Adquirir Sega Saturn

Jaja muchas gracias!! Mañana si puedo colgaré mis compras en el país del sol naciente :stuck_out_tongue_winking_eye:
Enhorabuena también a ti, por adentrarte en el universo de Sega Saturn, lo vas a flipar, pocas consolas hay con un catálogo tan agradecido. Y si ya te gustan los juegos de lucha o los matamarcianos… entonces…“no te digo !”

1 me gusta

Las saturn europeas se pueden modificar para que los juegos a 60 vayan bien, pero te toca usar un soldador o llevarsela a alguien con buenas manos que se lo haga por ti, se le pone un interruptor como una mega drive o super nintendo normal

No es dificil de hacer pero tienes que enredar en las tripas de la consola

Si te la compras japo te toca hacerle el mismo proceso pero distinto para que cambie entre 50 / 60

No he notado que llegue a “zona roja” una Saturn encendida largo rato, pero la psx1 es famosa por derretir lectores debido al calor que genera la fuente de alimentacion, si sacas la fuente fuera habra una cantidad de calor que te vas a ahorrar, eso seguro

Para que te hagas una idea despues de un rato encendida si tocas la saturn donde lleva la fuente se nota el plastico caliente al tacto, eso es bastante calor en mi opinion

2 Me gusta

pues yo tenia infravalorada esta consola por lo que veo pero viendo los comentarios que hay últimamente creo que va a ser la peoxima que me traiga a casa, la cosa es que con el mod de region y el adaptador de corriente la japonesa se va un poco de precio y me da un poco de pereza pero al final caerá

1 me gusta

En todo caso lo que haría es llevarla a Tecvia o similar para que me lo hagan ellos y ya de paso modificar la fuente para evitar el sobrecalentamiento, porque no confío NADA en mis habilidades con el soldador. De todas formas, como el Action Replay modificado corre backups multiregión, probaré el rendimiento de unos y otros y obraré en consecuencia, ya que como ha comentado @Jimans, algunos titulos PAL a 60 hz dan problemas. Viendo los precios de los juegos de una región y de otra igual me sale mas a cuenta centrarme mas en coleccionar NTSC. La gracia de esta modificación, es jugar a 60 hz y poder eliminar las barras negras. Igual, no me sale muy a cuenta hacer la modificación para lo contrario.
Muchisimas gracias por contestarme y por darme tantisima información. De verdad que estoy muy agradecido a todos los que habeis participado en el hilo.

1 me gusta

Espero con ganas ver esas compras que has hecho y espero tambien que esta Saturn me de por lo menos la mitad de buenos momentos que me ha dado la Dreamcast. Ahora todavía queda lo mas dificil, que es contarle la pelicula a mi novia justificando el porque me voy a comprar otro cacharro mas. :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajaja eso es lo más difícil compañero.

Pues en tecvia precisamente venden, o vendían, Saturns con el mod hecho. Lo vi en su página web. Allí les llevas una Saturn y te pueden hacer de todo desde luego

yo tambien lo miré en tecvia pero el modelo japonés se va de precio, no se si pillarme la europea con mod

Mi experiencia personal me ha demostrado que es siempre mejor usar la fuente de alimentación original de las consolas ya que están diseñadas específicamente para ellas. Las compatibles solo las usaria en caso de no tener otra posibilidad

1 me gusta

también está la posibilidad de pillar una europea para los juegos pal y una japonesa para los demás jajajaja

1 me gusta

Las picopsu de saturn o lo que sea tambien estan diseñadas especificamentes para la consola y sus componentes no tienen 20 años o mas.

Esa es la buena, así tienes una negra y una blanca!

1 me gusta

Estaría guapisimo pero probablemente me tocase dormir una semana en la terraza y ahora ya empieza a refrescar… igual para el verano que viene :rofl:

2 Me gusta

yo no sabria donde meterlas ya la verdad, creo que de momento me pillare la negra con el mod y ya más tranquilo mirare una japonesa porqur la blanca me mola más

La blanca es preciosa. Yo estoy buscando una. El problema es que la mayoría están amarillas.

ya lo he visto, tendré que viajar a Japón para hacerme con una jajaja

Si ese es el mayor problema que tienes para comprar una, por suerte tiene fácil solución… Blanquear una consola no es costoso ni complicado.

Ya lo he visto por aquí. De momento hice una prueba con la nevera. Pero no conseguí blanquearla.:joy:

¿Que precio considerais justo para esta consola con todo el cableado, en buen estado y un mando original?

hablando de eso me han dicho en la drogueria que esta prohibido el peroxido de hidrogeno y que ya no hay mas

:rofl::rofl:

2 Me gusta