Alguien se dedica a la programación?

Bueno como reza el titulo….alguien se dedica a la programación y sobre todo tiene conocimientos sólidos y experiencia real en el uso de Python….

A mis 28 años, y tras muchas decisiones que me han condicionado en la vida, he vuelto a España, y la empresa en la que estaba de momento no me quieren reincorporar (pedí una excedencia de 2 años)
He decidido retomar algo que empecé hace mucho por hobby pero que ahora quiero retomar para poder dedicarme a ello en unos años

Voy a empezar este año la FP superior de ASYR(administración sistemas y redes) pero he de decir que siempre me ha gustado programar.
Llevo un par de meses con buenos cursos de Python en udemy pero me siento viendo ejemplos y códigos complejos y demás como si no supiese nada…

Hay alguien que se dedique a la programación, use Python a diario etc etc y quiera echarme un cable en ratos libres? Encontrar alguna forma de aprender de esa persona ?

Hace años se llevaba mucho el tema foros y todo eso pero ahora mismo no se como está el tema por eso busco a algún buen samaritano que pueda adoptarme un poco como pupilo :joy::joy::joy:

Mil gracias!

Esa es la que hice yo, si te gusta más la programación te recomiendo más la otra, DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, esta más enfocada a la programación.

En administración de sistemas y redes lo que vas a ver es mucho de bases de datos, mucho de comandos a nivel windows y linux, y comandos a nivel de trabajo con switches (normalmente Cisco) y routers.

3 Me gusta

Estoy valorándolo tío si……pero quizá la de ASYR es mucho más práctica para el mundo laboral y si luego aporto por mi cuenta conocimientos en un par de lenguajes de programación pues mira eso que sumo no?

Yo creo que las dos tienen muchisima salida laboral. Yo me quedé trabajando donde realicé las practicas de fin de ciclo y aqui llevo ya unos años.

Tengo compañeros que realizaron la de DAM y están currando también, así que yo tiraba por la que más te guste a ti.

2 Me gusta

Tío te importaría que te preguntase por privado alguna cosilla?! Para no llenar el hilo

1 me gusta

Claro, sin problema :laughing:

En mi opinión, a día de hoy python está bastante limitado profesionalmente. Los puestos que hay no son precisamente entry level, no sé yo si te lo recomendaría. Hay mucho más mercado para otros lenguajes con curva de aprendizaje más fácil y trabajos más “bonitos” que para lo que se suele usar python.
Por otro parte, has probado chatGPT? para las dudas de python es una auténtica máquina.

2 Me gusta

Bueno, mi hermano mayor trabaja en ciber y tiene actualmente un buen puesto aquí en madrid h me recomendó Python por ser el lenguaje más fácil de aprender….

Al ser algo que me ha llamado tanto la atención siempre no quiero quedarme ahí, quiero aprender también otros lenguajes

Simplemente hoy, repasando y demás, he visto códigos Python complejos complejos h me he venido un poco abajo diciendo joder llevo 2 meses estudiando bien guay dedicándole tiempo pero quizá me falte ese componente de experiencia de problemas del día a día

Probé lo que me dijiste…es la leche jajjajajajaj

Yo te recomiendo hacer el de robótica industrial modalidad dual. Yo lo estoy haciendo y es la hostia. Voy en el 2° año y tenemos en clase robots de casi 20 mil euros y la programación en robótica es super divertida y no se hace nada pesado. Además,acabarlo,cargarlo en el Plc y probarlo y ver como se mueve y hace la secuencia es muy muy gratificante.

Es uno de los empleos del futuro,eso está claro. Y si te especializas bien,te haces de oro colega.

2 Me gusta

Eres el Miles Dyson español, deja los estudios y ahórrate una muerte dolorosa para salvar a la humanidad :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

yo hice asir y no se da nada de pyhton. Solo lenguaje bash, powerhsell y php.

1 me gusta

En ASIR no se da nada de programación orientada a objetos, se da scripting en bash, powershell, DOS, ¿quizá T-SQL?
No sé cómo estará el tema en ese sector concretamente porque ahora la línea entre sistemas y desarrollo se ha difuminado con la filosofía DevOps pero si aprendes a gestionar contenedores, clústers, redes y te sacas alguna certificación un cloud como Azure o AWS trabajo no te va a faltar y mal pagado tampoco.
Y si ya te tiras a aprender inglés y trabajar en inglés… mejor que mejor.

PD: Yo no recomendaría empezar por un lenguaje de tipado débil (yo empecé en PHP), pero allá cada uno :smiley:

1 me gusta

Joder cuantisima ayuda ! Mil gracias tios! Y si hay alguna tía pues igual :joy::joy::joy::joy:

Entre DAW y ASYR? Honestamente por lo poco que he mirado me gusta l programación la entiendo etc etc etc siempre se me dio bien el cálculo las matemáticas las operaciones y prioridades y ese tipo de razonamiento , pero el de ASYR creo qje no es nada descartable….

Inglés y alemán lo tengo a nivel alto así que idiomas no va mal :joy:

Yo trabajo con Python en el día a día, básicamente hago scripts para mi empresa para integrar datos en el software que tienen.

Es un lenguaje perfecto para aprender.

The recomiendo el libro "Automate the Boring stuff with Python " que también tiene un curso en udemy.

También uso perl, powershell y otros lenguajes de scripting pero donde esté Python que se quite lo demás, más que nada por toda la documentación, ayuda y librerías que encontrarás.

3 Me gusta

Aunque ahora sólo me dedico a la música, yo hice el ciclo de desarrollo de programación web (DAW) por el tema de las salidas y tiene bastante curro, pero por lo que veo por otros compañeros DAM tiene algo más de salida. De todos modos puedes hacer uno de los dos y luego si quieres hacer el otro sólo tendrías que hacer el segundo año ya que te convalidan todo el primer curso, por lo que en 3 años puedes sacarte DAW y DAM.

Además por lo que veo tienes menos de 30 años por lo que si en tu comunidad existen las becas Feuga (aquí en Galicia se llaman así, pero vamos en la tuya tiene que haber algo parecido) tienes garantizado entrar en el mercado laboral.

Y coincido en los demás en lo que Python es quizás el mejor lenguaje para iniciarte en el mundo de la POO (Programación orientada a objetos) pero vamos, cuantas más tecnologías sepas mejor. También tú con el tiempo sabrás porque lenguajes tirar y si quieres ser programador full-stack, backend, frontend…

Ah y por supuesto lo mejor es estudiar y tener todo en inglés, editores de código o entornos de desarrollo, pues luego en el curro es el idioma que se usará.

3 Me gusta

Muchas gracias chicos! Me levantasteis el ánimo hoy :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Creo que tiraré por DAW si, y cómo bien dices un año más puedo terminar también el de DAM

Idiomas no hay problema todo lo hago siempre en inglés los comandos todo lo he aprendido en inglés, y si tuviese que hacerlo n alemán no sería problema tampoco

De ASYR vas a salir programado xD no hay mucho trabajo de administrador de sistemas a no ser que te pongas al día con algo de devops y aún así sigue habiendo poca salida. Yo soy programador y he hecho cosas en Python pero no soy experto, yo manejo de .NET y en BBDD de PL/Sql.

Me parece muy raro que una empresa no haya querido reincorporarte porque ahora mismo se pegan por lo que sea xD

Ah porque mi impresa no tiene nada que ver com esto, como dije al principio del post por necesidad familiar he estado mucho tiempo trabajando de noche carga y descarga y logística

Esto es a modo de re invención para poder incorporarme al mercado laboral con unos estudios demandados jejejej

1 me gusta

Como te dicen, Dam y Daw están más enfocados a programación y Asir a redes.

Yo estoy haciendo ahora el de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Eso sí, odio programar y odio las matemáticas :joy:

2 Me gusta

ASir. Con ciberseguridad me he metido yo Javi, si puedo echarte un cable en programación me dices aunque hoy ando obtuso y no consigo un ejercicio de C… :joy::joy:

1 me gusta