¿Alguien sabe cómo mover un sonido de iz a der con el audacity?

Buenas. Llevo mucho rato intentando encontrar algún tutorial para hacer precisamente eso, mover un sonido de izquierda a derecha. O sea, que empiece oyéndose por el altavoz izquierdo y que acabe en el derecho.

Pero no hay manera. No sé si es que no sé qué poner en el buscador o qué pasa, pero no hay manera de encontrar lo que busco. Me salen tutoriales de todo tipo menos de lo que quiero.

No debería ser tan difícil, digo yo, pero ni encuentro la manera de hacerlo ni un tutorial que me lo explique.

Una ayuda plis.

Lo que buscas es realizar un paneo de un lado a otro por lo que entiendo. En algunos programas se realiza seleccionando en las opciones de visualización de la pista la opción PAN o Balance.

En algunos al activar esta opción, puedes mover en la pista unas lineas poniendo puntos. Y asi mover entre full left a full right, pasando por center left, center o right center…

Mira a ver si en este video te ayudan con audacity a realizar eso.

1 me gusta

Vaya, sí que es complicado, esperaba que hubiera alguna herramienta para eso, algo más sencillo. Pero bueno, tendrá que valer, gracias!

1 me gusta

Si, la verdad es que lo complican mucho, en Cubase, Nuendo, CoolEdit o similares lo recuerdo mucho más simple :thinking:

1 me gusta

Bueno, yo tengo el audacity porque es gratis y bastante sencillo, de editar cosas tengo poca idea :yum:Pero voy aprendiendo poco a poco, según voy necesitando cositas para los vídeos. Esto ya lo he aprendido, me puede venir bien en más ocasiones.

1 me gusta