¿Alguien sabe Japonés?¿Es difícil de aprender?

Hola, ¿Alguien sabe Japonés?¿Es difícil de aprender?

A raíz de los videojuegos y de la relación que tienen con Japón siempre he tenido curiosidad por su idioma pero nunca he intentado aprender nada, aunque sea un poco, porque me parece más difícil que los juegos de lucha de NG Aes.

Alguien que sepa Japonés aquí en el foro, ¿Puede confirmar la dificultad? Los carácteres/alfabeto son auténticas obras de arte.

2 Me gusta

Bufff, yo he empezado por mi cuenta un par de veces, incluso usando aplicaiones moviles o algunas webs que te van indicando como ir aprendiendo con ejercicios. Es muy dificil, a no ser que te gusten los idiomas, a mi no, pero el Japones me gusta y es algo que me hubiese gustado aprender, por mi curro a turnos lo tengo dificil para ir a una academia, que seguro que ahora puede que haya pero hace años solo existian academias de ingles… Ahora tengo un sobrino aprendiendo chino, ruso e ingles… :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues según mi primo el hablarlo le fue súmamente fácil y entretenido.

Ahora, el “Mushi mushi” como saludo telefónico que obtuve una vez al llamarlo creí que me había equivocado de número, je, un tono de voz completamente distinto al de nuestro idioma.

Sin embargo la parte más compleja es la de escribir sus signos.

1 me gusta

Es difícil y ademas requiere una práctica constante durante años para consolidar el aprendizaje (como todos los idiomas pero aquí mucho más). Por suerte algunos juegos vienen todo escrito con silabarios en lugar de kanji asi que es más “facil”

1 me gusta

Empieza con el libro Japones basico para turistas. Es genial. Lo hablado no parece tan dificil. Lo jodido es aprender la escritura y lectura (los malditos > 2000 kanjis) A partir de ahí buena suerte. Se calcula que si solo te dedicas tres años solo a estudiar Japones, recien tienes para lo basico. Los japoneses se preparan mas de 20 años para dominar la lectura-escritura.

seguro que en el foro alguien puede responder con mucho mas conocimiento, yo estoy aprendiendo por mi cuenta vocabulario y kanjis y en la imagen que has puesto el significado de abajo es erroneo, por poner un ejemplo el kanji de 京 sale indicado con i cuando es el de capital

la dificultad va depende de tus objetivos y expectativas, yo empece con curiosidad hace unos meses con el silabario hiragana y katakana y me parecio divertido en cierta manera y ya el hecho de ser capaz de leer alguna tonteria en kana decia joder esto es facil jajaj luego empiezas con los kanjis y vocabulario y bueno…, a dia de hoy soy capaz de resolver pocas pero algunas frases que me encuentro por ahi y ni tan mal xD

como resumen yo creo que depende de tus aspiraciones si te interesa la cultura ya sea cine/musica/videojuegos y quieres ser capaz de entender cosillas y tomartelo con calma yo lo veo posible, lo que si veo realmente complicado es enfrentarte cara a cara con el japones que yo personalmente en esto ultimo no tengo ningun interes

Menudo baiteo el abecedario ese xd

Bueno, pues viendo los comentarios me parece que va a ser que no aprendo japonés. Quedará en una curiosidad y ya. xD.

Es que no hay alfabeto como tal, lo que hay son dos silabarios (hiragana y katakana) que se combinan en la misma oración con el kanji (el ideograma). Hay mucho vocabulario en hiragana, ya que no todos los conceptos en japonés contienen kanji. Las partículas oracionales o los diferentes tiempos verbales se escriben siempre en hiragana. El katakana, por otra parte, está destinado a los extranjerismos o palabras que proceden de otras lenguas, así como a los nombres propios.

Aun así, si no existiera el kanji, el idioma sería imposible de aprender. Aunque parezca mentira, el kanji favorece la comprensión instantánea de una oración, cosa que no ocurriría si todo estuviera escrito en kana.

Saludos.

Conozco varias personas que empezaron a aprenderlo algunos en plan serio acudiendo a academias y demás a fecha de hoy todos lo han dejado ,si no te vas a ir a vivir a Japón no le veo mucho sentido para eso aprende chino que tiene muchísima más salida laboral

1 me gusta

Este es un punto importante, o lo utilizas cada día o ya te puedes olvidar, al final lo ideal es ir allí a estudiar para integrarlo en tu día a día. Yo tengo pensado ir el año que viene de 3 a 6 meses, aunque llevo cinco años estudiándolo desde aquí.

estudie japones 3 años y bueno a mi los idiomas fatal incluso motivado el japones se me hacia complicado. mas aun estudiar trabajar sindicalismo novia pegarme vicios a la consola… no pudo ser tenia que sacrificar algo. rompi con mi chica. jajaja no es broma. y luego me deje el jap.

2 Me gusta

El japonés hablado no es difícil y además tiene un esquema de pronunciación simple. En un año viviendo allá te defiendes bastante bien utilizando caracteres romajis.
Lo difícil son los kanjis y excepto que quieras vivir allá es una pérdida de tiempo. Incluso si pasas unos meses es tontería aprenderlos porque te llevará unos cuantos años dominarlo. Y a ver quién es el valiente que aguanta viviendo en esa sociedad más de 3/4 años si no se tiene mujer o hijos japoneses.

Si sirve de consuelo…para ellos aprender español tambien es dificil. Nuestra lengua es devastadora si la tienes que aprender de 0 ya mayorcito. Encontrar a un oriental que no se haya criado aqui…que escriba y hable bien el castellano es como ponerse a buscar un kizuna pal.

Pues el castellano tiene acento neutro, como el griego o el hebreo. Eso lo hace mucho mas fácil.

Aprender ruso, con su pronunciación compleja, lo encuentro jodidísimo.

Pues si vas a ir si le veo todo el sentido del mundo

Una cosa es participar diariamente en el foro y aportar información y otra pasarse un año después a poner un enlace a la web personal.

me uní hace 2 días no llevo un año aquí. Un saludo

Tienes razón, ha sido que ponía un año después en la cabecera del mensaje y lo he interpretado mal, el hilo llevaba muerto un año y le has hecho un revival.

oh entiendo pensé que era reciente jajaj, ni siquiera sabía que no se podía compartir el material o la web :expressionless::sweat_smile::ribbon:un saludo

1 me gusta