Abro este topic para informar a cualquier forero o lector no registrado que haya sido víctima de acciones fraudulentas por parte de ese perfil de que varios de nosotros también lo hemos sido y estamos juntando datos para proceder contra él. Tenemos capturas de las conversaciones, los recibos de los ingresos y más información relevante.
Por aquí no podemos compartirlos, pero en caso de que alguien quiera realizar alguna denuncia contra él cuenta con toda nuestra colaboración. Del mismo modo, si alguien dispone de información sobre él o puede ponerse en contacto para no tener que ir por las malas denuncia mediante y que se resuelva todo con la devolución del dinero, le agradeceríamos mucho que lo comentase en el topic o se pusiese en contacto vía mensaje privado.
Muchísimas gracias de antemano.
Actualización: A lo largo de esta tarde le han tirado el perfil de wallapop
Lo he consultado con mi hermana que es guardia civil. Me comentó que podéis denunciarlo tanto en la policía como en la guardia civil, lo que os quede más cerca. Que es muy importante que en el momento de interponer la denuncia indiquéis que sois varios afectados y que digáis si es posible, donde va a poner el resto de afectados la denuncia. Si denuncia antes una persona, pasaros entre todos los afectados los números de denuncias e indicarlos para poder relacionar los delitos y según me comenta le dan más prioridad, además que ya los investigan como un único caso y no como varios.
Y nada, mucha suerte y ánimo, a ver si lo solucionáis.
Muchas gracias por la información. También habrá que pasarse por el banco porque parece ser que en el caso de pago por bizum la entidad puede ofrecer más soluciones que si ha sido a través de transferencia.
Ley número uno de la compra de segunda mano. No debe pagarse NUNCA por transferencia, ni bizum.
A mi chica le estafaron, hace muchos años, más de 200 pavos, cuando la wii estaba saliendo al mercado y era la consola del momento. Denunció, y ahí quedó la cosa. Sin el dinero después de tantos años.
Un colega PN me comentó que las denuncias de bajo importe se acaban archivando porque no dan a basto para investigar todo, de ahí la importancia de unirse, para que con la suma de todos sea una denuncia importante.
El problema es que con la nueva legislación de las app ya hay mucha gente que sólo acepta bizum o transferencia. Si es un importe muy alto sólo trato en mano. He comprado varias veces a través de transferencia y ningún problema. Aún así sigue siendo un riesgo.
Pues seguid con esa mentalidad, que es precisamente lo que Wallapop y muchos que estafan por ahí quieren.
Conozco muchos más casos de estafas usando wallapop que bizum, y a mí desde luego como vendedor me da cero confianza enviar por Wallapop.
Es que hay que planteárselo como comprador y como vendedor. Cada uno tiene su experiencia personal. Yo nunca he tenido problemas vendiendo pero sí comprando. Por mucho que wallapay no dé garantía total al vendedor menos garantía tiene el que compra sin un intermediario.
A mi me perdieron los de correos varios paquetes y en todos los casos al ser por wallapay recibí el importe pagado de vuelta y el vendedor recibió el importe de la compra. Sin eso, me quedaba sin un peso.
Además que a wallapay le sumo pagar con PayPal, si me fallan unos, tiro de los otros en casos de estafas o engaños (que espero no tener que recurrir nunca a eso).
Que puede fallar todo y que te la den? pues si. Pero también puede fallar el paracaidas si me tengo que tirar de un avión, pero no se, yo preferiria saltar con el paracaidas…
Si os veis muy apurados por algún problema con wallapop. Os puedo decir que me he suscrito a consumidores por 2€ al mes y les han dado un tirón de orejas a wallapop.
Una vez que abrí las reclamaciones, me han activado de nuevo la cuenta y me han encontrado la devolución del paquete. Al parecer los de GLS no encontraron el punto seleccionado por el comprador y estuvo dando el paquete vueltas. Supuestamente está en la centralita de GLS.
Como comprador, wallapay es infinitamente más seguro que un bizum o una transferencia.
Otra cosa es que al vendedor no le interese porque Wallapop, en caso de la más mínima duda, da la razón al comprador y deja tirado al vendedor.
Sobre lo de comprar o vender fuera, mi punto de vista es que estamos volviendo a la época de los foros, meristation eol… Tenían mercadillo y allí hacíamos tratos. A veces había timos? Por supuesto q sí, pero no serían tantos en volumen como en wallapop.
Mismamente en este foro tienes que comprar pagando primero y en caso de estafa, que pasaría?
Entre lo de Hacienda y q del “seguro wallapop” no te puedes fiar pq te la pueden liar, es algo normal que los vendedores pidan trato fuera.