¿Algún juego fue trascendental en tu vida? Illusion of Time

Entonces si fue trascendente, genial!

1 me gusta

Pero el Ocarina venía con un manual con todos los textos del juego… Al menos en la versión española.

Ahora que, si no lo tuviste, ya te vino bien para aprender inglés. :sweat_smile:

de primera mano en tienda si, de la mano de mi compañero de clase por supuesto no :rofl: :rofl:

:rofl: :rofl: No era muy difícil de conseguir el librito, pero bueno, digo lo de antes, ya te vino bien :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Era llegar y jugar al Resident, merendar y jugar al Resident y cenar y jugar al Resident

1 me gusta

Pues mi primer juego trascendental, no sé, pero el primero al que quedamos enviciados mi tío y yo, el verano de 1991, fue el Mortadelo y Filemón para Commodore 64 que me regalaron mis padres para Reyes de ese año, entre otros varios videojuegos.
Al principio no lo entendía muy bien, así que fue quedando arrumbado, hasta que en las vacaciones de verano, mi tío se interesó por él, y empezamos a investigar cómo se jugaba. El objetivo del juego era encontrar al profesor Bacterio que había sido secuestrado por la organización enemiga la A.B.U.E.L.A., teniendo que recorrer dos escenarios: la ciudad y las alcantarillas. En el proceso había que adquirir diversos objetos, como herramientas y disfraces, con cuidado de ir ganado dinero para comprarlos y no morir de hambre, o acabar atropellado por un conductor kamikaze.
Era una aventura gráfica bastante arcaica, y las instrucciones no ayudaban mucho para saber qué había que hacer. También traía una hoja del periódico “La Monda”, que servía para dar pistas.
Pero una vez que lo comprendimos, y supimos qué había que hacer, nos enganchamos.
El problema es que una vez resuelto, volver a jugarlo era sencillísimo, pues el profesor Bacterio se hallaba escondido siempre en el mismo lugar.
En fin, un juego que me acabó gustando mucho y al que le tengo especial cariño(es el típico al que los jugadores detestan o les gusta mucho). Después nos engancharíamos al Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero, pero esa será ya otra historia.

3 Me gusta

Los juegos que más me gustaban de pequeño y que deseaba jugar una y otra vez en mi Amstrad eran Contra y Mad Mix Game. Creo que esos dos destacaban… aunque había muchos que me gustaban y ahí se forjó mi pasión por los videojuegos.
Un amigo tenía una Megadrive y me flipaban Golden Axe, Moonwalker, Shinobi…
Posteriormente llegó Wolfenstein… y luego Resident Evil…juego por el que compre mi primera consola, play1, ya que siempre había sido poseedor de ordenadores…

No soy capaz de dar un único título…bueno si, también World of Warcraft fue transcendental para mi… Me enganchó al límite y me hizo reflexionar bastante cuando ya pude salir…me hizo plantearme los videojuegos y mi vida de otra manera…