Ostras, me ha sonado todo a chino En fin, el juego Blossom Tales es de hace poco, lo que pasa es que cuando le pongo el Reshade no sale nunca el menú luego al pulsar Home, y he probado todas las opciones, los DirectX, el OpenGL, el Vulkan y otro que sale que no recuerdo cómo se llama. No se activa con ninguno. Otros juegos cuando no funcionaba pues cambiando esto al final acaba saliendo, pero con este no.
Yo no uso el programa para juegos en 3D, mi PC apenas tiene potencia para manejar juegos más nuevos de la época de la PS4, ni siquiera puedo poner la mayoría al máximo de opciones gráficas del propio juego, como para ir añadiendo más efectos…
No es que me importe demasiado, porque tampoco me interesan apenas los juegos de esa época, menos aún los de después.
Pero para los Pixel Art pues sí he querido probar para mejorarlos un poco porque la mayoría no tienen ni un triste shader de scanlines así que les intento poner algunos usando el programa.
Pero claro, me parecía tonto tener que ponerme con cada uno a trastear, teniendo una configuración que más o menos me sirve.
Pero al final como dices, no todos los juegos les viene bien los mismos shaders, ni siquiera los Pixel Art por sencillos que sean. Algunos tienen los píxeles más gordos que otros, por así decirlo.
Pero los que son más o menos igual sí que les sienta bien los shaders que le configuré al Metal Slug Tactics, y simplemente buscaba una manera rápida de cargarlos, aunque luego tenga que retocarlos un poco igualmente. Pero no acababa de entender cómo hacer eso.
Resumen
Simplemente me gusta ponerle un poco de redondeo a los píxeles para que no se vean tan cuadrados y un efecto de grid suave para que no se vean los colores tan planos y ya está. Las scanlines son demasiado agresivas y tampoco es que encajen bien para juegos en 1080p, la verdad.
El grid no se nota en las fotos, así en el foro, ni siquiera ampliando la imagen a pantalla completa. Pero si la descargas y la abres y la pones en pantalla completa entonces sí se ve como lo veo yo en el juego.
Veo que en la foto que has puesto parece que simplemente hay que pulsar en la barra azul esa, lo probaré. Es que eso ni me parecía algo pulsable, no es muy intuitivo que digamos
Y en las instrucciones y tutorial si lo dijeron no me enteré, desde luego. Gracias y un saludo.