Alerta de reproducciones en cajas de Game cube

Hace poco compre un lote de juegos de Game cube. en las fotos detecte un par de anomalias y pense que algunas cajas eran reemplazos de videoclub. Un par las puedo asumir por que tengo repuestos originales y poco mas que decir a esto.

Pero la sorpresa fue que del lote venian no 2 si no 4 juegos afectados.

Las cajas de Nintendo son de la marca maray en europa. y punto. Esta es una realidad. no busqueis mas. Esto es asi. Y no solo es asi en cube pero eso ya es otro tema.

Las cajas de cube son particulares, el formato de la caja es de DVD pero tienen el asentamiento para minidiscos y esto junto con el alojamiento de la tarjeta de memoria puede hacer pensar que no vamos a encontrar remplazos chinos para estas cajas.

Pero si.

Las cajas de cube regulares son color vulcano oscuro, (ni negro, ni gris, ni rosa con estampados.) tienen un asentadero para mini DVD adornado con un hexagono un asentadero para la memory card y una serigrafia de instrucciones (ya que no se sacan los juegos tirando de ellos si no pulsando.) en toda la parte interior hay un granulado que le da una rugosidad que comparte con los cantos exteriores, sobre esto esta el logo de Nintendo game cube, en la lomera por dentro hay un refuerzo y a la izquierda sin salir de la lomera interior datos de manufactura, siguiendoa a la contra portada vemos unos topes para las istrucciones en la parte baja esta en sitio para el nombre de maray que solo tiene la “A” del logo y el cartucho hueco, mas a la izquerda las pinzas. Ok el cierre no es continuo y tiene un opertura caracteristica en el centro con unos huecos en la caja y un refuerzo. Las esquinas de la zona del disco estan tambien reforzadas. Maray es la mejor marca de creacion de estas cajas de esta epoca y algunas cajas de PS2 o de Xbox son de esta marca. Lo que he visto es una copia china del modelo de la marca maray.

Estas son detalle original:

Detalle copia.

en la copia china los topes de las istrucciones son mas finos, el granulado interior mas basto, el color un tono mas oscuro, el cierre no tiene refuerzo, falta el logo de cube, faltan los datos de manofactura, falta el asentadero de la marca, y tienen marcas de la inyeccion del plastico.

La diferencia con los repuestos de la época de los videoclubs, es que en su dia en las raras ocasiones que usaban cajas de mini dvd no tenian ni lo de la memory ni el hexagono, ni las istrucciones… ademas tampoco tenian por que tener el mismo tamaño color y solian ser lisas por dentro. Algunas hoy no han aguantado y los plásticos estan cristalizados y quebradizos, mientras que las originales están bien. Esta que enseño es claramente un intento de imitación y son modernas por el desgaste.

No he mostrado en esta guia 2 elementos mas diferenciadores. No sea tu cosa que tenga nosotlos chino infiltlado si.

12 Me gusta

Se va a llenar el hobby de mierda. Tiempo al tiempo.

Tendremos que poner un apartado en el foro de labor detectivesca y deducción científica.

3 Me gusta

Se está poniendo el panorama difícil, si ya llegamos a esto… Madre mia :man_facepalming:t2:

Al final para poder pillar algo vamos a tener que sacar antes un máster para poder detectar las repros…

3 Me gusta

No se va a llenar, ya está lleno lamentablemente.

Entre los juegos no originales de Megadrive, Super Nintendo, igualmente con sus cajas, ahora encima se añaden las de Game Cube, instrucciones, cajas también destinadas a Neo-Geo AES y MVS y mandos varios que parecen originales a simple vista, como digo, ya está lleno y sobresaliendo de tal elemento.

Por mi parte lo que tengo me sobra, si acaso algo que encuentre en condiciones y me llame la atención y se acabó.

Porque encima no es que no sean originales los artículos de Xbox y de PlayStation, pero las propias compañías el dejar de ofrecernos instrucciones y discos, tarjetas de memoria físicas, esto se ha ido al traste desde hace ya bastante tiempo.

De ahí el decantarme un mayor porcentaje por mi otra pasión como es el cine, con la cual ya ando preparando unos soportes para una nueva pantalla de proyección, proyector, pintura acorde con los lumenes, insonorización, etc.

4 Me gusta

Llevo un tiempo meditándolo y cuanto termine de comprar algunas cosas que me faltan, “dejo el hobby” en su parte de compra-venta. Estoy completando los sistemas que me faltan. De algunos ya está casi todo lo que quería. Me interesa NES, Snes, MD y AES. Y como algo más esporádico MS, GG y Gb.

Viendo el panorama de repros, falsificaciones, “customs”, etc…, que no se va con la verdad por delante en muchos casos, los precios, la disponibilidad de lo original. Juegos que tienen una parte falsa y otra original y no te dicen nada. Pasando ya.

Me dedicaré a jugar, que es para lo que se idiearon los videojuegos y en segundo plano, mantener y cuidar la colección.

A disfrutar!!!

4 Me gusta

Es increible en qué ha degenerado esto. Por mi parte terminé casi todo lo que quería hace más de 10 años (algo ha ido cayendo durante este tiempo, pero pocas cosas y casi sin buscarlas). Hace un par de semanas hice la lista de lo que me faltaba de lo que quería y en total son 7 juegos entre Master System y Mega Drive, los cuales completos no llegarán a 140 o 150€ en total. Así que finiquito esto y cierro la parte de compra.
Es una lástima para los que empiezan ahora encontrarse con todo esto de las repros y falsificaciones.

4 Me gusta

Exacto. Sony rabio cuando maray firmo con xbox y cube y cambio las cajas luego fue un poco inquieta. El caso es que los juegos de ps2 sin mas basicos en la caja y mas caoticos en cuanto al standard oficial. Esto hace que sea desde casi del principio un campo de minas donde ya era complicado saber si era caja de sustitución de un videoclub.

El caso es que en esa gen siempre pense que xbox por el color y cube por el standar tan peculiar y rigido añadian capas de proteccion adicionales. Y bueno DC que directamemte esta a otro nivel.

Hace años ya vi cajas de CD para play station pero pense: bueno hay mercado, por que se vendio mucho y las cajas se rompen… asi que no creo que …

Con ps2 la escusa es: ni los dueños de los videoclubs sabian ni tenian interes en diferenciar muchas veces … pero el color verde ya es otro tema y el hexágono… eso esta asi.

Pero no. La wii hay quien se molesta en buscar cajas blancas igual para 360 y Xbox verdes. Muchas veces se ve en xbox que el verde no es correcto pero en wii el blanco es blanco y te obliga a mirar el detalle…

Por eso al ver elementos como el relieve de los juegos de one o el hexágono de cube siempre me han dado cierta sensación de distinción y protección. Encima cube es diferente en los 3 territorios lo que implica una capa mas de protección por que hay aun menos mercado. Asi que al diferenciarse tanto una consola poco vendida y estar encima segmentada… la consideraba un valuarte difícil de tirar a bajo. Si cae cube significa que las demás también lo han hecho. Es un desastre. Yo en Nintendo piloto pero voy a tener que hacerme un master en play y xbox… por lo que se de estas especialmemte ps2 suelo ver muchas cajas custom incluso para platinum de ps2 hechas en gris con brillantina eso lo descubrí hace tiempo y me pareció la polla. Si me hago experto al 100% y reviso mi colección llorare.

1 me gusta

No sé que pasa en España, dónde veis tanta basura piratesca, tal vez sea Warrapop, entiendo que en Ebay no hay tanta repro (que la hay), pero al menos ahí se puede reportar.

Yo eso es algo que considero una bendición en el mercado nórdico que es donde habito y compro. Si te venden repros, te lo dicen, o al menos yo casi no veo repros por aqui. Es normal que el vendedor aclare si es original o no. Supongo que España está más abarrotado de timadores y chorizos que intentan colartela.

Independientemente de eso, yo siempre compro en portales donde el vendedor tiene un sistema de reputación. Si es un pirata de cuidado, enseguida los compradores lo ponen a parir. No dura ni un minuto vendiendo vamos.

2 Me gusta

Yo he discutido con alemanes o ingleses por incorrecciones en anuncios Pero en españa adicionalmente a que muchos vendedores no conocen lo que venden tenemos mucha picaresca.

De todos modos la dejadez y la falta de conocimientos no se limita a españa.

Paso imagen de una conversación de hoy mismo.

No solo indico un desproposito de frankenstein. La respuesta tambien parece que cree que estoy igual de tonto que el

3 Me gusta

Que les llegó cambiado del almacén! Cambiado de almacén :joy::joy::joy::joy::joy: ya, claro que si… se deben pegar unas juergas los cartuchos-cds en el almacén y se ponen a bailar y de fiesta a lo Toy Story y claro luego pues se quedan en la caja que tengan más cerca…

Tienes que dar gracias de que el 007 no te lo pongan con la caja del Mario y el manual de Zelda, porque claro llegó cambiado de almacén :joy::joy::joy:

Menudos… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Correcto. Quien hizo la foto no se percato de que tenia elementos de 3 juegos distintos. Encima me dice lo del almacén… ya veremos si tienen los 3 juegos y aun mas si tienen los elementos cambiados solo entre si. Menos mal que hablamos de cube y no pueden confundir el tamaño del disco…

¿Y esta gente es la que tiene que saber si tienen una repro? Pues guay…

2 Me gusta

Suele darse en todo el planeta, pero @nesbrewer en España la picaresca y las oscuras intenciones están a la orden del día.

¿Por ser Alemania no hay cuentakilómetros modificados? Por supuesto que los hay pero en muchísima menor cantidad de lo que en España suele verse.

Pero hemos de tener clara una cosa, no todo el mundo dirá que tal o cual juego en su interior posee algo que no sea original, incluso como estamos haciendo desde hace un tiempo hay que ver detalladamente, a ser posible con lupa, las cajas que nos quieren vender.

2 Me gusta

Es una lástima. Lo que más duele, es que ya hay anuncios de la producción de cajas repro, directamente. Y también va a tener una gran repercusión en los aficionados de lo retro más jóvenes. Al final ver tanto repro cansa.

1 me gusta

Yo entiendo que te puedas pillar alguna porque algunas van destrozadas. Pero ya intentar colar tanto juego con cajas no originales pues como que no

1 me gusta

A mi lo que más me jode, son los precintos. Es imposible saber si es reprecintado en la época (normalmente para añadirle una hoja de instrucciones en x idioma), o precintados de ahora.

Y si la intención es conservarlo precintado, a saber que hay dentro.

Por otro lado, en lo que más me estoy fijando, es en la cantidad de cajas repros de Nintendo 64 que se ven. Solo viendo las fotos que cuelgan, no se nota que sean repros. Y teniendolas en mano, he visto alguna que cuela seguro, solo he notado diferencias en la rugosidad, algo casi inapreciable.

Con caja y manual repro, ponen un cartucho original, y…bufff, lo que cuesta detectarlas. El fallo lo suelo ver en lo que parece más fácil de copiar, en el insert. Todo en perfecto estado, y insert "compatible? Sospecha. Todo perfecto, y insert en peor estado? Sospecha.

1 me gusta

Cierto, los que estamos mas curtidos lo vamos viendo… pero un novato no puede aprender solo… no puede comparar con su coleccion por que su coleccion no es fiable… es un problema y al final esto va en contra de nuevos coleccionistas.

Bueno hay muchas mas diferencias pero si es cierto que mucha gente cambia los insets por bobadas por que creen que no se nota. asi te puedes encontrar cajas medio medio con insters impolutos y es que se flipan mucho con ello. Pero los insters repro si se notan. Menos por que son ams sencillos pero si se notan. con N64 casi siempre el corte del carton y el grosos son delatadores pero tambien el dorado del sello y la impresion industrial. Pero dicho esto hay que reconocer que en foto muy amenudo no se nota nada. en estos casos dependes de la honestidad del vendedor en parte… pero tambien que el mismo sepa lo que vende… No hace mucho en Walla pop un vendedor veterano que tiene en todo coleccion en ebay y en walla le vi un anuncio de un juego de NES pal FRG y lo identifico como pal Uk en la descripcion… Un pal B FRG un vendedor veterano … y el muy inutil dice que es pal UK! Con errores asi la cosa es que ni los vendedores son confiables de que sepan identificar una repro… una vez no ven diferencia con pal uk… espera cualquier cosa.

-NOTA para novatos: inglatera es uk y uk en NES es territorio pal A ademas de ser UK no FRG, el mal es que un FRG si puede ser incluso un lanzamiento en españa asi que confundir esto por un profesional del sector es … -

He tenido en la mano cajas repro de snes, de AliExpress, y se nota claramente que son reproducciones. Sin embargo, estoy seguro de que a muchos de los que no entienden se las colarían fácilmente.

Creo que las repros son un negocio muy lucrativo y han llegado para quedarse.

1 me gusta