tengo todas las consolas conectadas con cables rgb a mi sony trinitron que tiene 2 entradas, una normal y una que acepta rgb.
necesito dos cosas:
alguien me puede recomendar un extensor de scart que pueda conectar a mi salida que admite rgb para así conectar todo a la vez? quiero uno que sea 100% fiel y que no me pierda nada de calidad de imagen, me da igual lo que tenga que pagar
y alguien sabe de algun adaptador de s-video a euroconector? tengo la gamecube y la n64 conectadas con s-video con un extensor muy malo y la imagen pierde el brillo y no se ve bien del todo
Gamecube por RGB hombre!!! La N64 sin modificar no da para más, pero por Dios, aprovecha la GC que se ve espectacular.
@adrimayo me pillao un bandridge desos, a ver qué tal va, que estoy hasta la polla de romperme el cuello pa asomarme a la parte de atrás de la tele jajajajaja
las gamecube japonesas no admiten RGB, lo máximo que admiten es s-video (o componente pero no me voy a gastar 250€) solo quiero usar cables originales. la pal si que la tengo por rgb
El que te han recomendado arriba el Bandbridge está bien, la verdad, calidad precio no vas a encontrar nada mejor, lo único que tiene malo es que solo tiene 3 entradas, no se si en tu caso te valdría, y la otra es que para mi, ya te digo esto es algo personal, me parece que apagaba un poco el color, no se nota mucho la verdad pero a mi si me lo parecía.
Yo uso este y va muy bien, pero entiendo que la diferencia de precio es bastante notable:
Yo os comentaré cuando lo pruebe. Estoy muy acostumbrado a usar Scart directo a la tele, así que cualquier pérdida de calidad en color o nitidez la voy a notar, por lo que os daré mi opinión también y a ver qué tal lo veo calidad-precio.
3 entradas para mi uso es más que suficiente, nunca tengo más de 2 consolas conectadas (sobre todo cuando pongo ese armatoste llamado Mega CD 2), aunque entiendo que se le quede corto al que tenga todo bien colocadito y ready pa encender y jugar. Solo espero que conserve toda la calidad posible y supla mis necesidades, que tengo cables Scart originales en casi todas las consolas.
Por cierto, hablando de esto, ¿alguien sabe si el cable RGB que se vendía en Francia para la Megadrive es compatible con una Megadrive cualquiera o solo funciona con las francesas? Igual es una gilipollez lo que estoy preguntando, pero me han dado ganas de pillar uno alguna vez (en MD uso un RGB chinorris) y por miedo a incompatibilidad no lo he hecho, creo haber leído que no funcionaba bien.
gracias por las sugerencias a todos, me lo miraré. y sabeis de algun conversor de s-video a scart? porque mi trinitron no tiene entrada para s-video y no sé si uno de mala calidad hace ue se vea mal. el que tengo ahora os confirmo que se ve peor de lo que debería seguro, aunque mucho mejor que con componente, solo que ahora los colores estan algo mas apagados
No lo se si existe algo para pasar de svideo a scart, si lo hubiera dudo bastante que te mejore la calidad, si lo dices por la game cube japo, no te puedo ayudar ya que yo tengo mi pal con el picoboot y tirando, tambien hay algunos conversores a hdmi, pero ya te digo que no entiendo mucho de ese tema
Yo es que existiendo RGB para Gamecube Pal y pudiendo forzar cualquier juego a 60hz con Swiss, no me complicaría sinceramente… S-Video que es la máxima calidad oficial de N64 pues, con cualquier euroconector que lleve dicha entrada y poniéndolo al socket de RGB de tu tele, debería sacarte esa señal sin problema.
Ten en cuenta que S-Video tampoco es la panacea, y que la resolución que tiene la 64 suele ser 320x224 o algo así en el 90% de los juegos. Yo recuerdo jugar al Majora’s Mask por primera vez en el disco recopilatorio de Gamecube, que va al doble de resolución, y pegarme un bajón bestial años después cuando vi cómo funcionaba en la N64 original. Entre la mierda de output de vídeo que tiene la consola + la resolución de la época, poca broma…
Con el expansion pak en juegos compatibles algo arreglas, ya que suele doblarte la resolución, pero casi siempre a costa de un rendimiento paupérrimo, lo que para mi gusto no merece mucho la pena. Solo renta con el Resident Evil 2 porque conserva un rendimiento decente, pero con el resto, prefiero resolución menor y mayor tasa de FPS. El Perfect Dark es terrible ya a la resolución normal, si se la subes es prácticamente una presentación de PowerPoint.