¿Alguien tiene la consola Vectrex?

Hola, ¿Alguien tiene la consola Vectrex? Me gustaría comprar una y alguno que otro juego pero lleva CRT y eso me para un poco por posibles fallos y dificultad de reparación. Me gustaría conocer opinión de aquellas personas que la tengan.

1 me gusta

Yo también voy detrás de ella, es cara la jodía :joy:

1 me gusta

Y los juegos…

La máquina vale aprox. como una PS5/Xbox X

1 me gusta

Yo la he visto en Wallapop a 290€ y con el “everdrive” con todo el catalogo o casi.

Sin caja, claro jejeje

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Vectrex

Que yo sepa al menos @giru85 y @Umbrella tienen una…

Si, tengo una y es una de las joyas más preciadas de mi colección. De hecho preside la entrada del salón de mi casa.

@Dr_Pixel comentarte que es una consola espectacular. La considero atemporal totalmente, al desarrollar los juegos mediante vectores en lugar de pixeles, resulta plenamente satisfactorio y no puede compararse con los gráficos de su época (hay que recordar que este sistema pertenecía a la 2ª generación de consolas).
La calidad de sus materiales sorprenden gratamente, aunque el sitck direccional no vuelva a posición neutral una vez se suelta, es decir, si lo mueves a la derecha por ejemplo se mantendrá a la derecha (algo muy típico en la época), pero la calidad de sus botones de acción son similares a los arcades (salvando las distancias).
Yo a día de hoy no he tenido ningún problema con ella, es más la enciendo cada 6 meses durante unas horas y nunca ha dado ningún problema.
Para mi es un sistema que recomiendo a todo aquel que le gusta el retro, y cuando digo retro digo la época de los videojuegos arcades ochenteros.
Juegos no tiene muchos en su catálogo, unos 30 creo recordar. Algunos títulos suelen ser similares a los grandes juegos de la época, uno similar a Pacman, otro similar a Asteroids, etc… aunque también tiene algunos juegos propios e incluso licenciados como “Star Trek the Motion Picture”.
Como curiosidad decir que existieron gafas 3D dificilísimas de conseguir y un lapiz optico con el que se podía dibujar en la pantalla, toda una innovación en la época.

Así que si tienes la suerte de tener una enhorabuena.

4 Me gusta

Bueno, pues queda apuntada en la lista de cosas pendientes. Tiene un precio alto y los juegos también. Si buscas con caja, etc…, vale lo suyo.

La consola retro que no termina de despegar es la Atari 2600, al menos como yo lo veo.

Maravillosa.

Yo tengo una.

¿Despegar en que sentido?, la 2600 fue la consola más vendida de su época, la ganadora de su generación que sobrevivió incluso a sus sucesoras como el sistema 5200 (que era realmente de 2ª generación también pero más sofisticada) y sobretodo a la 7800, la auténtica consola de nueva generación que fue otro fracaso. Ninguna de ellas pudo igualar la gloria de la 2600 y esta sobrevivió a ellas. Es como si la PS2 siguiese vigente a día de hoy y la 3 y la 4 no hubiesen propiciado el cierre del sistema.

Pero me imagino que te referiras en cuanto a precios de los juegos. Hay algunos contados que tienen algo de más valor, pero es cierto que en cuanto a precios suelen encontrarse bajitos, algo positivo si te quieres hacer con una buena colección de un sistema historico en el mundo de los videojuegos.
Quizás una de las cosas que propician este precio, aparte del alto número de juegos existentes, sería que los juegos han envejecido muy mal. De hecho el sistema era muy limitado tecnicamente, pero la consola estéticamente es preciosa (me refiero a la clásica con detalles en color madera y palancas).

1 me gusta

Que no tiene mucha demanda como el resto de máquinas retro. Al menos no tiene la misma demanda que el resto.

EDIT

En varias tiendas retro tienen cartuchos amontonados y no se venden y ninguna consola. Del resto de máquinas hay bastante, además de rotación de material. Cosas que entran y cosas que se venden pero no veo a los aficionados preguntar por la Atari 2600.

Escuché en un video donde habla Virtuanestor que dice que no la tiene.

Las consolas de 2ª generación no tienen mucho público. Por eso que te he dicho anteriormente, los juegos han envejecido muy mal y si quieres jugar a clásicos arcade hay mejores opciones actualmente que un sistema como el 2600.
Aunque tienen sus admiradores, en los que me incluyo como no. De hecho poseo muchas consolas de 2ª generación como son la; Colecovision, Intellivision, Atari 2600, Atari 5200, Vectrex y también un consolón totalmente desconocido por estos lares como es la “Bally Astrocade”.

3 Me gusta

si sin duda en España tanto que se queja la gente de la subida de precios y luego lo que pasa es que el 90% de la gente solo quiere coleccionar y comprar Super Nintendo, Megadrive o PS1…

lo que dice @Umbrella, por suerte las colecciona menos gente y los precios aun van muy contenidos; yo tambien tengo ColecoVision, Intellivision, Atari2600, Videopac, etc y son sistemas históricos y aun jugables hoy dia; vale que gráficamente son lo que son pero son juegos mayormente de jugabilidad muy arcade, diversión rápida y sin tapujos

de Vectrex de hecho tengo 2 completas en caja, queria vender una, y es uno de mis sistemas favoritos también

es única la Vectrex, una consola integrada en un monitor crt portátil, una pasada; y con sus gráficos vectoriales aun en 2020 flipas; eso si que era “arcade at home” en 1982

4 Me gusta

Totalmente deacuerdo contigo @giru85.

De hecho los graficos vectoriales crean efectos de profundidad y 3D que no desentonan en nada con tecnologías más actuales.
Decir que estaba planeada en su momento una Vectrex Color, con vectores con colores. Esto hubiese sido ya espectacular. Pero por desgracia, las escasas ventas de Vectrex debido entre otras cosas al crack del videojuego y su alto precio en su momento teniendo en cuenta que para la mentalidad de antaño era un simple juguete y bastante caro, hicieron que el modelo en color nunca saliese al mercado.

2 Me gusta

nos estan animando a hacer un especial Vectrex @Umbrella jajajaj

tengo 12 de los 19 que existen PAL y sin duda la recomiendo muchísimo; es una consola única

curioso seria ver su historia en España; como dice @Umbrella, el crak del videojuego en USA en el 83 la hundió, pero cabe recordar que aquí en Europa no se produjo tal crak, y que MB Europa la vendió más como un juguete que como una avanzada consola; quizá ese fue su problema, y pasó sin pena ni gloria; seria interesante saber su historia en nuestro país porque la verdad que aquí como está escrito y estudiado las videoconsolas no arrancaron hasta la llegada de la Master System en el 87 y la puesta en venta oficial de la NES en el 88 (llegó antes pero El Corte Inglés perdió la licencia en favor de Spaco etc).

1 me gusta

Pues te cojo la idea y el próximo especial sobre consolas que haga será sobre Vectrex. :wink:

2 Me gusta

Dicho y hecho.

Aquí está ya la review de VECTREX.

P.D.: @Dr_Pixel en la review podrás conocer un poco más el sistema, espero os guste. :wink:

3 Me gusta

Ver cómo un objeto que se acerca o se aleja cambia de tamaño tan suavemente, gracias al CRT vectorial, es algo quasimágico.

La Vectrex la hemos tenido meses expuesta e interactiva en el Museo do Videoxogo, incluso la hemos llevado a exposiciones y ha aguantado muy bien. Un sistema extremadamente original que siempre llama mucho la atención del público y que es muy divertido de jugar, con bastantes juegos que enganchan enseguida, y si tienes las plantillas de colores pues espectacular.

De aspectos técnicos o recambios no te puedo hablar mucho, pero esta ya te puedes imaginar que se le da bastante trote y ahí está como una campeona.