Buenas, ¿sabéis alguna página o sitio donde pueda alquilar consolas?
Me encantaría probar una AES.
Un saludo y gracias.
Ostras, no sé yo si eso se seguirá haciendo, y más de consolas antiguas, pero tiene cierto sentido…
Aunque como negocio no sé si sería rentable, ahora me ha entrado curiosidad. De todos modos si existe algo así estará muy limitado por la distancia ¿no?
Quiero decir, sólo sería algo para los que vivan cerca, en plan videoclub o algo sí, porque no se van a poner a enviar consolas lejos para luego tener que volver a recibirlas…
A mi me da que no…
Es que además de la distancia, está el problema de el valor de esas consolas, y lo difícil que sería reemplazarlas.
En la época en que se alquilaban juegos en los videoclubs, también podías encontrar algún sitio que alquilara consolas.
Pero eran consolas de su época, si se estropeaban por el transporte o porque algún niño era demasiado bruto y las rompía, al negocio no le costaba demasiado comprar otra y volverla a alquilar.
Pero hacer eso con una Neo-Geo en pleno 2024 o 25 ya… Pues no creo que sea posible.
A parte es que está el peligro que den el cambiazo de la consola o piezas, yo no lo veo la verdad
Ya ves, encima eso, es que son otros tiempos…
Yo tampoco lo veo viable en la era que estamos, con la picaresca que existe y demás. Si es cuando ha habido eventos retro con recreativas originales y en algún caso la gente se las ha cargado, pues imagínate llevándote la consola a tu casa. Vamos, que no creo que nadie se aventure a una empresa tan arriesgada a día de hoy. En su día sí, por supuesto y había bastantes sitios que lo hacían.
Entre alquiler y la más que probable fianza no lo veo rentable, ni asequible.
No termino de verlo viable. No me suena eso que comentáis de que antes se hacía
En muchos videoclubs se alquilaban videojuegos, y alguna vez vi alguno que alquilaba también consolas.
Hay que tener en cuenta que esos alquileres solían ser en el mismo barrio del videoclub, aunque yo era socio de algunos videoclubs que me pillaban un poco más lejos.
Pero vamos, que para hacerte socio había que dar nombre y dirección, teléfono, etc. Mostrando carné de identidad y tal, de manera que tenían controlado quién tenía cada juego o película.
Y luego que cada peli, juego o consola en este caso, tenían también una pegatina con el nombre y algún número de serie del videoclub, así que no era normal que a la gente le diera por intentar dar el cambiazo y cosas así.
Pero vamos, es que simplemente tampoco se nos ocurriría, porque si robabas algo pues ya no podías volver nunca Algún caso conocí de alguien que se le olvidó devolver una peli y acabaron yendo a su casa a buscarla
Me refiero a los del videoclub, no la policía ni nada, al fin y al cabo eran vecinos todos.
Pero como digo eran otros tiempos, eso hoy en día no tiene sentido.
En mi pueblo había un par de videoclubs que lo hacían. Uno tenía una aes. Pero ni aún así me llegaba el dinero para alquilarla. Era un servicio caro y sobretodo eran 16bit al principio de los 90