¿Alquilar un local o piso muy pequeño para hacer una zona de ocio?

Yo, cuando digo la vecina es la que tiene pared con pared… y, de hecho, ya tengo hasta pensado como reformaría su casa y la integraría con la mía… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

De hecho la de abajo también me da que pensar… :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Puede ser una buena idea pero el problema es que te juntas con dos o cuatro baños, dos cocinas, dos salones aunque si están juntos no hay problema, dos puertas de acceso a casa, etc…

1 me gusta

Claramente hay que reformar, se hace un cuarto enorme para el gameroom, un baño únicamente y si acaso una habitación más, pero básicamente la función convertir la casa en un gameroom y anexionar su espacio a la vivienda habitual, lo que seguramente le dote de algo más de salón y una cocina más grande al espacio, pero sin más.

Es difícil afrontar la negociación, pero si algún día se diera el caso, prometo comentarlo para los demás que se lo planteen.

1 me gusta

Y ojo con estas cosas.
No es ilegal anexionar la vivienda colindante a la tuya, en este caso un piso. Pero para eso y si se quiere hacer bien, suele requerir una junta de vecinos donde la mayoría de los vecinos no estén en contra, luego hay que pedir que un arquitecto te de el visto bueno y luego hacer unos cuantos papeleos para intentar anexionar ambas escrituras.
Así también puedes tirarle el tendido electrico de tu vivienda a la nueva y así no tener 2 facturas diferentes, así también las tuberías y demás y solo pagar por una sola.

Eso si, pagarás 2 veces la comunidad, tendrás 2 votos en las juntas y 2 recibos de IBI. :wink:

2 Me gusta

Pagas la comunidad que corresponde por los metros, en el caso de la mía, la luz, sí, que sería parecido porque aún siendo más grande la casa no necesitaría consumir más, quizá algo más de calefacción, junto al IBI… Y lo que es más importante, espacio para la gameroom!!! :dancer::dancer::dancer::dancer:

3 Me gusta

Cuando la crisis, no esta la anterior… vi que el piso de al lado mio, pared con pared de mi salón, pero que es de 2 dormitorios (el mio es de 3), llegaban vecinos nuevos. Ese piso era de una señora mayor que vivía con su hijo en un pueblo, de hecho al poco tiempo de llegar nosotros a nuestra casa nos tocó el timbre por si alguna vez oíamos ruidos en su piso y nos dio su teléfono para que la llamásemos ya que llevaba años cerrado y no quería que se les metiera nadie.
Pues como digo, un día, un par de años después, oímos ruidos de obras… la verdad me sorprendió y como nos dijo que si oíamos ruido la llamasemos, la llamé por teléfono para informarle y nos dijo que ella lo había vendido y que serían los nuevos dueños que estaban de obras.
Le pregunté ¿cuanto lo había vendido…? y me dijo: baratito, como está la crisis y había que reformarlo… 60.000 euros… yo no daba crédito… de haberlo sabido me lo hubiese quedado yo.

En fin. Eso si, menos mal por lo menos que estos nuevos vecinos son encantadores. :wink:

3 Me gusta

Sí, la verdad que un día de estos me la cruzaré y le diré que si algún día piensa en vender que me avise porque me podría interesar quedármelo, a ver por dónde cojea… Lo mismo quiere el dinero del piso para tener un colchón en los años que vienen y acepta venderlo a un precio aceptable. Tengo que pensar bien cómo afrontar la conversación, pero cada día lo pienso más seriamente, ya os contaré :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Hace años conocí a una señora que tenía una habitación del piso de al lado alquilado…

Por lo visto le hacía falta una habitación más, su vecina de al lado era una señora que vivía sola y le dijo que si quería le alquilaba una habitación colindante. Le cerró la puerta original y le abrió una a su casa, le tiró los cables de su piso y santas pascuas.

1 me gusta

Yo tuve la ocasión de poder comprar el piso encima del mío, un doce con lo que pasaría a bloquear la puerta de entrada por dentro por no alterar la estética del rellano y no tener problemas con la comunidad, para luego en el mejor sitio y dependiendo de los planos hacer una escalera interna para poner mi Game Home en la cual aparte de las consolas, juegos y pantallas varias de tv pues complementarlo con algunas recreativas, pinballs y mesa de billar.

La pena es que me cogió en una época en la que no pude, pero vamos, que si la de debajo lo hiciera y pudiera a por ello que iría.

Incluso como sala acondicionada e insonorizada para sesiones de cine y videojuegos.

El hacer una escalera interna es más problemático que tirar un tabique.
Hay que mirar bien si la estructura del edificio no se reciente al tirar el suelo o techo.

1 me gusta

Por supuesto, pero ahí hubiera quedado para algún entendido en esto de arquitectura caso de haberlo comprado.

El tema es que generalmente entre las plantas existen traviesas o viguetas que recorren el techo/suelo y que se reparten el peso de la planta, estas traviesas van en paralelo y no suele ser superiores a 80 centímetros entre unas y otras y las sujetan las vigas, que estas si son visibles ya que son superficiales y están conectadas a los pilares.
Entre esas traviesas se pueden quitar, por así decirlo con mucho cuidado, las bovedillas que las unen y que son las que hacen el suelo del piso de arriba y lo sostienen. Pero claro, quitar eso hay que tener un cuidado extremo, cortar una traviesa de esas puede hacer un efecto dominó y joder la planta entera o el edificio.

Mira, aquí te dejo una foto de como suelen ser todos los techos al desnudo.

1 me gusta

Si, si, @Umbrella. lo sé, de hecho vi el piso en construcción y fui uno de los pocos que por aquella época me subí al onceavo sin paredes, solo estaba la estructura hecha y las plataformas quedando tal cual en la foto que muestras.

Vamos, que antes la seguridad y demás ni existía.

Por eso tendría que ver la posibilidad de poderse hacer caso de presentarse la oportunidad de venta del piso inferior, pero que no, dúdolo y que no me metería hoy día en tal berengenal.

Puedo hacer caso de seguir aumentando esta locura y pasión otra lejita alrededor de las tres paredes del salón por ejemplo.

Yo lo veo un poco locura comprar el piso de la vecina con todo el follón que lleva o un local, no es mas fácil vender tu piso y comprarse un adosado de tres plantas?
Una buhardilla inmensa y a gozar!

1 me gusta

Si vives en un piso en propiedad es evidente que habrás intentado optimizar el espacio y no habrá sido posible. De ahí tu “pensamiento en voz alta” de como disfrutar de tu colección. Hombre yo veo que sería un desembolso mensual relevante tener un local o habitación aparte para estas cosas pero, bueno, si puedes permitirtelo, es una ilusión que ves cumplida

Si estás de alquiler es más fácil. Sin prisa pero sin pausa podrias buscar un piso más adecuado. Más tarde o más temprano sale algo aunque, depende de la zona donde vivas, es más jodido.

Lamentablemente has topado con uno de los dos principales males del coleccionismo: el espacio y el dinero

Yo mismo tengo el espacio como uno de los motivos para cambiar de vida, mudarme de comunidad autonoma y comprar otra casa más grande en un pueblecito donde disfrutar de una vida mejor y, de paso, de mi querida colección

2 Me gusta

Me dijo un conocido que si tuviera más espacio estaría bien al principio pero la tendencia sería llenarlo y entonces volvería a pedir más sitio. xD. Nunca es suficiente. Creo que es importante encontrar un equilibrio entre, los deseos/metas, las colecciones y el espacio disponible

1 me gusta

Lo del espacio te pasará aunque no colecciones… Pero yo te diría que sí que se acaba. A mi prácticamente me quedan tres telediarios para cerrar definitivamente mi colección.

1 me gusta

tiene sentido la parte de mi familia que vive en el campo tiene mil cosas. como no molesta en vez de tirar todo es lo guardo por si acaso… y es una mentalidad distinta cuando no hay limite de espacio el espacio deja de valer nada y tienen tendencia a guardar.

pero nosotros es otro tema tu dejaras o frenaras en comprar cosas en cierto % por el espacio pero un coleccionista no parara de serlo… creo… ya veremos igual en 20 años digo lo contrario.

1 me gusta

Está claro que si no tienes espacio en tu casa lo busques por dónde lo busques hay que ingeniárselas bien para acomodar todo.

Yo hace unos días tuve la misma duda ¿me merece la pena alquilar algo? ¿una habitación? ¿un piso pequeño? ¿un local?..

Al final por supuesto es una locura, pero también depende para que lo quieras usar. No serías el primero que se alquila una plaza de garaje privada para guardar su coche. Eso sería lo suyo, o algo similar. También pensé en una oficina; suelen estar en edificios y ser más baratos que un piso y mucho más baratos que un local. Todo esto depende de la zona en la que vivas y el tiempo que dispongas.

Yo tengo la suerte de tener un trastero en el edificio de unos 8 metros x 1,50 (le puse hasta luz) y ahí es donde doy rienda suelta al Diógenes, algún día pondré una foto que os asustará, es una aventura buscar algo ahí jeje.

Así que al final he optado por aligerar el trastero y dejar en mi cuarto lo que más quiero y más uso y ocupa menos espacio.

2 Me gusta

Tenéis máquinas de fabricar billetes?? Yo quiero una :rofl:

1 me gusta