Alguna forma de cortar las dos patillas que sostienen el cartucho?

El viernes de la semana pasada compre este juego de Mega Drive por 10€ solo por la caja, escogi el juego con una caja en un estado aceptable y el mas barato posible porque habian otros que costaban mas y tenian la caja en mejor estado, pero no queria gastar mas dinero solo por una caja, pero mi duda es si se conoce una forma de cortarle las dos patillas de la caja que sostiene el cartucho, esto lo pregunto porque quiero hacerle una caja propia a un cartucho de Sonic & Knuckles que tengo suelto.

Espero sus respuestas y muchas gracias.

Buenas, pues puedes probar con un cutter con una hoja bien afilada y con mucho cuidado y paciencia y, por darte alguna idea, después de cortarlo puedes intentar ponerle algo para hacer que encaje bien el cartucho, por ejemplo dibujando la forma del cartucho en la caja y después aplicando en los bordes del dibujo algo solido.

Así de primeras se me ocurre que igual con la pistola de cola caliente puedes intentar hacer una línea y cuando seque, otra encima etc.

Antes de probar en la propia caja, yo lo probaría fuera a ver como queda y si te convence.

1 me gusta

Incluso si corta limpiamente las “patillas”, podría intentar pegarlas donde quiere con super glue

1 me gusta

asi le digo yo, realmente ni se como se les llaman

1 me gusta

Servira con esta? es la unica que he encontrado alrededor de mi casa, aunque creo que por ahi he visto una pero ya vere mas tarde

Podría servir, fijate si al empezar a cortar ves que va fácilmente, si no es asi no estaría muy bien afilado y sería preferible hacerlo con otro.

Realiza el corte con calma y lo más limpiamente que puedas e igual puedes usar las patillas como te decía antes.

Una herramienta que recomendaría para este tipo de trabajillos es la dremel, es genial para muchas cosas como pequeños cortes, limar imperfecciones e incluso para pulir ralladuras leves, tiene mucho juego.

2 Me gusta

Iba a decir lo mismo, se pueden pillar Dremel clónicas en aliexpress por muy poco, y para estas cosas viene de lujo. Yo con un cutter como el que muestras, no creo que puedas. Te vas a acabar cargando la caja de hacer fuerza.

2 Me gusta

La dremel está bien pero creo que lo que él pretende es sacar esas pletinas lo más quirúrgicamente posible.
Un disco de corte es demasiado abrasivo para ese plástico, quedaría hecho mierda, pero bueno desconozco muchos accesorios que tiene la dremel, eso sí, no recurras a marcas baratas porque se les sobrecalienta el motor y te dura 2 dias

Con el dremel lo vas a quedar todo hecho pasta.
Yo cuando hay una pieza de plástico que quiero quitar y está en un ángulo jodio como este caso,lo que hago es con unos alicates planos agarro una de las pestañas en un extremo y hasta la base.Ahora vas retorciendo los alicates y la pestaña se va arrancando de raíz sin estropear la base.Puede sonar bruto pero funciona.

Yo me refiero a una cosa de este tipo:

https://www.amazon.es/dp/B08W2TNXN4

Lo he usado en plásticos similares para adaptar mvs, etc… Haces un corte con la cabeza de todo lo que puedas y luego apuras con la lija fina.
Para mí mil veces mejor que cutters, alicates y esas cosas, al final deformas la caja o te acabas llevando por delante trozos que no quieres.

Otra opción es no ir a por las pletinas directamente, sino romper la caja a propósito por esa zona e ir lijándola hasta llegar a las pletinas y dejarlas finas

Ya lo recorte, ya le quite las dos pero el resultado estetico de la caja en si no es el mejor de como quedo al final, quedaron rayones y trate de ser lo mas paciente posible en cortarlas pero me sobrepase, quedo horrible sinceramente por las rasguños. Lo raro es que cuando cierro la caja con el cartucho puesto, la caja en la parte de arriba no cierra en cambio la parte de abajo si, pero cierra perfectamente cuando no hay ningun cartucho puesto, creo que ya se a que se debe eso.

2 Me gusta

Esos rayones y las rebabas que quedan se pueden lijar y pintar después, no lo des por perdido.

En cuanto a que no cierre la caja, eso ya es más preocupante ¿quizás el grosor de la parte de arriba supera el ancho de la caja?

Estaba pensando en una solucion como esa para camuflar los rayones pintadolos, sobre la lija pues me pregunto si servira la lija que son para las uñas. Sobre el problema de que no cierre la caja he notado que a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, haciendo el mismo proceso de cortar las dos patillas y colocar el cartucho.