¿Alguien domina el ReShade?

Ostras, me ha sonado todo a chino :sweat_smile::sweat_smile: En fin, el juego Blossom Tales es de hace poco, lo que pasa es que cuando le pongo el Reshade no sale nunca el menú luego al pulsar Home, y he probado todas las opciones, los DirectX, el OpenGL, el Vulkan y otro que sale que no recuerdo cómo se llama. No se activa con ninguno. Otros juegos cuando no funcionaba pues cambiando esto al final acaba saliendo, pero con este no.

Yo no uso el programa para juegos en 3D, mi PC apenas tiene potencia para manejar juegos más nuevos de la época de la PS4, ni siquiera puedo poner la mayoría al máximo de opciones gráficas del propio juego, como para ir añadiendo más efectos…

No es que me importe demasiado, porque tampoco me interesan apenas los juegos de esa época, menos aún los de después.

Pero para los Pixel Art pues sí he querido probar para mejorarlos un poco porque la mayoría no tienen ni un triste shader de scanlines así que les intento poner algunos usando el programa.

Pero claro, me parecía tonto tener que ponerme con cada uno a trastear, teniendo una configuración que más o menos me sirve.

Pero al final como dices, no todos los juegos les viene bien los mismos shaders, ni siquiera los Pixel Art por sencillos que sean. Algunos tienen los píxeles más gordos que otros, por así decirlo.

Pero los que son más o menos igual sí que les sienta bien los shaders que le configuré al Metal Slug Tactics, y simplemente buscaba una manera rápida de cargarlos, aunque luego tenga que retocarlos un poco igualmente. Pero no acababa de entender cómo hacer eso.

Resumen

Simplemente me gusta ponerle un poco de redondeo a los píxeles para que no se vean tan cuadrados y un efecto de grid suave para que no se vean los colores tan planos y ya está. Las scanlines son demasiado agresivas y tampoco es que encajen bien para juegos en 1080p, la verdad.

El grid no se nota en las fotos, así en el foro, ni siquiera ampliando la imagen a pantalla completa. Pero si la descargas y la abres y la pones en pantalla completa entonces sí se ve como lo veo yo en el juego.

Veo que en la foto que has puesto parece que simplemente hay que pulsar en la barra azul esa, lo probaré. Es que eso ni me parecía algo pulsable, no es muy intuitivo que digamos :sweat_smile::sweat_smile:

Y en las instrucciones y tutorial si lo dijeron no me enteré, desde luego. Gracias y un saludo.

image
image

Añadiría algo como DPX para añadir mas luminosidad en mis imagenes tal vez, pero mas o menos se ve la iudea.

Lo jodido es configurar las scanlines o los pixels porque si pones muy poco las letras se hacen ilegibles, y si pones una resolución de líneas alta pues apenas se ven al menos en monitores 4K xD

Al final 640x480 para las scanlines es la resolución que he visto que mejor me va.

Y en capturas veo que pasa como con las tuyas, los efectos de los pixels o se ven menos o se ven mucho peor que ingame.

Con Reshade yo no he llegado a más que cargar presets de otros o de hacer algún que otro retoque a la config sobre todo en juegos 3D, por lo que no uso scanlines, pero a lo que voy, en Duckstation uso el plugin CRT-Guest-HD que trae una opción para escalar la resolución de las scanlines (es la que pone internal resolution) y va muy bien a altas resoluciones.

2 Me gusta

Al final como digo, sólo me interesa para que los pixel art no se vean tan cuadriculados.

Lo demás me da un poco igual, además de que cada juego es distinto.

La cosa es que cada juego tiene su resolución original, y cuando los pones en una pantalla 1080p mínimo pues se nota mucho.

Los pixel arts, aunque vayan de retro y tal, no dejan de ser juegos 1080p y muchas veces los píxeles son pequeños.

Pero claro, un juego de SNES eso ya es otra cosa. Ahí yo ya tengo configurado el Retroarch a mi gusto y no necesito ponerle más efectos, pero claro, los pixel arts vienen como vienen, a veces tienen shaders, y la mayoría de veces no.

1 me gusta

Not bad, not bad… Yo a veces hago eso también, según me pique :stuck_out_tongue_closed_eyes: Lo de poner scanlines a juegos en 3D viejos. Pero no suelo, me conformo con un suavizado que haga que no se vea demasiado pixelado. Y de resolución interna sólo lo pongo a 2x. Iba a decirlo en el vídeo del Silent Hill pero ya era suficientemente largo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: