Adquirir Sega Saturn

Lo de pseudo no me gusta como suena…tendré que ahorrar y arramblar cuando vaya a Japón!

1 me gusta

Jajajaja no es mala opción :stuck_out_tongue_winking_eye:

yo estoy mirando los precios y los de los juegos de naves son de infarto, si hay alguno baratito para empezar por lo barato agradeceria que un alma caritativa me informase jajajaja

Puff jaja cuando llegue a casa te miro…pero qué consideras barato? :sweat_smile:
En Saturn los shooters más baratos son los que están entre 30€ y 50€ más cerca de los 50… A ese precio hay bastantes y son buenos eso sí…pero menos de ese precio por un shooter…tendré que mirar mi colección para acordarme de todos pero no creo que haya nada o casi nada

bueno, lo mas baratillo que haya no quiero volverme loco a comprar nada mas tener la consola, vamos poco a poco que si no me arruino jajaja muchas gracias!

Buenas,
barato ya no hay nada y cada vez mucho menos.
Además Japón ya no es lo que era, cada vez están subiendo más los precios para todos esos juegos qué pueden jugar los occidentales. Por tanto hay que ir ya corriendo a por las gangas, de aquí a unos años lo poco que haya no dejará de subir. Todo porque cada vez somos más los que coleccionamos y cada vez hay menos material.

Corred insensatos! :smile:

1 me gusta

eso es lo que tengo que hacer ir a Japón pero ahora mismo no puedo, me tocaria ir solo jajaja

Ademas hoy hay huelga de Metro :rofl:

Te doy la lista de los que yo tengo y creo que valen entre 30-50€ más cerca de esto último… No sé si habrá alguno ligeramente por encima o me faltará alguno por añadir, no soy una máquina. Pero en general no creo que me equivoque. Eso sí, en muchos casos, la mayoría, para encontrarlos a ese precio tiene que ser sin spine card (a mí es que me da igual porque los quiero para jugar vaya).

• Macross the super dimension: posiblemente el más barato. Es más disfrutable si sabes japonés y técnicamente es más flojete, pero por lo que vale merece la pena.

• Fantasy zone: una versión perfecta del clásico arcade.

• Galaxy Force II: pues yo no lo sé, pero yo diría que debe ser el mejor port de este clásico y barato.

• Detana twinbee Deluxe pack: puede que supere los 50 pero merece la pena. Colorido, divertido y original, me recuerda a los parodius, aunque este es de scroll vertical.

• Cho aniki: una bizarrada de la hostia, a mí no es que me encante, pero hay que decir que es un juego que cada vez se está cotizando más.

• Parodius da! Deluxe pack: saga que no necesita presentación. Este es el más barato de los tres que hay. Pero el Chatting parodius también se encuentra por 55€ o así…

• Dezaemon 2: buena música para un shooter horizontal con gráficos 3d, un juego notable o notable alto.

• Layer section: juegazo brutal de Taito. Este apúntatelo en negrita, no llega todavía a los 50€ y créeme que los sobrepasará. Merece la pena hazme caso. Es un juego de sobresaliente en todos los apartados. Tiene un hermano mayor, una segunda parte pero ese se dispara de precio. Aún así este puede estar cerca de un top 10 que ya es decir en Saturn.

• Assault suit leynos 2: bueno este es de mechas, yo apenas lo he jugado, pero me gusta la saga, tengo el valken de super Famicom, también el que hay en PS2 y el de PS4. Pero si no te gusta la saga descartalo.

• Gradius Deluxe pack: bueno…tampoco lo pondría en prioridad, a no ser que seas muy fan de los shooters clásicos vaya. Como puedes ver muchos juegos están en otros sistemas, por eso quizá están entre los “baratos” , aún así en muchos casos es la mejor versión que hay.

• Strikers 1945: otro clásico , un juegazo. También está el 2 pero se sube un poco de precio.

• The Game paradise: otra japonesada😅 un juego también simpático y colorido, tiene muchos de ese tipo, de los que recuerdan a Parodius. Un buen juego aunque no es de mis preferidos es un juego que suele tener buena consideración. Quizá lo hayas visto porque es conocida una pantalla que se desarrolla en un salón de máquinas arcade digamos. Hablo de memoria. Pero vaya estamos hablando de un juego de notable alto, muy a tener en cuenta.

• Gunbird: otra joya brutal en mi opinión. Como el anterior este también es un port de recreativa desarrollado por Jaleco. Lo tengo también en PS2, la special edition. Pero bueno la versión de Saturn está súper bien. Mucho mejor que la de PS1.

• Darius II: clásico imprescindible a buen precio y que no ha envejecido nada mal.

• Darius Gaiden: puff otra vez Taito sacándose la chorra…un juego de sobresaliente. En el apartado sonoro me gustan más otros, pero visualmente es una delicia. No lo dejes escapar.

• Sonic wings special: otro juegazo, soy pesado pero es que es verdad. Un batiburrillo de los sonics wings de Neo Geo. Un imprescindible también que puede que esté algo por encima de los 50€ pero no mucho porque este lo adquirí yo hace poco por eso o menos.

• Donpachi:el primer juego desarrollado por Cave que precisamente es conocida por los Dodonpachi y los Espgaluda. Obviamente no es el mejor de la saga pero es un juegazo de notable muy alto también. La versión de Saturn es más barata que la de PS1, porque en este caso la de PS1 está muy bien.

• Soukyugurentai: este te lo pongo apartado, es el primero por el que tienes que ir. Esta subiendo como la espuma. Era un juego sorprendentemente barato para ser un shooter de altísima calidad en Saturn. Se ha dado a conocer y puede que ya te salga por unos 60€, quizá sea el más caro que te he puesto porque está subiendo, hace un año a 45€ sin problema. Pero estamos hablando de un indiscutible top 3 de entre los shooters de Saturn (que ya es decir, en toda esta lista habrá si acaso 2 top 10: darius gaiden y Layer section…), para mí es posiblemente el número 1, así que no lo dejes escapar…

En fin ya acabo, seguramente se me escape alguno y seguramente haya quien critique la lista :sweat_smile: no tengo tiempo para explicar mejor cada juego y tampoco soy un entendido. Me habría venido bien el libro de los matamarcianos que tengo pendiente pillar :rofl:
Pero bueno espero que te sea útil y créeme que no es mala guía :sweat_smile:

1 me gusta

joder muchisimas gracias, intentaré hacerme con alguno de estos, si mi padre me dice que ya estoy mayorcito para estas cosas (de broma) a partir de ahora lo va a flipar el hombre jajaj

Que grandes sois. Me encanta entrar al foro (apenas puedo ahora) y poder leer cosas sobre mi saturnilla y ver gente ahi to emoxioned con ella.

Secundo lo dicho por @JC_retropixel Estrenar una Saturn hoy en dia…japonesa, debe hacerse con el Soukyuguarrintai o como se escriba el hp… Luego de lucha yo pillaria algo enseguida. Por ejemplo un marvel vs. Y luego si te molan los puzzles tienes magical drop3, algun que otro puzzle booble… Variedad, calidad, amor…lo tiene todo la Saturn.

Por cierto ya lo dije. Las hitachi y las v son ligeramente mejores a nivel de hardware a las Saturn de sega. Hay analisis por ahi y bueno…puede parecer una tonteria pero ya son consolas con muchos años, puede valer la pena pagar un poco mas? Eso ya cada uno.

3 Me gusta

muchas gracias!! intentaré hacerme con ese juego lo primero y ya poco a poco me ire pillando más, creo que me voy a centrar un tiempo en saturn

1 me gusta

Ves, me había parecido oirtelo. Pues si las normales son un bicho esas ya…:sweat_smile::sweat_smile:

Sinceramente, la gente dice… vuelvo a repetirlo dice, que la Vsaturn, como el modelo de Hitachi tienen mejores componentes y por esto saca mejor video. Mmmmmm yo las tengo y veo cero diferencias. Ahora si Virtua Nestor se pone a los mandos de su monitor CRT y con un buen cable de video, nos hace una comparativa, quizas veamos algo de luz en este debate. Pero tengo 2 monitores Sony Trinitron y creeme que soy incapaz de verles diferencias.

Y de haberlas, seria el caso de la comparativa de aquellas super nintendos, que gozaban de un chip diferente y sacaba algo mas definidos los pixels. Pero es que vuelvo a repetirme como en aquel video, ¿por esas minucias comprarte un aparato el doble de caro? pues cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero para mi no lo merece. Saludos compis!

4 Me gusta

@JC_retropixel Gracias por la selección de juegos que nos has puesto. La mitad ni los conocía, asi que tomo nota. Esta consola tiene un catalogo menos mainstream que otras, pero de muchisima calidad. El GunBird me suena haber jugado la segunda parte en Dreamcast, junto con el Ikaruga.

Aprovecho para preguntar, ¿por cuánto creéis que sería un buen precio para comprar una Saturn con su caja, manuales, y demás, en un estado decente? Vamos, más para coleccionismo que para meterle batalla

Tampoco es que tenga prisa por tenerla, pero si me encuentro alguna pues la pillaría

Totalmente de acuerdo, estaría muy bien porque practicamente de otra es casi imperceptible y molaría saber cuál es la diferencia.

También estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Shinsnk , no os centreis solo en los shooters porque tiene muchos más juegos increíbles, entre ellos el catálogo de lucha más increíble que pueda tener una consola, yo creo que solo superada obviamente por Neo Geo…y si posiblemente por PS2. Pero vaya que te salen fácil más de 50 juegazos de lucha (de shooters por cierto otros tantos).
Pillaos algún juego de precio medio y combinadlo con algún barato, tipo Sega rally o Daytona circuit edition que también son muy arcades y muy divertidos. Y ya iréis descubriendo el increíble catálogo que os espera.

1 me gusta

Puff difícil pregunta si te refieres a la Pal. Porque hoy por hoy es difícil de encontrar en un estado… digamos 8 o 9 sobre 10. En cualquier caso, salvo milagro, de 120€ para arriba…y eso diría yo en estado 7, con suerte.
Las japonesas sí las puedes encontrar en perfecto estado y más baratas, se suben mucho sobre todo por los gastos de envío.
Luego los modelos más exclusivos, V-Saturn, Hitachi, Skeketon…o incluso otras más exclusivas…ya son otra historia…

1 me gusta

paso por aqui para comunicaros que os hice caso y ya tengo apalabrado un soukyugurentai(no se si se escribe asi) y ya solo falta hacer efectiva la compra y tener la consola jajaja

1 me gusta

No te preocupes, nadie que lo tenga (incluido yo) sabe cómo se escribe eso exactamente :rofl:

Pero no te preocupes, que sabemos al juego que te refieres y nadie te va a decir que lo escribiste mal en el supuesto de que así sea…:wink: