¿Alguna vez se os ha ido de las manos?

Llevo varios meses sin frenos.

Desde que empezó la pandemia, y gracias al teletrabajo y todo el tiempo que paso en casa frente al ordenador o el móvil, casi he duplicado mi colección de juegos en poco más de un año.
Lo que en otra época hubiese comprado durante un periodo de 2 o 3 años he acabado haciéndolo en la mitad de tiempo o menos.

Me explico, no compro por comprar, son títulos que estaban en la lista que ya hace años me marqué con juegos que quería tener sí o sí, pero en vez de comprarlos espaciados en el tiempo (disfrutándolos uno a uno), y preocupado constantemente de que si dejo pasar una oportunidad puede ser que la próxima vez que vea el juego sea un 25, 40 o incluso 50% más caro, acabo cayendo.

Por suerte tengo una situación económica que me permite llevar este ritmo, pero sí que tengo momentos en los que pienso “echa el freno que igual te estas pasando” y que debería ser más responsable por decirlo de alguna forma.

¿Os ha pasado el tener épocas de auténtico descontrol?

7 Me gusta

Si y hay que poner freno. Si por cualquier circunstancia tienes que vender lo que tienes, ¿Cuánto tiempo tardarías en convertirlo en dinero?

Vas comprando y cuando miras la estantería y sacas cuentas, ves las decenas de miles de euros gastados. Y eso que mi colección es pequeña.

2 Me gusta

Hay que ir con mucho cuidado con eso, cuando te quieres dar cuenta ya estás gastando sólo en videojuegos y descuidando mucho tiempo y dinero en otras actividades, hobbys e incluso obligaciones.

7 Me gusta

Me preocupa más esto que dices que el hipotético caso de querer convertir en dinero mis juegos, como ha comentado @Dr_Pixel

Durante la parte fuerte de la pandemia me daba igual en el sentido de que tenía pocos hobbys más en los que poder invertir el dinero. Pero este último par de meses ya me he visto varias veces en la tesitura de elegir entre una actividad o comprarme tal juego y he elegido lo segundo.

Siempre que voy a parar surge la oportunidad de comprar ese juego por el que llevo suplicando meses que aparezca una venta.

Yo lo que he hecho para evitar que aparezca ese juego de la nada que llevo años buscando es desconectar un poco del hobby e invertir más tiempo en otras cosas.

Cuando dejas la búsqueda diaria en ebay, Walla, foros, etc y pasas a hacerla una vez por semana ya es más difícil que aparezca algo interesante. Sí, puedes encontrar cositas, también te pueden decir en los grupos donde estés, etc. Pero la clave es esa; espaciar esas búsquedas diarias de chollos que siempre acaban en algo interesante por el que gastar pasta.

1 me gusta

Bueno, mientras no estés comprometiendo dinero que no sea para hobby… es decir, si lo que tienes es un ataque compulsivo de destinar toda tu pasta en eso porque no quieres perder oportunidades, por aburrimiento o porque te hace falta ese chute de serotonina y te ha dado por ahí, mientras seas consciente de ello, tampoco es tan peligroso.

El problema lo vería si lo estás haciendo de manera tan compulsiva que empiezas a echar mano de otro dinero o a negociar contigo mismo sobre los gastos, ahí sí que podrías probar a ponerte un tope mensual por ejemplo y ponerte estricto

1 me gusta

@Apelmor La verdad es que ya tengo tope de dinero mensual, pero creo que no lo cumplo casi nunca. Por suerte, como digo, no me supone ningún trastorno económico, es mas una cuestión de responsabilidad y también (y ya enlazo con una respuesta a @torka) el tiempo invertido.
A veces en estos casos solo valoramos el dinero, pero el tiempo también es crucial. Puedo pasar horas mirando Wallapop, eBay o grupos de Whatsapp y a veces casi es lo que más me preocupa. De hecho a veces pienso que si entrasen a robar en casa y se llevasen todo lo que tengo lo que mas lamentaría es el tiempo que he gastado en encontrar estos juegos en el mejor estado posible.

Creo que voy a coger tu consejo de intentar limitar los días que entro a estas webs y dejarme solo algunas alertas muy puntuales por si aparecen ciertos juegos.

1 me gusta

A mí me ha pasado lo mismo, yo incluso empezé a coleccionar con la pandemia y ya llevo unos meses en los que he frenado, solo busco cosas concretas y me pongo un límite de presupuesto al mes y un límite de dinero que quiero pagar por esas cosas y así me quito de mirar tanto el móvil y de aurruinarme xD

1 me gusta

Yo para saber cómo afrontar lo que comentas me aria dos simple preguntas.
Gastas más tiempo comprando o jugando a lo que compras??
Y que te gusta más jugar o comprar ??

Después de la reflexión te cuento.
Yo tube una época parecida que compraba compraba y compraba y luego no jugaba a nada y llenaba estanterías y estanterías.
Al final me plante y decidí jugar antes que amasar.

Ahora saldrá alguno que me dirá lo compro y ya lo jugaré, seamos realistas … no vas a jugar todos los juegos si compras más que juegas.

Espero que te haya ayudado, un saludo.

4 Me gusta

Sí que he comprado más en los últimos meses que en los últimos años. Pero yo es que no soy de comprar juegos cuando son nuevos, que son muy caros, y menos de los más modernos. Pero recién descubrí que de vez en cuando van saliendo ofertas de juegos un poco antiguos y he aprovechado algunas, como cuando Capcom hizo una especie de fin de semana de rebajas y tuvieron muchos juegos de RE y otros muy baratos. Me pillé cinco o seis.

Hombre tío, es lo que te han comentado ya, si te puedes permitir gastar cierta cantidad y que no te suponga sacrificar otras cosas pues… no veo por qué no hacerlo. Pero no te pierdas lo que te puede ofrecer la vida en cuanto a cualquier tipo de actividad o reunión social con colegas en momentos puntuales por comprar X juego, eso sí que no, porque el tiempo perdido no se recupera.

Lo que te quiero decir es que no dejes de hacer un viaje o ir a un concierto solo porque encuentres una unidad en buen estado de cierto titulo. Para eso siempre hay ocasión, pero para quedar con los amigos y hacer algo diferente nunca sabes cuándo puede ser la última vez. Así que plantéate bien las cosas, y como te ha comentado @Player, lo de jugar a los títulos que compres y ponerte el límite de “hasta que no me lo termine no compro otro” puede venirte bien.

En cualquier caso, espero que te llegue el Ape Escape pronto y que lo disfrutes un poquito, que ese juego es para jugarlo y completarlo :crazy_face::+1:

1 me gusta

Los coleccionistas mileuristas no tenemos ese problema, después de la hipoteca, la luz, el gas, los seguros, los prestamos, el gasto de los niños y la primera compra de comida del mes, nos queda para un juego o para unas zapatillas y ahí ya tenemos que elegir, si no hacen mucha falta las zapatillas, ese mes hay juego. :sweat_smile:

El mes pasado, cumpleaños de la niña, impuesto de circulación y basura, pues con esfuerzo me pille el Midway arcade treasures 3 de la ps2 (para tenerlos todos ya) y un par de hobbys consolas = menos de 20€.


¡Medio pavo cada revista!
A principio del mes que viene, es mi aniversario de bodas, así que este mes el gasto extra va para un buen regalo para mi mujer, lo primero es lo primero (y seamos sinceros, el sexo conyugal es mejor que los videojuegos) y mira que en ebay me dieron un cupón de 5 pavos y he visto un shinobi que… ¡No, no! ¡Vade Retro juego Retro! ¡Mi matrimonio es más importante que mi colección! :sweat_smile:

6 Me gusta

Eso sí hay que tenerlo claro… Sexito antes que videojuegos siempre. :rofl::rofl::rofl:

Lamentablemente sí, hubo alguna época que era seguido rebuscando en wallapop, porque claro, nunca sabes cuando aparecerá esa cosa interesante barata y luego la obsesión de si no lo compro ahora, luego costara mas.

La verdad, entre eso y hechos recientes, estoy cogiéndole asco al hobby.

Tengo cientos de juegos, muchos de ellos que ni los he puesto una vez, y ya empiezas a perderle el sentido a las cosas.

Si alguien me trajera un manojo de pasta igual al que me gasté, cortaba por lo sano y desconectaba…Pero no es tan fácil.

2 Me gusta

Yo no tengo wallapop en el móvil ya. Mano de santo para dejar de comprar.

5 Me gusta

Pues si, hay que pisar el freno de vez en cuando, al menos de manera dosificada, o bien se venden unos juegos por mi parte resultando en unos 18 de Super Nintendo resultando en unos 1.900 euros y dedicarlos a la compra de un proyector o nueva pantalla de tv.

Es decir, freno un poco en el sentido de colección del videojuego (también emulo más que jugarlos en su sistema original) y sigo la ruta con mi otra pasión como es el cine.

Aún le debo a uno de mis amigos un Alpha Mission 2 y Magician Lord.
Tendré que frenar de manera algo más contundente.

Pues a mi me ha pasado algo parecido.

Especialmente desde navidades. No solo estoy comprando muchas mas cosas, si no que algunas de ellas mas caras de lo que nunca había gastado (saludos a la Neo Geo y al Demon’s Crest).
De todas formas, llevo 1 mes “desenganchado” en el que solo he comprado un juego de 80€.

Esperemos que siga la racha…

1 me gusta

Yo me siento identificado contigo. Hace unos años estuve sin frenos, completamente desatado. Poniéndome limites y autoengañandome constantemente. Si una semana no tenía paquetes por recibir, me faltaba algo.

Lo bueno de las colecciones retro, es que tienen un final. Por suerte, lo actual no me motiva demasiado y me contengo fácilmente.

Al final, lo importante es disfrutar, aunque sea comprando. Y siempre que sea con dinero que no necesites y que no te condicione la vida.

Piensa que almenos la colección la puedes convertir en dinero fácilmente. Si no lo gastas en esto, será en otras cosas no convertibles en dinero. Porqué la mayoría somos consumistas.

2 Me gusta

A mi ya me conoce el cartero… :sweat_smile:

Debe estar hasta el paquete de tanto paquetito. :laughing:

1 me gusta

Tal cual has descrito, jaja.

@Dr_Pixel mi cartero se ha aprendido mi DNI, literalmente hablando, da hasta miedo cuando lo empieza a recitar en alto para que se lo confirme.

2 Me gusta