¿Alguien echa de menos Guitar Hero y Rock Band?

¡Buenas compañeros!

Sabéis que soy muy morriñoso, nostálgico, y hoy examinando mi colección (o más bien acumulación) de PS2 me he acordado de estas sagas. Nosotros teníamos Guitar Hero II y III en este sistema, y aún conservo el mando-guitarra. Recuerdo jugar mucho de pequeño, y también que ya en mi época de PS3, cuando sacaron también los accesorios de batería y micro, anhelaba con hacerme el pack completo…(finalmente nunca llegó a succeder, pues costaban creo recordar alrededor de 200€)

Como curiosidad puedo deciros que gracias a estos juegos sentí motivación para aprender a tocar la guitarra, la cuál me regalaran por mi primera comunión, y la cuál posteriormente le puse una de las pegatinas que venían en la caja del Guitar Hero II para personalizar a nuestro gusto nuestros mandos-guitarra

Personalmente echo de menos estas sagas. Creo que a día de hoy no serían económicamente muy rentables…ya que lo que predomina es el reguetón, trap y derivados y sé que en Fortnite hay una modalidad de juego inspirada en este género, pero aún así echo de menos los de verdad

6 Me gusta

P.D: añadir que llego a existir una versión arcade del título, lo cuál es una modalidad que se mimetizaba muy bien con su estilo

También existieron, tanto por parte de Rock Band como de Guitar Hero, ediciones especiales basadas en ciertos grupos: Beatles, Green Day (en el caso de Rock Band) y Metallica, Aerosmith y Van Halen (en el caso de Guitar Hero)…incluso se llegaron a hacer experimentos con una mesa de DJ (saliendo DJ Hero)

7 Me gusta

Yo en su momento no llegué a tener ninguno, alguna vez en casa de algún colega los tengo probado. Estos y sus variantes como los sing star o ya después esos en los que podias poner bateria y hacer una banda entera, me parecen juegos divertidos si te gusta la música y quieres pasar el rato con amigos disfrutando de tus canciones favoritas.

Cuando empecé a comprar cosas de gamecube me hice con el Donkey Kong de los bongos (hilando con juegos parecidos) y esta genial, pasó a ser el juego favorito de mi mujer :rofl:

4 Me gusta

Yo no lo echo de menos porque juego casi todos los fines de semana, acabo de agenciarme una batería de PS2 casi inmaculada con el dongle inalámbrico, ya tengo tres baterías, aunque como las doy uso las dos viejas están bastante tocadas y las guardaré para piezas.

8 Me gusta

Como dice @condei cada dos por tres juego. En mi caso a los rock Band de Wii. Alguna vez con los peques que les gusta mucho la batería. Gran parte de mis gustos musicales se formaron gracias a ellos. Juegos como estos te hacen valorar el fisico

6 Me gusta

No porque cuando sacaron el 4 no dejaban comprar los packs antiguos, solo si los compraste antes y siempre me pareció una guarrada cuando podías poner un código dlc en el manual. Encima no estaban todas las canciones.

Y les di mucho tute y tengo los instrumentos.

Y coml dices no tienen recorrido, con Rock Band 4 Harmonix quebró (o casi creo) y Guitar Hero últiml la idea bien, pero el monetizar a saco y la música de… Pues duró poco.

Ya tardaron en volver de Ps3 a Ps4, y despues de eso dudo que vuelvan y más en futuro próximo.

Pd: video tocando la guitarra ya xD

4 Me gusta

Habrá alguno por supuesto :joy: ainda que dáseme mellor tocar o carallo jajaja

3 Me gusta
3 Me gusta

No me hables de “octanes” :joy:

2 Me gusta

A mi me regalaron el “Rock The 80’s” de ps2 los colegas en mi 21 cumpleaños y desde entonces han amenizado muchas quedadas y fiestas en casa.

Aunque ahora lo tengo todo guardado en el trastero porque ocupan un cojon de espacio. :sweat_smile:

5 Me gusta

Una hoguera y unas guitarras. Es un plan sin fisuras.

7 Me gusta