Adquirir Sega Saturn

Hola amiguetes,

Voy a lanzarme a adquirir una consola Sega Saturn y buceando por los diferentes medios de compra-venta no encuentro ninguna en formato PAL que se adecue a lo que estoy buscando en cuanto a precio y estado, sin embargo si he encontrado varias unidades japonesas que se adaptan a mi bolsillo y al estado de conservación que estoy buscando. ¿Es posible con un Action Replay modificado hacer funcionar juegos PAL originales en este sistema?¿Existe Everdrive o similar para Saturn? ¿Recomendais que siga buscando un sistema PAL o por el contrario considerais la version japonesa como una buena opción?¿Que transformador/conversor de corriente recomendais? ¿Model 1 o Model 2?

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

En cuanto al trafo la saturn lleva alimentación interna. Se enchufa a la red con el típico cable de dos entradas,como el que se usa con las radios o el de ps2 fat. Existe un ode para saturn que cuesta la misma vida de conseguir porque no los fabrican en masa. Es de los mismos creadores que Gdemu para dreamcast. Otra opción es un action replay modificado que te permite cargar juegos de cualquier región y por último un chip que es plug and play que carga copias de respaldo. Este chip depende de tu modelo de saturn y no requiere soldaduras para su instalación. Yo las he visto completas sin caja por 70,80€.

Hola Erparrita, gracias por contestar. Con transformador me refiero a conversor de corriente electrica de japonesa a europea, es decir para no quemarla al enchufarla en mi casa a 220 en caso de adquiera la japonesa. ¿Con el action replay tambien se pueden ejecutar copias de respaldo? ¿El precio al que te refieres es de una version PAL?

Un saludo :slight_smile:

Trafo te recomiendo uno como este de la foto.
633019003-1 . Parece arcaico pero es el que tengo yo y son carne de perro y muy fiables y resistentes, de echo me lo recomiendo el vendedor de la tienda que tenía este modelo de la foto y el típico más moderno que es un trafo de pared como el que traen las consolas de toda la vida donde se enchufa el trafo o cable de tu consola.
El precio es de versiones pal España,las puedes encontrar en wallapop y en cuanto al action replay lo tienes que modificar para instalarle un software diferente (pierdes la opción de action replay ). Tienes que hacerlo con una saturn ya pirateada ya que tienes que introducir el cartucho en la consola y un cd con el software en la consola y claro,al no estar pirateada no te leerá el cd o hacer el método del swap, que es ir cambiando un cd original con el del software . Hay videos en YouTube. Lo más cómodo el chip.

Yo en su día me pillé una PAL, modificada con interruptor 50/60HZ y región. Pilles lo que pilles, asegúrate de poder jugar a 60 HZ. Las bandas negras y la lentitud de los 50HZ arruinan la mayoría de juegos.

1 me gusta

Pregunta, los 60hz de la Saturn son como los de la Playstation? En SNES o MegaDrive solo depende de la consola que un cartucho corra a 50 o 60hz, no obstante, en PS1, un juego NTSC siempre va a ir a 60hz y uno PAL siempre va a ir a 50 independientemente de que tengas chip en la consola, esto es diferente en Saturn? Creo que es importante ya que, si no es así, por mucho interruptor que tengas además vas a necesitar juegos NTSC.

Pregunto desde el desconocimiento y porque es un sistema que me llama mucho y quiero ir bien documentado el día que me tire a la piscina.

Pues la verdad no se contestar a esa pregunta, yo no tengo hecha la modificación ni de region ni la de frecuencia . Lo que hago es cambiar la región de los juegos vía software

Muchisimas gracias, tomo nota de tus consejos. Intentare buscar ese adaptador.

Por otro lado, he visto el siguiente video:

¿Con este cartucho sería necesario chipear la consola? Entiendo que con este sistema que presentan en el video sería posible correr juegos multiregion o incluso backups sin necesidad de hacer mas modificaciones. ¿En ese caso no sería mas recomendable adquirir una consola japonesa por el tema de los 60hz y ahorrarme hacer la modificacion para 50 y 60 de una PAL?

Muchas gracias por tu tiempo

Muy buena pregunta. A ver si alguien nos ilumina de cara a saber de que region sería mas interesante adquirir los juegos. Quizas @Jimans que tiene una pueda sacarnos de la duda. ¿Que ocurre si pones un juego de region PAL en la consola a 60 hz?

Los juegos pal, se podían poner a 60HZ pero recuerdo que algunos no iban bien y daban fallos gráficos. Ahora iba a realizar unas pruebas para confirmar. Y la consola se queda me queda colgada todo el rato! Menuda faena… Ha muerto!

No se si puede enlazar a otros foros. Si la respuesta es negativa, espero que moderación no me amoneste y simplemente me edite el mensaje ya que lo hago con la mejor intención, pero creo que este hilo puede serte de ayuda:

https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-se-queda-colgada_1886600

He limpiado el lector, pero como más enciendo y apago peor va. El fin de semana con calma la revisaré.

Ese cartucho no es más que un action replay ya modificado. No tendrás que chipear la consola.Tirate por una japonesa.

Muchas gracias, voy a ver que encuentro. Una ultima pregunta… ¿Model 1 o Model 2?

Una vez mas, muchas gracias por tu tiempo, te estoy dando una turra buena

Creo que esto es irrelevante tecnicamente pero las Model 1 creo que son mucho más difícil de encontrar (al menso las Europeas)

No te compres step down ni nada de eso.

Por el mismo precio en ebay te compras una picopsu que vale para todos los modelos y regiones, solo le tienes que poner a mayores un transformador de amazon, que vaya a 12V y 3A ó 4A y el polo central positivo. 10e puestos en casa, asi armas mucha mejor fuente que la original, corriente mucho mas estable, rectificada, a prueba de sobretensiones o apagones y le quitas todo el calor de la fuente a la maquina por dentro.

la fuente https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PICO-PSU-Power-Supply-Fits-all-Models-VA0-VA15/303213610287?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D4a34ef4380a54516a937e9dd1774580c%26pid%3D100675%26rk%3D8%26rkt%3D15%26mehot%3Dpp%26sd%3D202617453253%26itm%3D303213610287%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2481888&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Af68aaf5b-e945-11e9-8f39-74dbd18008fb|parentrq%3Aa809167816d0a9cce02cb92cfff2bbf9|iid%3A1

el transformador https://www.amazon.es/COLM-Alimentación-Adaptador-Corriente-Universal/dp/B07NZS384F/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=12v+4a&qid=1570482265&sr=8-8

por si no lo sabiais, tambien hay para psx1 y dreamcast

Segun creo, las Model 1 estaban construidas con un plastico de mayor calidad y montaban un lector mejor que el de la Model 2, por contra el pad incluido en la Model 2 era mejor que el de la Model 1 sobretodo en lo que se refiere a la cruceta. Desconozco si estos puntos a favor de la Model 1 son realmente relevantes como para definirme por uno u otro modelo.

Si finalmente adquiero el modelo japones como pretendo, yo preferiría la Model 1, pero principalmente por el color, que me parece que aguanta mejor el paso del tiempo. La Model 2 al ser blanca tiende a amarillear.

La PAL al ser negra en ambos modelos no tiene este problema, pero bloquea la salida de video a 50hz por hardware, asi que en principio la descartaría (duda resuelta en este aspecto). Faltaría por saber que ocurre con un juego PAL en una NTSC con el bloqueo de región eliminado (Si este corre a 60 hz o no).

1 me gusta

Muchas gracias, me parece muy interesante ya que precisamente en mi zona la semana pasada hubo una subida de tensión brutal. Es increible como zumbaban los enchufes. ¿Tiende a calentarse mucho la Saturn?

De todos modos, a modo de aclaración, por lo que dijiste al principio del hilo, te comento que: si los juegos son originales el Action replay los corre de cualquier región sin necesidad de estar modificado.
El psdosaturn o Action replay modificado es por si quieres poner backups.
En cuanto a calentarse no en especial…pero vaya lo normal para esa época. En ese sentido la model 1 está mejor refrigerada. No olvidemos que no sin simples diferencias estéticas, sino que la model 2 salió para poder rebajar en costes (aún así yo tuve una model 2 en su época y no pude jugar más años y más horas y ni un problema…un lector a base de bombas, mis amigos comprandose otra PS1 porque la primera ya les había petado y la Saturn ahí seguía dando guerra).

Muchisimas gracias por la aclaración. Mi primera opción es una Model 1 japonesa completa con entrega en mano ya que el vendedor es de mi zona (mas o menos) que parece que está muy bien esteticamente. En principio mi pretensión es correr los juegos originales PAL (de ahi que quiera saber si van a 60 hz en una NTSC con el Action Replay) y ampliar la colección sin limitaciones de región (ni de herzios) ya que hay muchos titulos que no importa el idioma para poderlos jugar y se encuentran a mejor precio en japones. Evidentemente, el que pueda correr backups tambien es un punto a favor. No hay nada mejor que poder probar algo antes de comprarlo para evitar mojones asi que yo creo que puestos en faena, me compraría el modificado.

Espero que te haya cundido tu viaje por Japón y mi enhorabuena por tu reciente boda.

1 me gusta