ALERTA redes P2P - multas a los usuarios o juicio por descargas. Para toda España. 14/09/2019

https://www.meneame.net/story/primer-cliente-movistar-identificado-hacer-descargas-exigen-400

“Movistar se estaría viendo obligada por los tribunales a facilitar la identificación de algunos de sus clientes que están siendo acusados de compartir material protegido en redes P2P. Un despacho de abogados en representación de una productora reclama 100 € por obra compartida y 300 € por gastos de investigación para frenar la denuncia, amenazando con aumentar la cifra con otras obras compartidas desde la misma IP.”

https://www.eldiario.es/tecnologia/amenaza-usuarios-Espana-llevarles-pirateria_0_941756616.html

“Dos productoras de cine amenazan por carta a usuarios de toda España con llevarlos a juicio por piratería si no pagan 400 euros”

“Juzgados de Madrid, País Vasco, Valladolid y Cádiz aceptan la dirección IP como prueba para identificar a presuntos violadores de copyright.”

“Las productoras exigen el pago de una indemnización de 400 euros para no ir a juicio. En Bilbao han conseguido que los jueces impongan multas de 150 euros”

"Usuarios de toda España están recibiendo cartas de despachos de abogados en las que se les informa que un juzgado ha abierto diligencias previas contra ellos por “la descarga y/o compartición de material protegido por derechos de autor a través de redes peer to peer , sin la autorización del titular de los derechos”. En la carta se les informa de que si no pagan 400 euros una productora audiovisual les llevará a juicio por piratería. Calculan la cuantía sumando 100 euros en concepto de indemnización “por cada título ilícitamente compartido” y 300 más por “los gastos de investigación y reclamación.”

https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/movistar-facilita-los-datos-de-sus-clientes-para-favorecer-la-llegada-de-multas-a-sus-usuarios-piratas/

Imágenes en Twitter de la carta recibida por un usuario enviada por el despacho de abogados:

https://twitter.com/deth_mage/status/1172540725579440128/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1172540725579440128&ref_url=https%3A%2F%2Felchapuzasinformatico.com%2F2019%2F09%2Fmovistar-facilita-los-datos-de-sus-clientes-para-favorecer-la-llegada-de-multas-a-sus-usuarios-piratas%2F

El fisico no es el futuro decian…

No saben qué hacer para obtener dinero fácil. Si por una parte quienes los descargan para su venta esta cifra es irrisorioa, pero quienes los descargan para uso personal la verdad me remito a lo primero.

Siempre estamos con las mismas ididoteces de siempre, ahora ya con las cartitas. Si no he entendido mal.

No formo parte de plataforma alguna ni por asomo, vamos.

Pero, ¿esto es legal? Este tipo de denuncias deberían ir por burofax o notificación (mínimo). ¿Carta ordinaria?

2 Me gusta

no-se-rick-parece-falso-gif-1

2 Me gusta

Eso es una puta estafa como una casa. Una carta ordinaria que te dice que ingreses 400€ en una cuenta del banco SANTANDER? JAJAJAJAJAJA

4 Me gusta

Se dan muchos datos que se pueden comprobar como para pensar que es una estafa. Tan facil como llamar al despacho de abogados para saber si alguien se hace pasar por otra persona para conseguir dinero o es todo real. Además nadie dice que hagas el pago. A juicio directamente. A mi personalmente me parece totalmente cierto y no hay nada de falsedad.

https://www.lucentum-legal.com/

VPN con un servidor en Suiza o Rusia y qué comience la Fiesta :partying_face:

¿Cómo asocian IP a dirección física del supuesto titular? LOPD, ven a mí.

Pues a juicio.

El que quiera 400e que los gane.

Porque se meten en los programas P2P y de algún modo averiguarán las IP de los que están compartiendo esa película

Luego esa IP la llevan al juzgado, y el Juez (o algún representante de este) solicita a la compañía telefónica los datos asociados a esa IP

Pero vamos, que aunque no fuera una estafa, compartir material P2P en España NO es delito. El delito es la comercialización de material falsificado o copiado.

Cierto, abogados como David Bravo y David Maeztu no tienen claro que el método porque el que se obtiene la IP se ajuste a derecho. Recomiendan no pagar y esperar la citación.

El caso es que hay sentencias de gente condenada a pagar 150€ (de los 400 que piden)

Y esto será lo que les habrá abierto los ojos y estarán enviando cartas a toda España a la desesperada

suena a fakenews

Esto es una estafa como una catedral.
Ningún despacho abogados te voy a enviar una carta ordinaria para que pagues nada. Primero porque en España la ley de protección de datos está muy por encima de cualquier empresa privada , Para que esta obtenga los datos personales de usuarios llamémosle así tiene que ser un juez que ordene y a la compañía proveedora que facilite ciertos datos concretos repito tienen que ser concretos no sirve el rollo de tengo una IP y quiera los datos de este fulano que le envío una cartita. Por lo tanto si la empresa ha pedido a un juez que ordene recuperar los datos de la gente, es porque hay un procedimiento abierto en investigación y y por lo tanto no procedería de forma legal al pedirte dinero por No finalizar el procedimiento judicial.
Dudo mucho que el juez ordene conocer datos de nadie así por las buenas sin que hubiera una investigación por un investigación judicial y el curso más que nada porque se la juegan .

A eso le añadimos otras muchas cosas que se ve en la carta pero bueno lo principal sería comprobar los datos de ese supuesto bufete abogados pero ya viendo de que pone fulanito abogado y no pone el número de colegiado ni el colegio donde está registrado es un poco extraño.

Lo mejor es coger a tu abogado y denunciarlos a ellos por recabar tus datos personales violando la ley de protección de datos y que se jodan.

:joy:

1 me gusta

P2P y compartir archivos es LEGAL SEGÚN EL TRIBUNAL SUPREMO. Enteraos bien. Con la única condición de NO LUCRARSE con el intercambio. Así que Movistar y demás, me puede comer los c por debajo del c.

1 me gusta

Más falso que Judas

Y con tanta carta enviada y recibida… no hay ninguna copia de las mismas por las redes?

En el primer mensaje hay una puesta