¿Alguien domina el ReShade?

Buenas. He visto que este programa puede servir para poner todo tipo de filtros a los juegos. Se usa para juegos en 3D y todo, pero a mí lo que me interesa es usarlo para los juegos tipo retro en 2D, para ponerles scanlines y cosas así.

Tengo un juego que lo usa, y que tiene un conjunto de shaders que hace que el juego tenga scanlines y curvatura en los bordes, además de unos brillos que le dan un toque como si se estuviera usando un CRT. Más o menos, claro, no es que se vea exactamente igual, pero tiene su punto.

El caso es que he estado mirando las opciones del programa y no veo una para “exportar” las configuraciones. Me interesaría poder usar esta configuración en otros juegos, por eso mi pregunta es si alguien sabe cómo exportar la configuración de un juego a otro. O guardar y luego cargar, lo que sea. Porque es que yo no encuentro esa opción, si es que existe.

Que digo yo que debería existir, las configuraciones pueden ser muy complicadas y si no se pueden copiar pues menuda faena…

Un saludete.

Joer, 173 vistas y nadie tiene ni idea… :sweat_smile: :sweat_smile:

Pues para los juegos estos “pixel art” va de coña, porque al menos se le puede poner algún filtrillo para que no queden tan pixelados.

El que le he puesto al Metal Slug Tactics me ha molado cómo queda pero no tengo ni idea de cómo exportarlo para usarlo en otros juegos.

Voy a tener que copiar las especificaciones una a una o algo… :face_exhaling:

Reshade se puede usar en todos los juegos pero lo “efectivo” es pillar presets de otros que se han tirado horas haciendo pruebas :joy::joy::joy:.

El Ragnarok me lo he pasado con un preset de reshade que estaba curradisimo.

No sé si te suena pero es un poco el sucesor de SweetFX, incluso Reshade incorpora shaders de este.

Para exportar presets tienes que instalar la versión full addon support

Ya, si yo sólo quiero guardar mi preset para usarlo en otros juegos pero no sé cómo se hace.

A los juegos en 3D como el God of War con mi pc ni me planteo usar shaders, bastante tiene el pobre con hacerlos funcionar, que no puede con ellos :face_with_hand_over_mouth:

Ni idea de lo que es eso… Ya podría permitir exportar y punto… En fin, tocará fijarse bien, total sólo son dos shaders los que estoy usando ahora mismo :roll_eyes:

Pensé que era pagando :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Probaré a ver.

Editado: Pues me he quedado igual. Tiene más opciones en la pestaña Add-on pero sigo sin saber cómo se guardan los preajustes.

Es que en todo lo demás la otra versión es igual. Tiene que ser fácil, supongo, pero sólo he conseguido acceder a la parte donde se supone que está el preajuste guardado en el juego pero yo lo que quiero es simplemente poder usar el mismo preajuste para otros juegos, para no tener que estar configurando cada juego cada vez.

Porque este preajuste me gusta para los pixel art, tampoco me complico mucho la vida, un suavizado ligero y un efecto que he encontrado que es más chulo y menos invasivo que las scanlines.

Pero ni idea de cómo hacer para usar lo mismo en otros juegos.

Escogemos el juego al que queremos aplicar reshade.

Después seleccionamos que librerías utiliza. Open GL, Vulkan o Directx que s uele ser lo mas común especialmente el 10/11/12

Ahora nos sale esta ventana

En ella escogemos los shaders que queremos instalar.

TOTALMENTE OBLIGATORIO para no tener una calidad de imagen de mierda en el 99,9999999999% de juegos
Levels que podemos encontrarlo en el repositorio SweetFX by CeeJay.dk

Otro que uso siempre es
AdaptativeSharpen
image
Con esos dos la mejora en la calidad de imagen es TOTAL. Al punto de que te creas que ahora tienes un monitor muy superior ya que todos los santos juegos tienen la escala de negros brutalmente MAL AJUSTADA, por lo que tenemos negros inexistentes en todos los juegos, y esto hace que se destruyan literalmente todos los demás colores también.

Si quieres aplicar filtros CRT
image

Y este otro repo

Como no sabrás cual usar o cual dará el efecto que igual buscas lo suyo es marcar todas las casillas que te puedan interesar y que se instalen todos. Después ya ingame vas trasteando. Eso si requiere de configurar cositas, no funcionan con dar click para que tiren perfectamente, pero eso es cosa de ir probando sus opciones de configuración lo cual haces ingame y en tiempo real.

Hay que jugar un poco con los ajustes de resolución de los shaders CRT ya que si abusamos mucho o nos quedamos cortos no podremos leer bien el texto. Hay que darle un pequeño ajuste

Dejo un par de ejemplos de ANTES y DESPUÉS. También añadir que da igual como ajustemos el brillo de los juegos desde sus opciones. No hay forma de mejorar nada la imagen. Con suerte bajando el brillo un poquito en la típica config que nos dan mejoramos un pelín, pero NADA QUE VER con hacer las cosas bien con reshade.

Original

Reshade

Original

Reshade

Decir que la configuración que use cada uno debe se “muy personal” ya que usaremos configuraciones mas agresivas o menos dependiendo de nuestro monitor y su configuración. Esas capturas son de hace años, ahora configuraría todo aun mejor después de unos años trasteando con reshade.

Esta ultima es de Fallout 4. La config grafica del juego es EXACTAMENTE LA MISMA. Simplemente es un reshade aplicando un balance de negros, blancos y sharpen adecuados. Es decir, solo tocando 2 shaders, el de Levels y el Adaptative Sharpen.

EDIT:
Ah si, y una vez ingame con reshade aplicado, veras un mensaje en la parte superior de la pantalla. Con la tecla HOME (inicio) del teclado abres el menú para toquetear los shaders que hayas instalado. Recomendado en opciones en ese mismo menú añadir una tecla para activar o desactivar el reshade que te estas configurando, yo suelo usar para esto la tecla DEL(Supr)

Todo eso está muy bien, pero mi pregunta era cómo hacer para guardar una selección para poderla usar en otros juegos. :sweat_smile:

Solo copia el archivo que hay en la carpeta de reshade del juego :d y lo copias en la misma carpeta una vez instalado en otro juego.

Me parece raro que simplemente no se puedan guardar presets como en prácticamente cualquier otro programa.

Un poco raro tener que hacer eso. ¿A qué te refieres con “en la misma carpeta”? :thinking:

Se pueden guardar presets, pero necesitas tener todos los shaders descargados que uses en tu preset para poder r aplicarlo a otro juego.
Por lo tanto debes instalar reshade en cada juego que quieras que lo use y después simplemente copias tus archivos de la configuración que usaste en el juego anterior.

Es decir, copia todos los archivos de reshade del juego donde lo tengas a tu gusto y copia los en otro juego. Incluye la carpeta que reshade crea para los shaders que descargas en la instalación.

Ah y también puedes dar nombre al archivo de configuración que estás usando cuando configuras todo infame para precisamente poder tener varios presets.

Me he perdido :sweat_smile::sweat_smile: En fin, menos mal que sólo lo uso para los pixel arts :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Para los pixel art hacen falta los mismos filtros para el balance de negros y blancos de la escala de grises porque total, eso está mal prácticamente siempre xD.

MIra

Ahi puedes generar distintos archivos con distintyos settings

Ya ya, si a mí lo único que me preocupaba es lo de poder guardar los presets para poder usarlos fácilmente. Pero si tengo que ir copiando archivos, buscando carpetas y pegando luego, para lo que lo uso, casi que prefiero configurar cada juego.

Cuando haces el preset te crea un archivo Reshade.ini en la carpeta del ejecutable del juego, esa es la configuración y la puedes poner en cualquier otro juego, pero ten en cuenta que también tienes que ejecutar el instalador de Reshade para que te genere el wrapper, en función de la versión de directx te creará uno u otro, por ejemplo para DirectX 12 crea un dxgi.dll que también va a la carpeta del juego.

Otra opción es coger ese reshade.ini, renombrarlo como quieras y guardarlo en otro sitio, por ejemplo en la carpeta del instalador de Reshade, cuando usas el instalador te da la opción de cargar la configuración desde ahí, y así te va a instalar solo los shaders que utilizas.

Ya ya, si es que más o menos ya lo he captado, pero me sigue pareciendo bastante engorroso tener que ir copiando archivos y buscando carpetas.

No sé, digo yo que una vez “instalado” el programa en un juego, no debería ser tan difícil acceder a alguna sección de presets en vez de tener que ir haciendo eso.

El preset lo metes durante la instalación, es incluso antes de haberlo “instalado”

Es un poco raro pero al final más o menos he podido reutilizar un preset. Sigo pensando que es anti-intuitivo no permitir simplemente poder cargar diferentes presets desde el propio programa abierto, pero bueno, igual sí que hay algo así y simplemente sigo sin saber cómo se hace.

He entrado en el foro oficial pero ahí tampoco encuentro unas instrucciones claras de casi nada. Yo creo que todo el que no domine el inglés lo tiene chungo ahí, yo entiendo inglés nivel ver una serie o un programa pero ya cuando empezamos con términos técnicos si en español ya no me entero de nada en inglés menos :rofl: :rofl:

Ahora mi siguiente duda es a ver si averiguo cómo usar el Reshade en juegos que no usen el DirectX o el Vulkan, sea lo que sea eso, porque he probado con todas las opciones para poner el Reshade en el Blossom Tales pero no acepta ninguna :face_exhaling:

Pero si deja

He creado el de contraste.ini y el def.ini para probar simplemente.

Uno tiene aplicados dos shaders con X configuración de cada uno y el de def.ini tiene solo un shader con otra configuración. Si escojo entre ambos pues escojo unos presets u otros. Lógicamente debo tener descargados los shadres correspondientes si no no puedes aplicarlos.

Por eso si te paso mi configuracion debo pasarte mi carpeta de shaders junto al archivo .ini correspondiente, porque si no no podrás aplicar unos shaders que no tienes descargados. Pero presets puedes crear los que quieras.

Aparte de eso no sé que otra cosa podrías querer :smiley: Ya permite cargar persets y pasarlos de juego a juego. De todos modos es que tampoco vas a librarte de tener que retocar cada configuración para adaptarla a cada juego. En muchos dará la casualidad de que la misma quede bien, mientras que en otros muchos habrá que cambiar drásticamente la configuración de los shaders.

Y bueno, todos los juegos utilizan o directX, OpenGl o Vulkan (bueno, me refiero a ahora claro, en los 90 teníamos Glide por ejemplo). Mira a ver que está usando exactamente con msi afterburner y riva tuner, aplicación obligatoria además para monitorizar el sistema ingame, uso de CPU, GPU, temperaturas, ver por que un juego rasca o cuando o porque no así como capar los FPS con la mayor reducción posible de micro sttutering.

image

Así verás que librerías utiliza cada juego para si reshade no lo auto detecta en la selección del ejecutable (normalmente si pero a veces no lo hace) sabrás que aplicar.

También es cierto que hay algún que otro juego donde no hay forma de aplicarlo. Pero no por que use librerías distintas, si no por como está programado el juego en sí.