mesualmente, si siguen con estas opciones.

Mas Movil vetada, otra que su afán es mirar por ella sola y no hacerse cargo de una nimiedad para ellos.

¿Qué elijo, chicos? Para Internet y una sola línea móvil que prácticamente no usa datos para Internet fuera del alcance wifi junto a línea fija si no es posible eliminarla o cambiarla por una segunda línea móvil.

1 me gusta

Bully, yo hace unas semanas tuve que ayudar a mi padre por un tema similar. Mi padre llamaba, te atendian vete a saber de que país, nada de nada. Nunca solucionan nada por teléfono.

La cuestión es que puse una queja en el portal de comunidad.movistar.es (tienes que crearte un usuario), te cagas en todo ahí, públicamente exponiendo tu problema (o googlea por si ves un hilo similar a tu problema) y pon la queja ahí. Tencontactan por privado y en general son mucho más efectivos por ese medio que por teléfono.

Prueba y me dices. A mi padre no solo le resolvieron el tema, sino que además le devolvieron pasta que le cobraron de meses anteriores.

En España las operadoras son mas de lo mismo, como los políticos. Cambiarte rara vez mejora el problema, diría que mas vale malo conocido…

1 me gusta

Yo pasé 10 años en movistar y ahora llevo 10 años en Orange. Y la verdad, contento en las 2. Aunque he tenido mis cosillas, como todo el mundo. Perfecta no hay ninguna. Distintos perros, con el mismo collar…

Me cambié únicamente por el precio. Movistar siempre es la mejor opción, pero también es la más cara.

Mi recomendación es ir a Orange o Vodafone. Más económicas y de primer nivel. Las low cost, nunca me las he planteado…

Cosas a tener en cuenta. Cobertura móvil en tu zona. Yo en mí casa, tengo mejor cobertura con Orange que con Movistar. En cambio en casa de mís padres, mejor con Movistar. Con Orange, tengo que salir a la terraza para pillar datos. Este es un tema importante…

Otro punto importante son las lineas de fibra. Cobertura? De quién son las cajas? Hay conexiones de sobra para todos los vecinos?

Mí caja es de Movistar, como soy de Orange pago 3 eur extras. Luego si no hay suficientes conexiones por el motivo que sea. Los clientes de Movistar, siempre tendrán preferencia sobre mí.

Y finalmente, truquillo para los que vivimos en alguna comunidad autónoma con lengua propia. Pedir la atención en dicha lengua. No hay color…

1 me gusta

Yo llevo 2 años con ADAMO aunque creo que solo hace instalaciones en zonas donde llega poco internet.
Tengo 1000 megas de los que me llegan reales unos 800, si ,una autentica pasada con ello tengo 2 líneas de móvil y la de teléfono fijo y pago 58 euros al mes.
En mi vida he estado tan contento con una compañía telefónica, todos los meses pago encantado con el servicio que me estan dando.
He pasado por movistar,vodafone,orange y jazztel y jamás he encontrado nada igual, aunque he mirado por internet y también hay gente que se queja así que supongo que irá por zonas.

1 me gusta

Agradezco vuestras respuestas chicos.

Bueno, si os contara los inconvenientes que tuve con toda compañía tendría que hacerlo por fascículos para no marearos.

El caso es que como bien dice @Jimans uno de mis amigos en su casa tenáia Vodafone y como parece la tónica de dicha operadora los importes a pagar de las facturas no coincidían ninguno con el contrato establecido hasta que le dije de cambiar a Mas Movil.

Con la primera no tuvo problemas de cobertura, con la segunda parece encontrarse en un bunker. Ha de estar en un punto concreto de la casa para poder comunicarse, y a veces.
Teniendo yo la misma compañía es ir allí y olvidarme de mensajes, llamadas y demás al no ser que tenga wi-fi activado con su clave.

He estado mirando ofertas y las que realmente resultan atractivas son temporales, subiendo luego incluso más de lo que luego pagaré en terminar de descontarme la permanencia de la anterior compañía.

Lo que sí me he percatado que con Orange y Mas Movil los diálogos son claros y legibles con los operadores que me han atendido.

Con respecto a Orange y Mas Movil no he tenido ningún inconveniente, con Mas Movil hasta ahora de interrupciones de servicio ni nada similar.

Es más, en dos ocasiones unos vecinos me comentaron si tenía Internet cuando ellos se quedaron sin servicio diciéndoles que no, que lo tenía.
Resultó ser que la acometida de Movistar al ir por un determinado sitio por las canalizaciones de agua se inundaron donde tienen sus líneas y adiós muy buenas.

El caso es que desde que tuve fibra empezando con Vodafone, luego Orange y ahora Mas Movil no han tocado nada de la instalación inicial efectuada por Vodafone.

Veré qué decido en estos cuatro meses que quedan qué hay de ofertas y sus tiempos a aplicar o si los precios son siempre los mismos.

Gracias de nuevo, chicos.

Otro que ha tenido problemas con todas las compañías.
Estoy ahora mismo con DIGI y 0 problemas, la verdad. Y los problemas que he tenido, me los han arreglado bien.

1 me gusta

@Ramatales ¿qué tienes contratado si puede darse a conocer?

Por mi parte sería Internet y una línea móvil, me parece que prescindiría del fijo.

En estos momentos con Mas Movil tengo 600 megas con el teléfono fijo y dos líneas móviles, una con 3 gigas y la otra con 1, en ninguna de las dos se alcanza tan siquiera unos 50 megas de uso fuera de zona inalámbrica.

@Bully tengo 1 GB de internet, 2 móviles de 12 GB cada una y pago unos 44-45 EUR al mes.
en alguna que otra ocasión he tenido que hablar con el servicio de atención al cliente y siempre bien, la verdad.

1 me gusta

Pues es una de las primeras que llamaré en cuanto se acerque septiembre. La segunda línea es como si no existiera al no usar el teléfono mi madre, por tanto un servicio de Internet y una línea móvil seguro que andará por ahí.

¿Tienes fijo por casualidad? Lo digo por ser usado en mi caso por parte de mi madre.

Gracias @Ramatales .

Un saludo.

Fijo no… pero sí que lo ofrecen por un eurillo más al mes.

1 me gusta