¿Alguien sabe Japonés?¿Es difícil de aprender?

Es complicado. Debes tener buena memoria fotográfica, para recordar los caracteres del abecedario japonés. Y después la mezcla de las letras hacen unas combinaciones más raras. Yo lo he dejado como un imposible. Se decir Nintendo, Sega, nijao, arigato y chin chin

Jajja, yo también me di cuenta ahora de que el hilo es viejo

¿Nijao no es chino? que lo mismo también es un sonido que se use en japonés, pero hasta donde yo sé, es hola en chino…

2 Me gusta

A es Konichiwa es verdad, pues imagínate si es difícil que ni hola me acuerdo de decir :joy:. Bua se lo dices a un japonés y se cabrea, que muchos no soportan a los chinos

1 me gusta

El japonés es bastante difícil pero por contra de lo que parece los dos silabarios son bastante asequibles y repitiendo pues te los puedes aprender en 2 o 3 meses. Luego viene el tema de los Kanjis que como te han dicho es el infierno. Son muy bonitos, pero hay miles de ellos e incluso para los propios japoneses llegan a suponer un reto.
La estructura de las frases también es diferente al español, con los verbos al final y unas cuantas partículas que dan mucho juego :sweat_smile:. Vamos que creo que es un idioma muy complicado para aprenderlo por cuenta propia y que a no ser que tengas buena mano te puede costar bastante tiempo adquirir un nivel aceptable

¿Sabes por qué la gente no aprende japonés? Porque el japonés se enseña mal. Punto.

1 me gusta

Aun siendo un idioma que me gustaría aprender reconozco que no tengo la suficiente paciencia que conlleva estudiar japonés, mas que nada porque soy consciente que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para poder tener un nivel básico. Sobre lo que se enseña mal, ya sabemos que la mejor forma de aprender uno u otro idioma es irte a vivir al pais en cuestión, ya que al estar todo el dia escuchándolo hará que lo aprendas mas rápido y de paso también tendrás muchas opciones de poder practicarlo. Tampoco podemos olvidar que también influye y mucho la facilidad que tenga cada uno para los idiomas, hay gente que es autodidacta y necesita poco esfuerzo para aprender uno u otro idioma y por lo contrario hay otras personas que a pesar de meterle horas y horas les cuesta mucho conseguir aprender.

Pues que a un japonés le cueste 20 años dominar su idioma deja su idioma a la altura del betún como les pasa a los chinos que incluso siendo nativos no controlan ni una cuarta parte de su idioma. Hace poco vi un vídeo en YouTube donde un profesor de chino iba por la calle preguntando algunas palabras a gente de la calle y no sabían ni una. Yo conozco bastante extranjeros por mi trabajo que hablan español y te reconocen que lo que más les cuesta son las conjugaciones verbales, que sabemos que nuestro idioma tiene muchas pero dicen que lo que más les gusta es que las palabras se pronuncian como se escriben no como en ingles y otros idiomas. Un sobrino de mi mujer lo está aprendiendo en una academia de idiomas y de vez en cuándo viene a casa y le digo que me lea algunas cosillas de juegos que tengo japo y no da una​:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: