¿Alquilar un local o piso muy pequeño para hacer una zona de ocio?

Tengo el espacio reducido y no puedo disfrutar de lo que tengo ni tenerlo expuesto como quisiera. Para hacer las cosas bien necesitaría un piso o local pequeño. Si fuese un local, debería ser de unos 30 m2 aprox. para estar expandido. ¿Vale la pena hacer algo así?

Una idea ojeando imagenes en google:

También es un problema dejar ahí todo el material. Un día llegas y ha volado todo.

Me gustaría tener todas las videoconsolas montadas y no tener que estar montando, desmontando, abriendo y cerrando cajas.

Necesito una mansión, en California si es posible. :smile:

5 Me gusta

No te recomiendo California, hay mucha humedad y no es lo más óptimo para la circuitería :rofl::rofl:
No sé dónde vives, pero aquí en Madrid llenar un local de material de un elevado valor y dejarlo desprotegido no me parecería la mejor idea.
Si alquilas un local vas a tener el problema de que vas a tener la obligación de mantenerlo durante toda tu vida o hasta que te compres una casa más grande, porque una colección de videojuegos es como un pez, crece en función del entorno donde viva, acuario pequeño = pez pequeño acuario grande…
Pero si es lo que te hace ilusion no lo dudes, yo disfrutare mucho viendo como lo dejas

4 Me gusta

jejeje

Mi diógenes pide expandirse… :laughing:

Tendría que tener alarma.

4 Me gusta

¿Y tendrías que desplazarte siempre al local y salir de tu casa para poder ver tu colección o jugar con las consolas?. Una de dos, o terminas viviendo en el local y te haces un extraño en tu casa o al final te daría pereza de ir a el y terminarías por pasar dias y semanas sin ver tu colección por no tener que desplazarte.

6 Me gusta

Alguna vez se me pasó por la cabeza hacer algo parecido, pero luego pensando, por mucha alarma que tuviese, me daría miedo tener mis cosas por ahí (aunque en casa me pueden robar igual…).
Al final descarté la idea por ese miedo y por el inconveniente de tener que desplazarme de un sitio a otro. Para mi, una de las gracias es tener mis cosas a tiro y pasar las horas muertas mirando cosas, organizando, cambiando la decoración, etc. Eso en un local aparte, no podría hacerlo de igual manera.
Eso sí, para el que no tenga mas remedio porque no tenga sitio en casa, lo veo una buena solución, siempre que tuviese 30 alarmas y 2 marines en la puerta, claro…

4 Me gusta

La idea de comprar un piso para el vicio veo que se le pasa por la cabeza a más gente… Yo algún día intentaré decirle a la vecina si me vende el piso :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Lo del local molaría pero entre mas gente, por ejemplo como una asociación del vicio o te juntas con colegas ponéis dinero para un proyector/TV cada semana os lleváis una consola y jugáis a esa consola nevera birras pizzas jajajaja y compartirías gastos y vicio.

Pero mover mi colección a un local ajeno a mi casa, como bien dicen no me fiaría para nada, algún dia alguien ve desde fuera que tienes y olvídate.

2 Me gusta

Yo por falta de espacio tengo la mitad de mi colección en la casa de campo de mis padres y me fastidia un mogollón tenerla tan lejos de mi.
Me parece una locura el gasto mensual de un alquiler para tener la colección, para eso mejor ahorrar y cambiar de casa dentro de unos años ¿no?

2 Me gusta

Aunque sería increíble, me sumo a la idea de que te sale mejor ahorrar y mudarte.
Yo tengo parte de mi colección en cajas y por suerte ya veo la luz al final del túnel, me mudaré en verano a una casa más grande donde podré tener mi espacio.

De todos modos, me resultaría algo extraño tener mi colección “lejos” de mí y tener que ir a un sitio específico para poder disfrutarla. No me veo acostando al niño y saliendo a hurtadillas para ir a un local a jugar a videojuegos :rofl:

2 Me gusta

Debería ser un local muy cerca de mi casa.

@Dr_Pixel ¿has visto mi colección?

En la época del salón con una Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo AES se trasladaron a mi habitación.
Conjuntamente en la terraza del salón teniendo una Atari 2600 junto a una Bit 72 igualmente la Atari pasó a la habitación.

Ahora esa expansión ha supuesto coger parte del armario de la ropa para juegos y seguir con el salón y la propia terraza, incluso una pequeña cadena musical con una PlayStation en la habitación de mi madre.

Esta fotico es de hace un tiempo, ya que ahora se ha aprovechado el espacio con más aparatejos.

Luego está el lado izquierdo, la anterior pertenece al frontal de mi habitación.

La expansión supuso apoderarse de la parte trasera de la estancia.

También aproveché el rincón que dejó el armario empotrado para poner un mueble con más items.

Esta toma es de la zona inferior, ya que consta desde el suelo hasta el techo.

Cómo no, posteriormente seguí aprovechando el interior del armario empotrado.

Un pequeño hueco entre la cama y el lateral izquierdo.

Como no voy a irme a otro sitio como tú pretendes hacer, ya que vivo en casa y ahí admiro la colección y la uso pues seguí con esa expansión en el propio salón.
Constando de una columna en el frontal en su parte izquierda.

Igualmente en su parte contraria.

Ya que tengo en dicho frontal el acceso a la terraza del salón pues me dije que la situación para cine me venía ni que pintada el tener los altavoces en tal ubicación, por no lastrar las tomas originales eléctricas ni de antena, por lo que la pantalla si bien en principio como esta foto se situaba en una esquina…

…Ahora se sitúa en el centro, en pleno acceso aunque con dos posibilidades, la de acceder fuera por las puertas laterales o bien deslizando la pantalla, por lo cual me vino la idea de montar una leja en la parte alta del frontal para ubicar de momento el canal central.

Y bueno, gracias a un amigo que me regaló unos módulos estantes para productos de animales también me ha servido para seguir ampliando más si cabe la mencionada estancia.

Y si sigo quedándome escaso de espacio, pues de nuevo a usar la mesa donde tuve en principio esas tres consolitas de 16 bits (Megadrive, Super y Neo-Geo).

Y ya que seguimos y seguimos y seguimos pues pasé a la terraza a seguir con mi pasión.

Donde la humedad y la luminosidad son extremas, pero bien preparado, ni una mota de polvo al aprovechar los altillos del armario cerrando sus puertas con unas juntas adhesivas de goma.

El lado derecho del armario.

El central.

Y el izquierdo donde ahora hay un laser disc por cambiar de ubicación ciertos aparatos.

Por si fuera poco y me quedara sin espacio otro armario de la misma terraza para su mismo objetivo.

Entre los distintos altillos.

Aparte encima de interconectar la terraza del salón con éste en cuestión de Pc como la de esta foto o la de la anterior, como igualmente podría tratarse de alguna consola e igualmente de la propia terraza del salón con mi habitación.

Para acabar donde se encuentra el proyector también hay otras tomas para más items, je.

Es decir, esta idea la tuve a principios de siglo (año 2000) preparando sin saberlo la intercomunicación de los distintos aparatos mencionados como los ordenadores.

¿Local?

Calla hombra, calla, una buena planificación en tu casa y puedes dejar que no se vea absolutamente nada como luego al abrir donde tengas todo poder disfrutarlo y enseñarlo.

Si encima esa planificación viene como idea en un principio mejor todavía lo puedes dejar, ya que por mi parte no tengo una sola toma eléctrica ni de antena para la terraza ni habitaciones. Más que nada por no pensar en el extremo al que he llegado con el hobby/pasión del videojuego aparte del cine.

Ah, la habitación de mi madre. Una foto en la que se aprecia otra tv y demás.

Te evitas irte al local, lo tienes en casa a tu lado y por supuesto un buen seguro, puerta súper acorazada y sistema de vigilancia más alarma.

Ahí te lo dejo querido amigo.

5 Me gusta

Mama mía Bully!!
¡Podrías cobrar entrada para ver todo eso amigo!
Por cierto, si algún día buscas heredero, yo te pillo cerca! :joy:

1 me gusta

Es lo que dice Solid, si el local está en tu edificio no habría problema, pero si tienes que desplazarte vas a valorar el tiempo que tienes, la hora que es, etc., y habrá veces que no te compense.

1 me gusta

Eso no es una game room dentro de una casa, es una casa dentro de una game room :rofl::rofl::rofl::clap::clap:

1 me gusta

¡Qué bueno!

Pues puede, la pasión ya se sabe, y eso que no tengo gran cosa como la de otros compañeros que vamos, me quedo asombrado de todo el material que poseen.

Un saludo @Davichi.

El alquilar un local puede parecer una buena idea pero al final es una responsabilidad más. Económicamente tendrás que pagar el alquiler, luz, agua… y no te quedarás tranquilo… Seguro, alarma, cámaras… Si el local ya es de tu propiedad o es justo en tu bloque no lo veo mala idea porque lo tienes más controlado.

Para mí, lo ideal sería tener una habitación secreta. De estas que se esconden detrás de una librería o algo así… que no lo sepa ni mi parienta jajajajaja

También estaría gracioso una trampilla bajo la cama a un sótano

3 Me gusta

Un día ley que ha habido alguno que compró la casa junto a la suya para unirlas y que esa fuese una GameRoom.

3 Me gusta

No sé que me deja mas de piedra: una persona que tiene dinero suficiente como para comprarse una casa como Game Room o una persona que tiene dinero suficiente como para llenar toda una casa con videojuegos.

1 me gusta

Esto es la mejor solucion… anexionarte un piso de un lateral y hacerte una puerta. La cosa es que si esta aunque sea en otro piso diferente ya no sera igual que en tu casa. Y que te roben es siempre una opcion pero si es un local o un piso no habitado aun mas. Yo no lo haria. Yo lo he pensado y he incluso fantaseado. Pero no lo haria. Tiene demasiadas pegas.

1 me gusta

Tienes un museo en casa @Bully. Una pasada tener todo ese espacio para disfrutar.

1 me gusta