No llegará al nivel, pero algo se reconoce ya.
Me da igual, porque no me interesa lo más mínimo. Al punto limpio.
Evercade va dirigido a un publico muy específico, que no quiere pedir consolas chinas por Aliexpress, que quiere comprar una maquina sin tener que configurar nada, meter el cartucho, plug and play… Algunos también querrán coleccionar cartuchos con sus manuales, en un formato pequeño y duradero. Un pequeño acercamiento a la nostalgia sin acudir a los mercados de segunda mano o Vinted, Wallapop, Ebay, etc.
Compararlo con la Neo Geo es no querer ver a qué público va dirigido.
Buscar una polémica donde no la hay tampoco tiene ningún sentido.
Mientras más consolas, sistemas, juegos, cartuchos, maquinas… Más opciones para jugar y para coleccionar. No entiendo la discusión.
Estamos en la mejor época para jugar a videojuegos de la historia. Dejemos que la gente se gaste la pasta en lo que quiera.
Ni de coña. Hay que coleccionar lo que a uno le gusta, para invertir ya está el oro.
Haciendo referencia al título del hilo, ”Algunos dicen que…”
Pues mientras lo digan ”Algunos”, pero no lo digan ”Los expertos”, yo no le daría más importancia.
![]()
![]()
![]()
Lego tiene más valor que el oro ![]()
Y “los expertos” difieren en algo de “algunos”? Quien designa a los expertos?
Por supuesto, "”los expertos “ ¡llevan gabardinas y gafas!
El sonido de los hielos xD
a mi esta consola me da un poco de pereza
compre el otro dia una anbernic de segunda mano y tan contento
si esta consola se pudiera coleccionar como si una revista se tratara…tal vez podria hacerlo
pillar tu cartuchito para coleccionar a tu tienda y ya esta, no corriendo porque se acaban y especulan
ya para eso tenemos el retro y esto no lo es
pero bueno, ya sabemos que el ser humano es el peor animal de la tierra, especulan con medicamentos o marcarillas
ya os digo yo que si entraramos en guerra, en mas de un barrio se verian gente mantandose entre ellos por conseguir cualquier cosa (comida o armas) y el enemigo mirando tranquilamente como lo hacemos ![]()
Completamente de acuerdo, secundo tu respuesta y a la vez afirmo lo que comentas, @jlturbo .
Es más, por mi parte siempre le comento a los amigos, conocidos (y compañeros de Spine Card) que si existiera vida extraterrestre o incluso se hubiera colonizado algún que otro planeta el propio ser humano estaría en guerra con ellos.
Y si no la serie “Los 100” es un claro reflejo de lo que hipotéticamente podría suceder algún día. Por lo que la guerra de las galaxias sería también viable como la propia película que lleva su título.
Y no, no es ver demasiado cine, es que es la realidad tangible.
Hola compañero,
Sobre lo que dices…
compre el otro dia una anbernic de segunda mano y tan contento
Una Anbernic es una consola china, sin licencia oficial de ningún tipo. Sirve para jugar (y están muy bien de calidades). Pero Evercade apoya el formato físico. Si eso no te importa, perfecto. Pero no es justo comparar una consola china con una oficial con sus licencias oficiales y emulación muy bien hecha.
Claro que se puede. Es que lo que dices no es real, salvo casos muy aislados. Cuando se lanzan los cartuchos efectivamente se pueden reservar en bastantes sitios, como si de una revista se tratara. Lo que pasa es que como en todas consolas (TODAS), hay algunos cartuchos cuyas licencias caducan y ya no se pueden volver a fabricar más. Y ahí ya sí que hay que recurrir al mercado de segunda mano. Pero son pocos casos.
ya para eso tenemos el retro y esto no lo es
¿En qué te basas para decir que Evercade no es retro?
Que no tiene veinte años.
Yo tengo los tres cartuchos que sacarón de Neo Geo junto con la consola evercade.Y echando un vistazo en tiendas me doy cuenta que están agotados.
En mi opinión,si hay evercades que se revalorizarán serán la consola y los tres cartuchos de Neo Geo.
Pero los videojuegos que ejecuta sí.
Los que se revalorizarán serán los que vayan pasando a ser legacy (descatalogados). De los Neo Geo sigue habiendo stock y nada dice que vayan a descatalogarse, solo hay que ir buscando y tener paciencia pero van reponiendo. Del resto lo mismo. Hay cartuchos que se pueden tirar 3 meses agotados pero siempre vuelven a reponer -excepto de los legacy-.
Pero en ese caso @carlos_biker , una Megadrive mini como Super Nintendo mini o PlayStation classic también ejecutan juegos retro y son totalmente actuales implementando una emulación de algunos títulos de su catálogo.
Sí compañero pero no son juegos en formato físico, que es por lo que Evercade apuesta. Los de las minis tienen licencia oficial, sí, y en muchos casos una muy buena emulación. Pero son productos “cerrados”, porque las minis no son ampliables con nuevos lanzamientos, Evercade sí. Y para mí encarna todo lo bueno del retro dentro de su ecosistema.
Si nos ponemos así, prefiero las placas de los juegos mil veces que jugar jugar en eso o dejarme los ojos en el Street Fighter porque Capcom no quiso sacarlo en la Evercade de sobremesa.