Pues me ha llamado la médica hoy y me dijo que tenia una hernia por la zona del sacro,puedo andar pero me duele bastante,solo me calma el enanplus el dolor y quería saber si alguien tiene alguna recomendación que me pueda ayudar !
Ayudarte y aconsejarte no puedo, pero si darte ánimos para que pase lo antes y lo mejor posible!!
Gracias compa!!
Mucho animo con eso compañero ¿no te han dado en el médico ninguna solución? A veces hay que insistir bastante para que te tomen el dolor en serio y te busquen una buena solución, no te rindas en intentarlo tio!
me salió hace una semana,fui a urgencias y me hicieron rayos x y parece que algo hay, estoy a espera de que me den cita para una resonancia y ya me dirán si es operable o no supongo! No sé si hay algun ejercicio o algo que pueda aliviarme la verdad
Te recomiendo que leas y apliques los consejos del libro “el mecánico de la espalda” del doctor Stuart Mc Gill, es uno de los mayores expertos en columna vertebral a nivel mundial y su libro está genial para hernias, profusiones y demás lesiones en la columna
Bueno, yo tengo varias, si te sirve de consuelo… No es algo que se tenga “alguna vez”, eso es para siempre, la cuestión es si te va a afectar de forma continua o si te va a dejar en paz y sólo jorobarte de vez en cuando…
Es cuestión de saber qué es lo que se ha roto, dices que te duele al andar pero ¿la propia zona o te duele la pierna?
Si te pellizca el nervio ciático pues te dolerá la pierna también, puede durar un par de semanas… Bueno, yo hablo de mi caso que es muy especialito, por lo general la gente suele tener hernias discales y eso es otra cosa parecida que no sé muy bien cuánto dura el dolor ni nada de nada
me lo he descargado ya,muchas gracias!!!
el nervio ciatico no es,las piernas las tengo perfectas, segun me dijo la medica por lo que se ve en la radiografía es en la zona baja baja en el sacro,en el medio de todo de la zona mas baja de la espalda,casi en el culo. solo me duele al girarme sobre mi mismo cuando estoy tumbado por ejemplo o cuando miro hacia abajo estando de pie,mientras ando me molesta pero bueno con analgesicos se aguanta…
Yo tengo dos hernias discales desde hace un montón de años y el 80% de los usuarios de este foro también tienen al menos una, es simplemente una cuestión estadística. La diferencia con ellos (los que no lo saben) es que a ti y a mi nos duele (normalmente por pinzamiento del nervio ciático).
Cuando hables con el médico (espero que te deriven a un neurocirujano) pregunta cuando puedes empezar a hacer ejercicio y que tipo de ejercicio puedes hacer. En cuanto puedas caminar, camina, es lo mejor que puedas hacer en la mayoria de casos. Si te estiras en la cama, o peor, te sientas, empeorarás. Suerte
Es algo distinto entonces, lo mío no es que me impida moverme pero me duele todos los días, en una puta mierda. Y cuando me pega el pellizco fuerte pues no puedo ni andar Pero no quiero hablar mucho de esto porque me entra depresión…
hostias,pues basicamente es lo que estaba haciendo,estirarme en la cama y no moverme mucho…
joder…pues yo tengo 23 años… conque tenga que estar así toda la vida voy jodido… solo tengo un año y algo cotizado…
Cuando pasa mucho tiempo en la cama pierdes musculatura, y en estos casos la musculatura ayuda a solucionar el problema (en la mayoria de casos)
entiendo! esque esa zona tan baja ni idea de como puedo trabajarla
A mi me apareció más o menos a esa edad. Caminé, corrí y de hecho me aficioné a correr y hago 10k y 1/2 maratón con las dos hernias sin ningún problema.
wow, otra cosa,hace como 7-8 meses me empezó a doler la rodilla izquierda y justamente esa zona,la izquierda baja de la espalda es la que mas me molesta, pudo ser un sintoma no?
No creo que sea igual todo el rato, esa es la cosa. Pero claro, no conozco tu caso. Yo llevo jodido desde esa edad más o menos, al principio era más llevadero pero ahora me joroba cada día…
Es que lo que cuentas no me suena, lo normal es que la gente tenga hernias discales, que sí suelen afectar a la ciática pero que se pueden sobrellevar, no te afectan todo el rato, y hay gente que con ejercicio lo van compensando y eso. También hay casos de gente que se opera y hay otros en que ciertas partes se calcifican y aunque reducen la movilidad un poco al menos deja de jorobar tanto porque ya no pellizca igual.
Pero tu caso es distinto, yo personalmente no tengo ni idea de qué es eso, sorry
Para eso una consulta a un fisio que te diga que deporte o tipo de ejercicio te va bien. Pero si quieres te digo yo que deporte va peor: EL QUE VES EN TV CON EL MANDO A DISTANCIA EN UNA MANO Y LA CERVEZA EN LA OTRA xD
No hacer ejercicio es lo peor que le puede pasar a tu espalda
entiendo,pues era bastante deportista hasta septiembre del 2022 y después pasé a hacer una o dos veces al mes… no se si eso habrá favorecido la aparición de la hernia…